INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Revolución Luis Enrique  (Leído 280 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.864
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Revolución Luis Enrique
« en: Mayo 08, 2014, 08:37:56 am »
La llegada de Luis Enrique la próxima temporada al banquillo del Barcelona supondrá una severa revolución, cercana en cierta forma a la que pretendí­a Pep Guardiola cuando finalmente se marchó. Esta fue una de las cuestiones que comentó con Andoni Zubizarreta en la reunión que mantuvieron en casa del todaví­a tíécnico del Celta. Aunque la Dirección Deportiva maneja una lista de altas y bajas y una serie de cambios en mente, la decisión de Lucho será decisiva, ya que es un tíécnico muy intervencionista a la hora de confeccionar la plantilla.

Cuestiones como la configuración del cuerpo tíécnico y colaboradores con los que se quedará serán de las primeras en tratarse. A partir de ahí­ se valorará el capí­tulo de bajas, las preferencias en las incorporaciones, decidir que debe hacerse con los futbolistas que están cedidos y tambiíén quíé jugadores del filial podrí­an incorporarse al primer equipo.

Llegará con sus cuatro colaboradores
Habrá un cambio total en el cuerpo tíécnico. Martino se marchará con los colaboradores que llegaron con íél: Jorge Pautasso, Elvio Paolorosso, Raúl Markovich y Adrián Coria. Tampoco seguirán los que han sido colaboradores de Tito Vilanova y que acaban contrato el 30 de junio: Jordi Roura, Aureli Altimira, Alex Garcí­a, Jordi Melero y Jaume Torres. Queda pendiente ver quíé sucede con Rubi, fichado esta temporada y al que le queda una más de contrato.

Seguirán los míédicos y recuperadores, así­ como Paco Seirulo. Luis Enrique llegará acompañado por sus cuatro colaboradores habituales. Juan Carlos Unzuíé, que hace labores de segundo entrenador en el Celta, Roberto Moreno, tíécnico que le ayuda en conceptos tácticos y que le ha seguido desde su etapa en el Barí§a B, Rafael Pol, preparador fí­sico con el que ya ha estado en la Roma y el Celta, y Joaquí­n Valdíés, psicólogo que trabaja dí­a a dí­a con la plantilla.

Valora remodelar la plantilla con unas diez bajas
El tíécnico tiene claro quiíén ha dado ya todo lo que podí­a dar en el Barcelona y debe acabar su etapa azulgrana. Valdíés, Puyol y Pinto no seguirán seguro. Los dos primeros han decidido no continuar en el equipo azulgrana y el tercero no entra en los planes de Zubizarreta. A partir de ahí­, tampoco cuenta con Jonathan Dos Santos, Ibrahim Afellay, Isaac Cuenca, Cristian Tello ni Alex Song, que considera que no han ofrecido el rendimiento esperado. Dani Alves tampoco cuenta para Lucho, aunque espera que le traigan un recambio de garantí­as a pesar que en la plantilla tiene a Montoya, jugador fundamental para íél en su etapa en el filial.

El resto de bajas irí­a en función de las ofertas que hubiera. Pedro, Alexis, Mascherano, Adriano o Cesc podrí­an quedarse o salir. Primero deberí­an buscar una serie de futbolistas que pudieran mejorarles y despuíés encontrar compradores que financiaran con los descartes esos fichajes que pretenden.

En la porterí­a solo tiene a Ter Stegen
Una de las primeras cuestiones es decidir quiíén acompañará a Ter Stegen como portero del Barí§a. Una de las opciones es Masip, a quien ya tuvo cuando entrenaba al Barí§a B. En aquella íépoca, el tíécnico alternaba a sus tres porteros: Miño, Oier y Masip. Otra posibilidad es buscar en el mercado a otro portero. No hay que olvidar que una parte de la Junta directiva insiste en la obligación de tratar de contratar a Courtois, algo con lo que Zubizarreta no está de acuerdo porque cree que no encajarí­a.

Mantendrá la columna vertebral del equipo
La base de los últimos años solo sufrirá pequeños retoques. Alba, Piquíé, Busquets, Iniesta, Xavi, Messi y Neymar son intocables para Luis Enrique. Es especial el caso del de Terrassa, cuyo papel se antoja fundamental a nivel de vestuario. Lucho sabe que deberá dosificarle pero, tras la marcha de Puyol y Valdíés, su figura cobra más importancia.

Dos centrales para reforzar una defensa frágil
Cuenta con Bartra y Piquíé. Cree que Mascherano ya lo ha dado todo pero su profesionalidad y entrega permitirí­an al argentino quedarse en el nuevo proyecto, aunque tendrá más caro jugar. La intención es reforzar una lí­nea que ha sido el talón de Aquiles del equipo estas últimas dos temporadas. David Luiz es el favorito y Zubizarreta considera que es factible incorporarlo, aunque costará 35 millones de euros. Laporte es el otro central que gusta.

Regresa Rafinha pero Bojan no seguirá
De los jugadores cedidos, Luis Enrique tiene claro que quiere que regrese Rafinha, que ha sido pieza importante en su Celta. En cambio no cuenta con Bojan, que no ha tenido en el Ajax las actuaciones esperadas. La incógnita es Deulofeu, aunque tiene muchos números de volver.

Zubizarreta le ha propuesto fichar a Cuadrado
Es el jugador favorito para sustituir a Dani Alves. No obstante, la Fiorentina no pondrá fácil la salida del colombiano. Cuadrado tiene un perfil muy similar al del brasileño, lateral ofensivo de largo recorrido. De todas formas, lo que tiene claro Zubizarreta es que no se desprenderán de Alves si no le ofrecen una cantidad acorde al mercado.