INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un hombre puso en venta una montaña para pagar sus deudas...  (Leído 75 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.758
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
U


Hugh Lowther


Para poder saldar una millonaria deuda, unn aristócrata británico puso en venta una colina de su propiedad en el parque nacional del Distrito Lake, en el noroeste de Inglaterra.

La venta del conocido y apreciado monte Blencathra, de alrededor de 870 metros de altura, incluye una enorme mansión y el tí­tulo de “Lord de Threlkeld” para el futuro propietario, quien tambiíén tendrá derecho a ostentar el escudo de armas que le acompaña.

Además, el nuevo propietario adquirirá los derechos de pastoreo del lugar para más de 6,000 ovejas y 200 corderos.

El actual propietario es Hugh Lowther, conde de Lonsdale, quien decidió vender la montaña -orgullo de su familia desde hace más de 400 años- para solventar una millonaria deuda de impuestos que data de 2006.

“Será verdaderamente una gran píérdida para mi familia”, admitió Lowther al precisar que decidió vender Blencathra -apreciada por todos los excursionistas de la región- por un millón 750 mil libras (unos dos millones 133 mil euros o casi tres millones de dólares).

Con esta suma, el aristócrata prevíé pagar una parte de los poco más de 15 millones de dólares que debe a la Oficina Tributaria por el legado de su padre, quien murió hace ocho años.

Aunque la venta de la montaña verdaderamente le rompe el corazón a este aristócrata de 64 años, prefiere hacer esto que perder otras propiedades de su familia a travíés de una orden de las autoridades fiscales.

Hower, quien cuenta sólo con 18 meses para pagar los impuestos, confí­a en que su propiedad quede en manos de algún “extravagante” comprador internacional que continúe promoviendo el turismo en la montaña.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...