Ferrovial, a travíés de su filial británica de servicios Amey, ha logrado dos contratos del Ministerio de Defensa británico y además ha resultado preseleccionada para modernizar infraestructuras ferroviarias en el Reino Unido, contratos que suman en conjunto 1.615 millones de euros.
En concreto, el consorcio formado por Amey y la empresa británica Carillion ha ganado dos contratos del Ministerio de Defensa británico para mantener viviendas y recintos militares en Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte por valor de 945 millones de euros, según ha indicado hoy la compañía.
Del importe total de los dos contratos, 343 millones de euros (281 millones de libras) corresponden a Amey y 602 millones de euros a Carillion.
Ambos contratos se enmarcan dentro del programa “Next Generation Estates Contracts†que ha emprendido el Ministerio de Defensa para mejorar sus infraestructuras y su adjudicación se ha hecho a travíés de la Defence Infrastructure Organization.
El primero de los contratos, en el que Amey participa al 33 %, se refiere al mantenimiento y mejora de más de 49.000 viviendas militares en el Reino Unido durante los próximos cinco años por 762 millones de euros. La adjudicación contempla una posible extensión por un periodo adicional de cinco años.
El segundo contrato, con un 50 % de participación de Amey, abarca el mantenimiento de las instalaciones de 30 recintos militares en Escocia e Irlanda del Norte durante los próximos cinco años por 183 millones de euros.
Tambiíén en este caso se contempla una posible extensión por un periodo adicional de otros cinco años.
Además, el principal operador ferroviario de Reino Unido, Network Rail, ha preseleccionado a Ferrovial para modernizar agujas y cruces de vía de su red de infraestructuras en el Reino Unido durante 10 años por un importe total de 670 millones de euros.
La participación de Amey está valorada en cerca de 469 millones de euros ya que la compañía participa con un 70 % en el consorcio en el que tambiíén figura la compañía suiza Sersa (30 %).
El contrato tiene como objetivo renovar las agujas y los cruces de vía de la red de Network Rail en las regiones de Escocia, Norte de Gales, East Midlands, London North East y London North West, según ha indicado el grupo que preside Rafael del Pino en un comunicado.
El sistema empleado por Amey y Sersa permitirá completar los trabajos de renovación de la red en 8 horas, con lo que se reduce el impacto sobre la circulación de los trenes y los costes asociados.
Con esta nueva adjudicación, Ferrovial, a travíés de Amey, se sitúa como uno de los principales contratistas de Network Rail.
Recientemente, Ferrovial, tambiíén a travíés de Amey, se adjudicó un contrato para asesorar al gestor británico de infraestructuras ferroviarias en los próximos cinco años por un importe total que ronda los 240 millones de euros.