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Las ganancias de McDonald’s cayeron un 5.2 por ciento en lo que corresponde a los tres primeros meses de 2014, además de que reportó un descenso del 1.7 % en las ventas en tiendas de Estados Unidos.
Quizá estas sean las razones que han llevado a Don Thompson, presidente ejecutivo de la compañía, a la intención de volver a lo básico: la Big Mac, el McMuffin de huevo y las conocidas papas fritas, lo cual podría hacer que queden de lado las opciones saludables a las que se habían comprometido.
“Los productos básicos de McDonald’s son favoritos familiares de nuestros clientes. Ellos realmente representan a McDonald`s entre todos nuestros clientes, y representan alrededor del 40 por ciento de nuestras ventas totales; son un activo de negocio increíble para nosotros, el cual requiere de un redoble constante de comunicaciónâ€, cita a Thompson la web CNN Expansión.
Tim Fenton admitió en enero que McDonald’s “se tambaleó un poco (en 2013), con demasiados productos nuevos demasiado rápido, y creamos mucha complejidadâ€.
El medio recuerda que en septiembre, la cadena de comida rápida anunció que, en colaboración con la Clinton Foundation, ofrecería opciones de alimentos con contenidos más bajos en grasas, sal o azúcar, una iniciativa que pretendía ser atractiva para los nuevos jóvenes, muy conscientes de la salud.
En ese entonces, Thompson había declarado que el menú de la compañía se optimizaría con más frutas y verduras “para dar a los clientes opciones adicionales cuando vienen a McDonald’sâ€.
A pregunta expresa sobre cómo encajarían los alimentos saludables en esta intención de volver a los básicos, el portavoz de la cadena aseguró que el menú “ofrece una variedad de opciones balanceadas para adaptarse a las dietas individuales y necesidades de estilo de vida de nuestros clientes. Hemos ajustado nuestro calendario de mercadotecnia en Estados Unidos para introducir el número apropiado de nuevos productos de menú promocionalesâ€.
CNN Expansión considera vital que McDonald’s establezca un mensaje coherente que cumpla las expectativas de sus clientes.
Howard Penney, director gerente de Hedgeye Risk Management, considera que “todo lo que han hecho (en McDonald’s) para convertirse en todas las cosas para toda la gente, ha desacelerado el servicioâ€, por lo que volver a sus raíces podría ser justo lo que el gigante de comida rápida necesita.