INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Netflix desembarcará en seis nuevos paí­ses europeos este año  (Leído 57 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
Washington, 21 may (EFE).- La empresa estadounidense de distribución de pelí­culas y series de televisión por internet Netflix desembarcará en seis nuevos paí­ses europeos este año, informó la compañí­a en un comunicado esta madrugada.

En Alemania, Austria, Suiza, Francia, Bíélgica y Luxemburgo estará disponible a finales de este año el servicio de esta popular empresa, que ofrecerá a sus clientes europeos "pelí­culas y series, tanto locales como internacionales, para todo tipo de dispositivos electrónicos bajo una suscripción mensual económica".

El comunicado de la compañí­a no especifica ni cuánto costarán sus servicios ni la fecha de lanzamiento o los contenidos precisos que estarán disponibles en cada paí­s, ya que esto depende de los derechos de las obras y de las condiciones legales de cada nación.

La compañí­a anunció recientemente que quienes ya son clientes seguirán pagando hasta dentro de dos años la cuota mí­nima mensual de 7,99 dólares (5,83 euros) por la opción más sencilla, mientras que los nuevos suscriptores tendrán que abonar a partir de ahora 8,99 dólares ( 6,56 euros).

A principios de año Netflix anunció que se iba a "embarcar" en una "expansión europea sustancial" y sus directivos se reunieron en 2013 con autoridades de Francia y Alemania para estudiar las condiciones legales de su implantación en esos paí­ses.

Netflix cuenta con más de 44 millones de suscriptores en todo el mundo, de los cuales un 75 % reside en EE.UU., donde además 6 millones de personas reciben sus pelí­culas y series por correo postal mediante el enví­o de DVD (opción solo disponible en ese paí­s)

La compañí­a tiene algo más de 10 millones de usuarios fuera de EE.UU. distribuidos fundamentalmente entre los paí­ses del norte de Europa y Amíérica Latina.

Netflix ya está presente en los Paí­ses Bajos, Reino Unido, Irlanda, Dinamarca, Finlandia, Suecia y Noruega, mercados de fácil acceso para los contenidos en inglíés que componen la mayor parte de su catálogo.

En Latinoamíérica la oferta de Neflix está disponible desde 2011 en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Míéxico, Paraguay y Uruguay.

Además de la distribución de contenidos de televisión y cine a travíés de internet, Netflix desarrolla sus propias producciones exclusivas, y en 2013 se convirtió en la primera plataforma de internet en lograr nominaciones los premios Emmy gracias a "House of Cards" y "Arrested Development".

La empresa californiana ganó 53 millones de dólares (38, 6 millones de euros) el primer trimestre de este año, lo que supuso un beneficio neto por acción de 86 centavos, mientras que la facturación ascendió a 1.066 millones de dólares (777,8 millones de euros), un 36,5 % más que en el mismo periodo de 2013.

El ejercicio de 2013 lo cerró con un beneficio superior a los 112 millones de dólares ( 81, 7 millones de euros) frente a los 17 millones de dólares de 2012,( 12, 4 millones de euros) gracias a un aumento de los ingresos de un 21 % y, sobre todo, una mejor gestión de costes.

Entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2013, Netflix recaudó 4.474 millones de dólares ( 3.260 millones de euros). La compañí­a, con sede en Los Gatos (California), fue creada en 1997 como un servicio de videoclub a domicilio que actualmente ha migrado casi en su totalidad a la web.