La Policía Nacional ha anunciado el resultado de varias investigaciones a 135 mercantiles investigadas que supuestamente se dedicaban a la hostelería, construcción, mensajería, limpieza o jardinería en Madrid, Guadalajara, Barcelona, Valencia, Castellón, Alicante, Almería, Granada y Jaíén.
Según una nota de la propia Policía, hay en total 740 detenidos y 1.241 imputados, aunque no se especifica cuánto tiempo ha durado esta operación. Las empresas podrían haber defraudado más de 20,5 millones de euros a las arcas públicas.
Entre los arrestados hay 30 administradores de las falsas empresas que, sin ejercer actividad real, realizaban altas en la Seguridad Social para obtener ilícitamente prestaciones u obtener autorizaciones de residencia y trabajo a ciudadanos extranjeros.
Se ha constatado que desde estas empresas se habían realizado más de 8.400 altas con las que se habrían obtenido más de 2.100 prestaciones o subsidios por desempleo y 362 extranjeros habría intentado regularizar su situación.