Las tecnológicas vuelven a estar en el punto de mira de los inversores. Los resultados publicados Twitter y por eBay son recibidos en Wall Street con severos correctivos en Wall Street.
El inicio de abril, coincidiendo tambiíén con el cambio de trimestre, incluyó una notable corrección en la renta variable, y en especial en el Nasdaq. El rally disparó las alertas sobre si las elevadas valoraciones de las empresas tecnológicas estarían respaldadas por los resultados.
El arranque de la temporada de presentación de resultados diluyó un tanto estas alertas sobre el sector tecnológico. Hoy, en cambio, varios referentes del sector podrían sufrir un notable revíés en Wall Street.
Al cierre de ayer dos compañías de Internet como Twitter y eBay publicaron sus cuentas, y las dos cuentas desataron la toma de plusvalías de los inversores. Las acciones de Twitter se desplomaron más de un 11% en los mercados fuera de hora, y más de un 4% las de eBay.
El varapalo sufrido por Twitter desinfló sus acciones desde los 42 hasta los 37 dólares. Los inversores no dudaron en deshacer posiciones en el valor despuíés de comprobar las píérdidas y el freno en el ritmo de crecimiento de los usuarios de la red social.
El primer trimestre del año se saldó con píérdidas de 132,4 millones de dólares, unos 95 millones de euros, en las cuentas de Twitter, muy por encima de los 27 millones del año anterior.
Uno de los focos de alerta para los inversores procedieron del número de usuarios. A finales de marzo la media se situó en unos 255 millones, por debajo de los 257 millones de usuarios de esperaban los analistas. Además, este dato aflora una ralentización en el ritmo de crecimiento, desde el 30% previo hasta el 25% actual, que podría tener continuidad en el futuro.