Abengoa ha adquirido el 25 % de la empresa de tratamiento de agua GreenTech, dedicada al tratamiento de aguas residuales y reuso, localizada en Beijing (China), según ha informado este martes la compañía.
El acuerdo entre Abengoa y Greentech se encuentra actualmente en proceso de revisión oficial establecido por el Gobierno chino y se espera que sea aprobado a lo largo del segundo trimestre de este año.
La empresa GreenTech, creada en 2004, es una compañía tecnológica de referencia en el sector del agua y presta sus servicios tanto al sector público como al ámbito industrial privado y GreenTech ha realizado hasta la fecha más de 40 plantas con una capacidad combinada total de 2,1 millones de metros cúbicos diarios.
Abengoa ya ha realizado otros proyectos en este sector en el país chino como, por ejemplo, la planta desaladora en Qingdao, convirtiíéndose en la primera planta con tecnología de desalinización de ósmosis inversa con financiación público-privada, que recientemente ha sido vendida al socio local Qingdao Water Group.
Con esta nueva adquisición, Abengoa amplía su posición de liderazgo en el mercado del agua, así como en China, consolidándose como el líder mundial, según la firma, en el sector del agua, gracias al desarrollo de plantas en Latinoamíérica, Estados Unidos, Emiratos írabes, Argelia, Ghana, China, India o España