Realia registró una píérdida neta de 7,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone recortar en un 28,6% los números rojos contabilizados en el mismo periodo de 2013, gracias a la reversión de provisiones y la reducción de costes, informó la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia.
La compañía informó que antes del cierre del tercer trimestre del año espera obtener ofertas vinculantes en el marco del proceso abierto por estos dos accionistas de referencia para vender sus actuales participaciones de control en la empresa. De esta forma, espera que la "decisión definitiva" sobre la nueva estructura accionarial de la compañía se tome y se culmine a lo largo del presente ejercicio.
Por el momento, en el primer trimestre Realia elevó un 11,1% sus ingresos, hasta 54,2 millones de euros, de los que una tercera parte (el 34% del total) provinieron de la filial patrimonial francesa SIIC de París. De su lado, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 18,3 millones de euros, un 30% menos, por la caída de los márgenes.
Por áreas de negocio, el de la explotación de su cartera de patrimonio generó el 77% de la facturación total, al aportar 38,3 millones, un 9,9% menos. De este importe, 18,4 millones provienen de la filial gala SIIC de París.
En cuanto a la rama de promoción, en los tres primeros meses Realia entregó y, por tanto facturó, 32 viviendas, con lo que al cierre el periodo contaba con un stock de 774 pisos terminados y pendientes de entrega, de los que sólo 29 estaban prevendidos.
En el capítulo de deuda, Realia logró recortarla en un 0,5% en el primer trimestre, de forma que a cierre de marzo el endeudamiento de la inmobiliaria se situó en 2.109 millones de euros