EFE
El gigante nipón de la publicidad Dentsu anunció hoy que ha acordado hacerse con el control mayoritario de la agencia brasileña NBS, para fortalecer su presencia en el país latinoamericano de cara al Mundial de fútbol y los Juegos Olímpicos.
Dentsu, tercer grupo publicitario del mundo, comprará a travíés de su unidad de negocio Dentsu Aegis Network un 70 % del accionariado de la agencia con sede en Sao Paulo, cuyo verdadero nombre es Profissionais de Publicidade Reunidos (PPS), según explicó la empresa en un comunicado.
El grupo multinacional nipón, que no ha revelado el monto de la operación, se reserva además una opción para hacerse con el 30 % de las participaciones restantes.
Esta adquisición tiene como objetivo ampliar la presencia de Dentsu en Brasil, donde ya opera con otras siete subsidiarias, de cara al Mundial de Fútbol que se celebra este año y a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.
Fundada en 2002, NBS es la decimocuarta mayor agencia de publicidad en Brasil y logró un beneficio neto de 134 millones de reales (unos 60 millones de dólares) en 2013.
En su cartera de clientes en el país latinoamericano figuran Bob's, BomNegócio.com, Coca-Cola, CCAA, O Boticário, Oi, BR Distribuidora o Petrobras.
La empresa nipona ha indicado que la finalización de la operación aún debe ser aprobada por las autoridades reguladoras de competencia en Brasil