INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El juez acepta la suspensión de pagos como persona fí­sica de Fernando Martí­n  (Leído 727 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
EUROPA PRESS
MADRID.- El Juzgado de lo Mercantil número 5 de Madrid ha aceptado tramitar el concurso de acreedores voluntario (antigua suspensión de pagos) como persona fí­sica del presidente del presidente y primer accionista de Martinsa-Fadesa, Fernando Martí­n.

El auto, dictado el pasado 8 de septiembre, declara el concurso voluntario de las tres sociedades patrimoniales del empresario Femaral S.L., Almarfe S.L. y FT Castellana Consultores Inmobiliarios.

El juez establece como administradores concursales del patrimonio de Martí­n a un representante de la Agencia Tributaria, al abogado Miguel Sánchez Calero y al economista Antonio Moreno Rodrí­guez, íéste último tambiíén administrador en el concurso de Martinsa-Fadesa.

Fernando Martí­n solicitó la suspensión de pagos de sus sociedades cuatro dí­as despuíés de que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de A Coruña declarara en suspensión de pagos a Martinsa-Fadesa el pasado 14 de julio.

Esta iniciativa del presidente de Martinsa-Fadesa no afectó a su gestión y continúa como presidente de la constructora con el objetivo prioritario de que la inmobiliaria supere la situación de concurso y pueda llevar a cabo su plan de viabilidad.

El pasado 12 de septiembre el juez de A Coruña que tramita el concurso de la matriz inmobiliaria declaró la suspensión de pagos de las seis empresas filiales del grupo Martinsa-Fadesa. Las sociedades en quiebra son Jafemafe, Inmobiliaria Mar Plus, Fecler, Inomar, Town Planning Consultores y Construcciones Pórtico.

En la actualidad, y dentro del proceso concursal de Martinsa-Fadesa, está abierto el plazo para que los acreedores de la inmobiliaria comuniquen antes del próximo 1 de octubre al juzgado los importes que la empresa les adeuda.

En paralelo, los administradores concursales de la compañí­a trabajan con la dirección de la empresa con el fin de presentar cuanto antes un convenio anticipado de acreedores. Para ello, han encargado a Deloitte la elaboración de un plan de viabilidad para la compañí­a y la firma estadounidense Hoolihan Lokey la refinanciación de su deuda.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.