Por… Trey Thoelcke
Los vendedores cortos continúan manteniendo grandes posiciones no sólo en empresas con problemas, como JC Penney Co. Inc. (NYSE: JCP), sino tambiíén en acciones líderes como AT & T Corp. (NYSE: T) y Bank of America (NYSE: BAC).
Al 30 de abril, la fecha de liquidación más reciente, los seis más poblaciones de cortocircuito que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York todos tenían posiciones cortas de más de 90 millones de acciones. Por JC Penney, que era alrededor de un 30% de la carroza, mientras que en Advanced Micro Devices Inc. (NYSE: AMD), que era casi un 19%.
El número de acciones de AT & T a corto disminuyó en más de 11 millones en el período de aproximadamente 185,9 millones. Ese fue el nivel de interíés tipo más bajo desde finales de febrero, y representa el 3,6% del flotador. Se necesitarían alrededor de seis días para cubrir todas las posiciones cortas. AT & T ha expresado recientemente su interíés en la adquisición de DirecTV (NASDAQ: DTV).
AMD tuvo una caída del 5% en los intereses a corto y 114.640.000 acciones al final del mes, cerca de 18,6% de acciones de la compañía. Sin embargo, ese fue el menor número de acciones a corto lo que va del año. Los días para cubrir cayeron a eso de las tres. AMD parecía establecido para beneficiarse de una guerra de precios entre las nuevas consolas de juego, y todavía la acción podría duplicarse este año .
Despuíés de tres períodos consecutivos de contracción breve interíés en Bank of America Corp. (NYSE: BAC), que creció un 4,6% a finales de abril a más de 107.620.000 acciones. Pero eso fue sólo el 1,0% del flotador del banco, y se necesitarían alrededor de un día para cubrir todas las posiciones cortas. En este período, el Bank of America canceló sus anteriores alza del dividendo anunciado recompras y compartir.
Productor de mineral de hierro brasileña Vale SA (NYSE: VALE) registró un aumento del 3,7% en los intereses de corto a más de 96,36 millones de acciones, recuperando algo de la disminución de casi 10% en el período anterior. El número 30 de abril era 3% de la holgura total. Los días a la cubierta era de alrededor de cinco en el período.
Corta el interíés de JC Penney se deslizó de 93,320,000 acciones a la 90.890.000 a finales de abril. Ese fue el menor número de acciones a corto lo que va del año, pero aún así fue un 30,1% del flotador. Los días para cubrir permanecieron alrededor de seis. A pesar de su reestructuración aún no ha logrado ganar tracción, acciones de JC Penney se reunieron a finales del período.
El número de Cemex SAB de CV: acciones (NYSE CX) corta aumentó en alrededor de 10,0 millones de dólares del período anterior a casi 90.680.000 a fin de mes. Esa fue una ganancia de alrededor de 12,5%, la mayor cantidad entre los cinco principales acciones. En el volumen diario promedio actual, se necesitarían alrededor de siete días para cubrir todas las posiciones cortas.
Completan los diez primeros son brasileño de telecomunicaciones Oi SA (NYSE: OIBR), Alcoa Inc. (NYSE: AA), Sprint Corp. (NYSE: S) y Ford Motor Co. (NYSE: F). Oi y Sprint vieron aumentos porcentuales de dos dígitos, mientras que corta interíés en Alcoa redujo. Tenga en cuenta que General Electric Co. (NYSE: GE) se cayó de los diez primeros durante el período.
Suerte en sus inversiones…