INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB  (Leído 558 veces)

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« en: Mayo 14, 2014, 09:47:17 am »
Mucho se esta hablando en distintos medios y foros de si el mab esta en fase de correccion o de una burbuja tempranera, yo pienso que las subidas altisimas dan ahora origen a una correccion ,pero no una burbuja ,pues los planes de las empresas estan dando sus frutos en su mayoria, y la burbuja podria venir si esos planes se truncaran y fueran malisimos en la consecucion de ventas, beneficios y demas parametros , por el momento no hace pensar para mi una burbuja , y si dependiendo de que valores oportunidades de entrar
 vemos como eurona bajo y ahora aguantando y repuntando , carbures ,ibercom y gowex en bajada pero no dudo que repuntaran , las demas son un poco de incognitas aun deben dar mas de si y no dudo que tambien algunas deberan corregir tarde o temprano ,como dice zorro no ir detras de las acciones ,casi mejor que ellas se dejen querer en cuanto bajen algo mas
  :023:



Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 24.114
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« Respuesta #1 en: Mayo 14, 2014, 10:34:16 am »
Todas las subidas meteóricas, han necesitado correcciones, esperemos que esta sea eso, una corrección para que se vaya digeriendo. Pienso como tú que esto es una corrección. :023:

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 96.976
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« Respuesta #2 en: Mayo 14, 2014, 10:51:24 am »
despuíés de una subida meteórica... viene una bajada estrepitosa
y los nerviosos, los inquietos ... venden con píérdidas

salu2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« Respuesta #3 en: Mayo 14, 2014, 10:52:13 am »
Todas las subidas meteóricas, han necesitado correcciones, esperemos que esta sea eso, una corrección para que se vaya digeriendo. Pienso como tú que esto es una corrección. :023:
malo seria lo otro para las inversiones  :023:

Hitan

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-1
Re: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« Respuesta #4 en: Mayo 14, 2014, 12:00:25 pm »
La Paciencia, necesaria en la vida e imprescindible en bolsa

anumsys

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.469
  • Karma: +2/-2
Re: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« Respuesta #5 en: Mayo 14, 2014, 01:35:58 pm »
y cuanto puede durar esta supuesta correción porque desde máximos muchos valores ya han caido bastante y si es una corrección tiene que cambiar en breve digo yo no?

angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: BURBUJA O CORRECCION EN EL MAB
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2014, 05:47:27 pm »
No cabe duda que el MAB ha sido y seguramente será un mercado que ha generado en la mayoria de sus valores grandes beneficios,basados en muchos casos en su plan de negocio y en ganancias futuras,y por otro lado el momento,la moda que tenia el inversor en rapidas ganancias lo que producia un efecto de feedback invierto en esta accion porque sube y sube porque la gente invierte y más a raiz de ser titulos poco liquidos y en bastantes casos facilmente manejables.
Llega ahora el momento cuando despues de enormes subidas toca por un lado una correción que a todas luces se hace necesaria pero tambien es hora de rendir cuentas a los diferentes planes de negocio y resultados en las diferrentes empresas y ahi es cuando se separa el trigo de la paja.
Aun con todo y con una correción en la mayoriade los valores hay algunos como elcaso de altia que está en máximos incluso bhvnani ha recoocido tener un 1% de la empresa.
Con todo creo que seguirá cierta correción por un lado porque aunque se produzcan en algunas empresas buenos resultados,estos ya estan descontados en su increible revalorizacion , caso de carbures,gowex o ibercom.
Porque en estos momentos ha decrecido el interes en este mercado y el dinero va a otros mercados y acciones y tambien porque hay valores que los han calentado enormemente sin tener unos solidos resultados a dia de hoy cayendo a su origen de revalorizacion como puede ser euroespes,griñó.
Hay otros como ab biotics o ebioss que quizás los veo que cotizan con descuento  a pesar de presentar buenos resultados.
En otras como eurona y neuron vemos por un lado un proceso de consolidacion y una ampliación de capital que no nos permite sino tener una visión a corto de las mismas.