INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Los accionistas de A&L dan el visto bueno a la oferta de compra del Santander  (Leído 625 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
EUROPA PRESS
MADRID.- La junta de accionistas de Alliance & Leicester (A&L) ha dado el visto bueno a la oferta de compra por parte del banco Santander, según han informado fuentes de la entidad británica.

El presidente de A&L, Roy Brown, ha expresado su satisfacción por la aceptación de los accionistas del banco, respaldada de forma unánime por el consejo de administración de la entidad. "Damos la bienvenida a la aprobación de nuestros accinonistas", ha subrayado.

A su parecer, las perspectivas económicas y la persistente incertidumbre en los mercados financieros han reforzado la consideración del máximo órgano ejecutivo del banco de que "la operación resultará beneficiosa para los accionistas y clientes".

En este sentido brown ha puntualizado que si se cumple el calendario establecido, Alliance & Leicester será filial al 100% del Santander desde el próximo 10 de octubre, tal y como adelantaron desde la entidad que preside Emilio Botí­n.

Por su parte, la Comisión Europea ha aprobado sin condiciones la compra tras constatar que, pese a que la entidad española ya está presente en Reino Unido desde su adquisición de Abbey en 2004, "la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia" en este paí­s ni en el resto del mercado comunitario.

Tras el visto bueno de Bruselas, el banco Santander está cada vez más cerca de hacerse con Alliance & Leicester, cuya compra anunció el pasado 14 de julio por importe de 1.575 millones de euros, para dar lugar al quinto banco del Reino Unido por tamaño.

La entidad española tiene previsto realizar una inyección de capital a A&L por importe de 1.000 millones de libras esterlinas (unos 1.254 millones de euros), de los que 400 millones de libras (unos 500 millones de euros) se destinarán a engordar las provisiones de la entidad británica, afectada por la crisis de liquidez.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.