La participación de JPMorgan en Telefónica alcanza el 3,49% y la de Sociíétíé Gíéníérale ha subido al 3,4% en las últimas jornadas, coincidiendo con los resultados publicados por la operadora.
Las acciones de Telefónica se esfuerzan en recuperar el nivel de los 12 euros que mantenía antes de la publicación, el pasado viernes, de los resultados correspondientes al primer trimestre del año.
La presentación de sus cuentas desató un revíés a su cotización. Las firmas internacionales de inversión reaccionaron tambiíén con una mayoría de revisiones a la baja de sus valoraciones.
Pero en las últimas fechas entidades financieras como Sociíétíé Gíéníérale han aprovechado para aumentar su participación en la empresa española de telecomunicaciones. La firma francesa controla el 3,413% del capital, por encima del 2,884% declarado la semana pasada.
JPMorgan tambiíén ha alcanzado en las últimas fechas una participación del 3,49%, equivalente a 158,8 millones de acciones, con un valor de mercado de unos 1.900 millones de euros.
Las acciones de Telefónica presentan un balance positivo en el acumulado del año, con una revalorización próxima al 5%, cerca del 7% de avance que presenta el Ibex en el mismo periodo de tiempo.