INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: es mi balon y las reglas las pongo yo  (Leído 729 veces)

yai12

  • Visitante
es mi balon y las reglas las pongo yo
« en: Septiembre 17, 2008, 04:57:10 pm »
El organismo regulador de los mercados de capitales norteamericano, la SEC (por sus siglas en inglíés), acaba de anunciar que a partir de mañana, a las 12:01 hora de Nueva York, quedarán prohibidas las ventas a descubierto ‘desnudas’. Es así­ como se denominan las ventas a descubierto en las que el vendedor ni tan siquiera posee o ha tomado prestado los tí­tulos para poder venderlos.

Como explica la SEC, esto permite a los manipuladores forzar los precios a la baja mucho más de lo que serí­a posible con ventas a descubierto legí­timas.

Esta prohibición será aplicable a todas las empresas cotizadas.

Además, el SEC ha adoptado otras tres reglas nuevas. La primera exige que los vendedores a descubierto y sus ‘broker-dealers’ realicen la entrega de los tí­tulos antes del cierre del mercado en los tres dí­as a contar desde la fecha de la transacción. Se establecen fuertes multas administrativas contra posibles infracciones. La segunda regla contempla que los creadores de mercado estarán sujetos a la anterior regla al igual que el resto de los agentes del mercado. En tercer lugar, se establece una regla contra el posible fraude por parte de los vendedores.



dorian

  • Visitante
Re: es mi balon y las reglas las pongo yo
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2008, 05:51:49 pm »
Bufffff, mucho miedo hay aquí­. No digo que no estíé de acuerdo (lo de las ventas al descubierto es la hostia, con perdón) pero para que lleguen a esto es que los tienen por corbata. Dirí­a que el mercado tirará para arriba tras la noticia, pero la verdad es que lo mismo se lo pueden tomar a mal que a bien. Vamos, que sigue igual de jodido.

yai12

  • Visitante
Re: es mi balon y las reglas las pongo yo
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2008, 06:12:54 pm »
ya para empezar de primer plato minimo del ibex desde 2006 en 10642 y el dow bajando mucho....

Hoy les ha dado porque esta noticia sea una mala noticia y a bajar. Es como jugar a rojo o negro en la ruleta.

suerte  todos