INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Podeis darme vuestra opinión?  (Leído 1962 veces)

ANSELMA

  • Visitante
¿Podeis darme vuestra opinión?
« en: Septiembre 17, 2008, 07:35:20 pm »

Hola a todos

Me permito exponer una duda de una inversión que tengo, ante la incertidumbre que crea la situación actual y mis pequeños conocimientos en íésta materia. Como otros muchos, me dejíé aconsejar por bancos y similares.

Contratíé con Popular B Privada la siguiente renta fija extranjera:

OB BNP PARIBAS 4,875% PERPETUA CL 17/10/11

Vengo cobrando los intereses correspondientes cada año, sin embargo, la valoración que me hace el banco del importe invertido es de un 65% del valor de la inversión.

Bien, las dudas son las siguientes

Si todo discurre por cauces "normales", ¿estoy en un error al pensar que yo recuperaríé en la fecha indicada, el total de mi inversión y que la valoración actual solo es para el caso de que amortice anticipadamente la misma?

¿Es BNP Paribas el responsable de la emisión?

Si BNP Paribas tiene problemas con exposición a otros activos, ¿que pasa con mi inversión?, ¿la pierdo?
¿Hay las mismas garantí­as que en España para los depósitos hasta 20000€ o esto no tiene nada que ver?

Si los que estíéis familiarizados con todo este tipo de activos podíéis darme vuestra opinión, os lo agradeceríé, además puede que sirva para otros foreros que, como yo, están cada vez más con la mosca tras la oreja, ya que ni fondos, ni planes de pensiones, ni bolsa, ni nada parece estar con un minimo de seguridad, ni siquiera la baldosa, si hacen caso de las propuestas de que España se salga del euro para devaluar la moneda, como he leido por ahí­ . . . . . . .

Gracias a todos

Un abrazo




brim

  • Visitante
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #1 en: Septiembre 17, 2008, 08:55:43 pm »
Hola a todos

Me permito exponer una duda de una inversión que tengo, ante la incertidumbre que crea la situación actual y mis pequeños conocimientos en íésta materia. Como otros muchos, me dejíé aconsejar por bancos y similares.

Contratíé con Popular B Privada la siguiente renta fija extranjera:

OB BNP PARIBAS 4,875% PERPETUA CL 17/10/11

Vengo cobrando los intereses correspondientes cada año, sin embargo, la valoración que me hace el banco del importe invertido es de un 65% del valor de la inversión.

Bien, las dudas son las siguientes

Si todo discurre por cauces "normales", ¿estoy en un error al pensar que yo recuperaríé en la fecha indicada, el total de mi inversión y que la valoración actual solo es para el caso de que amortice anticipadamente la misma?

¿Es BNP Paribas el responsable de la emisión?

Si BNP Paribas tiene problemas con exposición a otros activos, ¿que pasa con mi inversión?, ¿la pierdo?
¿Hay las mismas garantí­as que en España para los depósitos hasta 20000€ o esto no tiene nada que ver?

Si los que estíéis familiarizados con todo este tipo de activos podíéis darme vuestra opinión, os lo agradeceríé, además puede que sirva para otros foreros que, como yo, están cada vez más con la mosca tras la oreja, ya que ni fondos, ni planes de pensiones, ni bolsa, ni nada parece estar con un minimo de seguridad, ni siquiera la baldosa, si hacen caso de las propuestas de que España se salga del euro para devaluar la moneda, como he leido por ahí­ . . . . . . .

Gracias a todos

Un abrazo



Si es un fondo garantizado (algo que dudo), recuperarás la inversión, si no es garantizado (lo que en mi opinión serí­a lo más normal), no la recuperarás nunca ya que en este tipo de fondos una vez se produce la píérdida la recuperación es a muy, muy, muy largo plazo.

Y sí­ BNP es el responsable de la emisión. Pero no tengo ni idea de las garantí­as que hay en Francia respecto a este tipo de depósitos de renta fija, si el emisor quebrara.

aguantaman

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #2 en: Septiembre 17, 2008, 09:14:00 pm »
yo creo que no se trata de un fondo , sino de obligaciones, si es así­, en teorí­a recuperarí­as el 100% al vencimiento(siempre que no "casque" el bnp). lo que parece el vencimiento (2011) se ve contradecido por lo de PERPETUA, una posible explicación serí­a que el BNP, o ambas partes, tuvieran la opción de amortizar (al 100%) a esa fecha, o mantenerlas con otras condiciones

pharma

  • Visitante
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #3 en: Septiembre 17, 2008, 09:16:08 pm »
Lo primero decirte que esa pregunta es para Corealso en el foro de renta fija.
Lo que tiemes contratado me da la impresión de que es deuda emitida por el BNP, con un cupón pagadero cada X meses y garantizada a vencimiento. ¿Quiíé pasa entonces? Pues que la deuda cotiza en un mercado secundario, y está claro que ahora esa deuda que tienes tú no es muy atractiva, esto puede ser por muchos motivos, más que la calidad de la deuda (Ver el rating que tiene), entiendo que tienes una deuda emitida con un vencimineto lejano y posiblemente el cupón no cubra ni la inflación actual.
Me explico, si hace 4 años compraste la deuda con un vencimiento a 10 años y que pagaba un cupon anual del 4.5% (que estaba muy bien), esos intereses que paga hoy, parecen ridiculos con respecto a los intereses actuales y no cubren ni la inflación. Por ello, en el mercado secundario se devalúa el activo (a medida que se acerca el vencimiento se va revalorizando), puesto que en este momento esta hipotíética deuda nadie la comprarí­a, pero figurate, comprar la deuda la 65% de su valor, cobrar el 4.5% y a vencimiento una revalorización del principal... es mucho más atractivo.
Además, en el caso de que BNP quebrase, tú serí­as acreedor, puesto que tienes en tu poder deuda emitida por la entidad y tras los empleados, en la disolución cobrarí­as antes que los clientes.
De todas formas, y aunque ya hay cosas interesantisimas en el mercado de la renta fija, todaví­a no sabe nadie de quien te puedes fiar y de quien no, por ello, de comprar deuda, que sea emitida por un estado soberano, rentúa menos, pero es más segura.
Insisto en que la pregunta es para Corealso, pero deberí­as enterarte de que es lo que tienes, deuda, fondos (como apuntaba brim)..., y caso de ser deuda, cuando es le vencimiento, el rating de la emisión y de la entidad, que porcetaje paga el cupón, etc.
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 11:56:14 pm por pharma »

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #4 en: Septiembre 17, 2008, 11:52:18 pm »
Creo que pharma, como casi siempre, ha intervenido sentando catedra y poco más tengo que añadir.En efecto está en lo cierto, pero creo entreveer que tienes deuda "perpetua", esta le da al emisor la capacidad de decidir si amortiza o no a vencimiento parcial(2011 por lo que parece), no es por tanto un vencimiento real ya que la potestad es del emisor, con lo cual si no le interesa, te quedas con un palmo de narices. Que me corrija alguien si me equivoco, pero es el riesgo que tiene, ya que dado que, como bien apunta Pharma, el mercado no valora ahora mismo esa deuda, por el tipo de cí¹pón que paga, por el rating del emisor etc., el problema es deshacerse de la misma en el corto o medio plazo. Ahora bien, según tengo entendido, en cualquier quiebra o similar de la entidad emisora, la deuda está garantizada por ley antes que los mismos depósitos(ya te apunta por ahí­ que vas justo depues que los empleados). Eso si, no esperes nada del fondo de garantí­a de depósitos sobre algo que es deuda, no un depósito, y que no es una entidad española además.En fin, que espero no haber liado más el tema. Saludos
« Última modificación: Septiembre 17, 2008, 11:57:22 pm por Orpheo »
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #5 en: Septiembre 18, 2008, 02:02:21 pm »
OB BNP PARIBAS 4,875% PERPETUA CL 17/10/11
Siendo fieles a lo que indicas, lo que parece claro que son obligaciones de BNP con un cupón del 4.875% y que son perpetuas y probablemente con opción de amortizarse el 17/10/2011.Las emisiones tienen un código que serí­a interesante que consiguieses y le preguntamos a Corealso.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #6 en: Septiembre 18, 2008, 02:30:03 pm »
Siendo fieles a lo que indicas, lo que parece claro que son obligaciones de BNP con un cupón del 4.875% y que son perpetuas y probablemente con opción de amortizarse el 17/10/2011.Las emisiones tienen un código que serí­a interesante que consiguieses y le preguntamos a Corealso.
Me dice Corealso que consigas el codigo ISIN de la emisión. Parece que estabamos en lo cierto y probablemente sea una emisión perpetua donde de cupón probablemente fijo pasas a un variable (euribor + X ) en la fecha indicada y con la posibilidad de ser amortizadas por el emisor(si le interesa, como comentamos), pero para concretar mas acertadamente pide el codigo ISIN :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

ANSELMA

  • Visitante
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2008, 05:29:28 pm »
Me dice Corealso que consigas el codigo ISIN de la emisión. Parece que estabamos en lo cierto y probablemente sea una emisión perpetua donde de cupón probablemente fijo pasas a un variable (euribor + X ) en la fecha indicada y con la posibilidad de ser amortizadas por el emisor(si le interesa, como comentamos), pero para concretar mas acertadamente pide el codigo ISIN :023:

Gracias a todos por vuestras respuestas e interíés

El código ISIN  es FR0010239319
La entidad emisora es BNP PARIBAS
El ratio de entonces (enero/2006) era A1/A+

En alguno de los extractos figura
Renta Fija Extranjera BNP PARIBAS 4,875% PERP.CALL 171011

Estos son los datos que tengo, gracias de nuevo a todos

Un saludo cordial

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Podeis darme vuestra opinión?
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2008, 09:03:56 am »
Yo no he encontrado nada que me aclare más el tema. Está avisado Corelaso y durante el fin de semana lo mirará. Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.