El secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, ha asegurado este jueves que la recientemente aprobada Ley General de Telecomunicaciones abaratará los costes de acceso a Internet y permitirá un despliegue de redes más rápido.
Calvo-Sotelo, que ha participado en un acto de campaña en la capital burgalesa, ha explicado que la nueva legislación ayudará a que el despliegue de las telecomunicaciones en España se realice más deprisa y con un menor coste, lo que al final repercutirá en el consumidor.
"Es un marco legislativo jurídico moderno", ha aseverado Calvo-Sotelo en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de señalar que entre los objetivos de la nueva ley se encuentra el de proyectar una mayor coordinación en la materia entre el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Por otro lado, Calvo-Sotelo ha defendido la importancia de las telecomunicaciones en el marco de la coyuntura económica actual y ha destacado la importancia de actuar sobre el sector de forma prioritaria para combatir la crisis. "Es un sector muy importante porque es una palanca para el resto de sectores", ha añadido.