La campaña de captación de pymes de CaixaBank pone su foco en Madrid. El vicepresidente y consejero delegado de la entidad, Juan María Nin, ha sellado un acuerdo este miíércoles con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, potenciar la financiación de pymes y autónomos de la comunidad.
El convenio suscrito por CaixaBank, que dispondrá una línea de financiación específica de 200 millones de euros, se enmarca en la colaboración de la Comunidad de Madrid con el Banco Europeo de Inversiones (BEI), que aporta 200 millones más en críéditos para este segmento empresarial.
La financiación se facilitará para “proyectos de inversión y necesidades de circulante destinados a impulsar planes de crecimiento y expansión de empresas ubicadas en la comunidadâ€, ha detallado la entidad. Los potenciales beneficiarios de esta línea de críédito son empresas con menos de 250 empleados
El vicepresidente y consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, ha afirmado que “el acceso al críédito es una medida imprescindible para favorecer el desarrollo y la diversificación económica de la comunidad autónoma y, con ello, la generación de riqueza y de empleoâ€.
CaixaBank cuenta en Madrid con 659 sucursales, 19 oficinas de banca de empresas y una cuota de mercado del 26,4% entre autónomos. La entidad puso en marcha a comienzos de año la estrategia CaixaNegocios a nivel nacional, a travíés de la cual lanzó a sus empleados a la calle para captar pymes. En el primer trimestre, la firma ha captado 100.000 nuevos clientes en el segemento.