Nueva York, 7 may (EFECOM).- Wall Street acabó hoy totalmente dividido, en función de cómo las señales contrapuestas afectaron a los distintos índices, lo que al final se tradujo en subidas para el Dow Jones y el S&P 500 y píérdidas para el Nasdaq.
El mercado tecnológico volvió a verse afectado por los descensos en los valores de internet, que llevan varias semanas con gran volatilidad.
En cambio, los mercados tradicionales se vieron favorecidos por dos figuras muy diferentes, la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, y el jefe del Estado ruso, Vladimir Putin.
Yellen, en una comparecencia en el Congreso, aseguró que la economía estadounidense avanza hacia un "sólido crecimiento" tras la "transitoria" ralentización provocada por el duro invierno.
Por su parte, Putin protagonizó hoy un inesperado y sorprendente giro, al aceptar las elecciones presidenciales de finales de este mes y pedir a los insurgentes prorrusos del este de ese país que aplacen su referíéndum independentista.
Ambas declaraciones hicieron que la marcha del mercado tradicional fuera muy apacible y sin sobresaltos. Al final, el Dow Jones de Industriales avanzó un 0,72 % y el selectivo S&P 500 progresó un 0,56 %.
Sin embargo, el tecnológico Nasdaq perdió un 0,32 % tras volver a sufrir hoy del "virus de internet", ya que los valores de empresas que operan en la red tuvieron de nuevo jornada de sufrimiento.
Twitter perdió un 3,74 % tras el desplome del 17,81 % de ayer, cuando concluyeron y las restricciones para vender 500 millones de acciones en manos de los primeros accionistas de la empresa.
El virus se extendió, con píérdidas notables en Yahoo (-6,63 %), Netflix (-1,73 %), Amazon (-1,57 %) y la red social Facebook (-1,95 %).
Tambiíén en el Nasdaq, el fabricante de automóviles elíéctricos de lujo Tesla perdió hoy un 2,86 %, pero caía mucho más, casi un 8 %, en las operaciones electrónicas tras la jornada, al presentar despuíés del cierre unos resultados que no gustaron a Wall Street.
Las enormes oscilaciones de los valores tecnológicos durante las últimas semanas permiten apuntar a que mañana puede haber una recuperación en este sector, pero la verdad es que los analistas no se atreven a realizar predicciones.
De cara a este jueves, no se espera que la nueva intervención de Yellen en otro comitíé legislativo ofrezca grandes novedades, aunque otros dos miembros de la dirección de la Reserva Federal ofrecerán diferentes intervenciones que tal vez apunten elementos diferentes. EFECOM