Por... Ina Paiva Cordle
Ocean Bank dijo el jueves que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) y la Oficina de Regulación Financiera de la Florida han puesto fin a la orden de consentimiento emitida en contra del banco en el 2011.
El banco con sede en Miami dijo que ha puesto en acción un plan riguroso para mejorar sus sistemas y procedimientos en las áreas de prevención del lavado de dinero y de “conocimiento de clientesâ€.
Indicó tambiíén que ha aumentado su capital a travíés de ganancias, mejorado su portafolio de príéstamos, vendido activos que no tenían buen desempeño, racionalizado sus operaciones y reclutado ejecutivos talentosos.
Ocean Bank mejoró sus proporciones de capital a 8.69 por ciento de proporción de capital “apalancado†y 13.31 por ciento de proporción de capital total. Ambas proporciones están por encima del 5 y 10 por ciento necesario para ser clasificado como un “banco bien capitalizado†y superan los niveles de 8 y 12 por ciento prescritos en la acción de ejecución de las autoridades regulatorias, indicó el banco.