(PL)
Angola figura como quinto país destino de inversión en ífrica subsahariana, solo superado por Nigeria, Kenya, Mozambique y Sudáfrica, según un estudio de la consultora británica Ernst and Young, citado hoy por medios periodísticos.
Según el diario Jornal de Angola el informe, basado en datos que aportaron 503 entrevistas a altos ejecutivos en el mundo, revela que en 2013 la inversión financiera total destinada a ífrica aumentó 12,9 por ciento, es decir 52,6 mil millones de dólares.
Estos flujos de capital se incrementaron 30 por ciento en el norte del continente y 4,7 en ífrica subsahariana, añade la investigación.
Los datos de la encuesta ífrica Atractivos 2014 muestra que Kenya lidera la lista del índice de inversión extranjera directa con 40 por ciento, seguido por Mozambique (33), Nigeria (19) y Sudáfrica (17).
El encanto para invertir en ífrica, en relación con otras regiones, ha mejorado en los últimos años, señala el documento.
Puntualiza que el continente "pasó de la penúltima posición en tíérminos de atracción de la inversión en 2011 a la segunda región más atractiva en el mundo, solo superada por Amíérica del Norte".
Analistas empresariales aseguran que ífrica es una zona rica en recursos naturales y muchos de sus países experimentan un crecimiento económico sin precedentes, con una considerable infraestructura y reales posibilidades de exportación, así como de realización de proyectos en los sectores agroalimentario, bienes de consumo, construcción, energía, tratamiento de aguas, entre otros.