Asegura esta mañana Expansión que Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL, se ha ofrecido a entrar en Repsol como socio y ayudar a configurar un núcleo estable, siempre de acuerdo con los actuales accionistas, en especial con La Caixa.
Villar Mir ya ha protagonizado otras operaciones de reordenación accionarial con la entidad que preside Isidro Fainíé, como en Abertis. Destaca además Expansión que el empresario tiene buena relación con los Gobiernos de Míéxico y España.
Según específica el diario el presidente de OHL podría comprar acciones a los actuales accionistas, incluida a la entidad catalana, si deciden desinvertir una parte, o a la propia Pemex, si finalmente abandona el capital por sus desaveniencias con la gestión de Brufau.
Recordamos que el pasado viernes publicábamos que la mexicana se está planteando abandonar el capital de Repsol. El nombramiento, por sorpresa, de Josu Jon Imaz como consejero delegado del grupo, a propuesta del presidente Antonio Brufau, ha tensado aún más las relaciones entre la española y la mexicana, accionista desde hace más de 30 años.
Repsol partirá hoy desde los 19,3850 euros, mientras OHL hará lo propio en los 34,0050 euros.