INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Britney Spears  (Leído 170930 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #885 en: Septiembre 01, 2021, 04:53:59 pm »
Citar
Después de pedir incesantemente que su padre deje de gestionar sus bienes, el pasado 12 de agosto su progenitor aseguró que dejaría de controlar las cuentas y negocios de su hija, pero no especificó cuando.

Como esto no ocurría, el equipo legal de la intérprete, liderado por Mathew Rosengart, insistió a Jamie para que renunciase a su tutela. Pero la gran sorpresa se la llevaron con las condiciones que le pedía el padre de la cantante para hacerlo: recibir un pago de 1,4 millones de dólares.

No conforme con esta cantidad, Jamie Spears solicitó también que la artista realizase una pago sustancial a ciertos terceros, incluido Tri- Star Group de Deportes y Entretenimiento.

"El señor Spears se vio obligado a ceder en su ‘Primera respuesta’ del 12 de agosto de 2021 a la petición de Britney Spears para expulsarlo de que debía partir, y su partida ahora es inexorable. Sin embargo, como escribimos en nuestra nueva presentación ante el Tribunal, las condiciones previas del quid pro quo que el Sr. Spears solicitó en su presentación judicial del 12 de agosto de 2021 son inapropiadas e inaceptables", ha declarado Rosengart a la revista People.

El abogado entiende estas condiciones como una forma de extorsión e intimidación a Britney por parte de su padre, para así continuar alargando una tutela que ya ha quedado más que clara que la intérprete no acepta.

"Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. El señor Spears tampoco tiene derecho a intentar retener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión. No se trata de él, se trata de los mejores intereses de su hija, que por ley exigen su expulsión", ha asegurado Rosengart.

"Incluso dejando de lado las cuestiones legales que requieren su pronta remoción, si ama a su hija, el Sr. Spears debería renunciar ahora, hoy, antes de que lo suspendan. Sería lo correcto y decente", ha añadido.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #886 en: Septiembre 02, 2021, 04:22:29 pm »
Citar
La nueva defensa legal de Britney Spears, dirigida ahora por Mathew Rosengart, ha acusado al padre de la artista "extorsión" para poder exprimir su patrimonio financiero con el solo propósito de satisfacer sus propios intereses. El abogado también ha acusado a Jamie Spears de hostigar a la intérprete durante años para conseguir sus objetivos, entre ellos conseguir dos millones de dólares para costearse sus propios abogados, saldar sus deudas y sufragar su estilo de vida, según se desprende de los documentos a los que ha tenido acceso el portal de noticias TMZ.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #887 en: Septiembre 07, 2021, 05:03:13 pm »
Citar
Las noticias que nos llegan ahora sobre Britney Spears tienen que ver con su difícil situación personal, con la lucha por recuperar su capacidad de tomar sus propias decisiones y acabar con su tutela. Sin embargo, a lo largo de varias décadas, ha sido protagonista de algunos de los momentos más importantes de la cultura pop. Protagonizó uno de los momentos clave de nuestra televisión haciendo un cameo en Médico de Familia, se besó en directo con Madonna en una actuación en 2003 y su noviazgo con Justin Timberlake se convirtió en una de las relaciones que más páginas ocupó en la prensa rosa.

Si echamos la vista atrás, tenemos que recordar otro momento en el que Britney Spears quedó inmortalizada como una de las más grandes artistas del pop del momento. Fue el 6 de septiembre de 2001, en los MTV VMAs que se celebraron en Nueva York. Durante la gala, la princesa del pop interpretó I'm A Slave 4 U en una actuación que, inmediatamente, se convirtió en de culto para todos sus fans.

El tema quería acabar con esa imagen cándida que Britney Spears había trabajado durante sus primeros singles. Quería mostrarse mucho más femenina, más sensual, cautivadora y transgresora. Y ante la atónita mirada de todos los asistentes, Britney compartió escenario con un tigre blanco y una pitón albina sobre sus hombros.

La actuación de Britney Spears en los MTV VMA de 2001 sigue siendo una de las más emblemáticas de su carrera. Sin embargo, provocó una reacción negativa por parte de la asociación protectora de derechos de los animales PETA. En 2016, la propia Britney Spears, al hablar de esa actuación, dio un paso atrás y consideró que se dejó llevar por el momento. Llegó a reconocer que no volvería a llevar a cabo una actuación tan peligrosa como esa.


Britney Spears - I'm A Slave 4 U (MTV Video Music Awards 2001) 4K
¿Qué ocurrió con la serpiente?
Pasado el tiempo, Britney tomó conciencia de Banana, el nombre de la serpiente con la que salió a actuar al escenario. En 2016 quiso saber qué ocurrió con el animal, y según Vanity Fair, aún seguía viva. Su especie suele tener una esperanza de vida de unos 20 años, por lo que en ese momento se encontraba viviendo con un cuidador, y llegó a medir 4 metros y a pesar 45 kilos.


Britney Spears, durante los MTV Video Music Awards de 2001. / Kevin Kane/WireImage
El espectáculo contó además con actuaciones de Jennifer Lopez, Linkin Park, Alicia Keys y NSYNC, pero show más grande y recordado fue esta actuación de Britney, en la que presentó este tema de su tercer álbum, que sería lanzado poco más tarde ese mismo año. Como si en una jungla se encontrara, comenzó de pie en una jaula con un tigre para continuar con la pitón.



Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #888 en: Septiembre 08, 2021, 06:46:33 pm »
Citar
an sido trece años “encarcelada” por una tutela que controlaba todos sus movimientos y patrimonio, unas limitaciones que Britney Spears ha sufrido en silencio hasta que este verano dijo basta. Su desesperada petición de ayuda fue escuchada por la opinión pública, que ahora está a punto de ser testigo, si el juez así lo decide, de una liberación tan necesaria como esperada. El padre de la artista de 39 años (en diciembre cumple los 40) ha presentado una petición formal para dejar de ser el tutor de su hija y que la justicia decida si tiene que seguir bajo su control o si por fin debe recuperar el control de su vida. Tal y como señalan los documentos obtenidos por E! News, Jamie Spears presentó la petición el 7 de septiembre a la jueza de Los Ángeles Brenda Penny, que tiene en sus manos el destino de la estrella.

Tal y como argumenta el equipo legal de Jamie, la tutela ayudó a su hija a “atravesar una gran crisis en su vida, a rehabilitarse y avanzar en su carrera, además de poner sus finanzas y asuntos en orden”. “Sin embargo recientemente las cosas han cambiado” señalan, recordando que en las últimas semanas la artista ha manifestado su frustración por el nivel de control que supone la tutela y que ha pedido su libertad. “Si la señorita Spears quiere finalizar la tutela y considera que puede hacerse cargo de su vida, el señor Spears cree que debería tener una oportunidad” apuntan.

Esta petición formal ante el tribunal es una “gran victoria legal” como ha asegurado el abogado de Spears, Mathew Rosengart, que se estrenaba como defensor de la artista hace solo dos meses. El letrado explica que, después de fracasar en su intento de llegar a un acuerdo con su hija (le pedía varios millones de dólares para poner fin a la tutela), Jamie se ha rendido. No obstante señala que esta claudicación no evitará que sigan investigando la, a su juicio, inapropiada gestión que hizo del dinero de la artista durante este tiempo. A mediados del mes de agosto, Jaime Spears se había manifestado a favor de abandonar su papel como tutor de su hija, pero con condiciones. Argumentaba que no era lo mejor para los intereses de Britney, pero que si el tribunal así lo consideraba, estaba dispuesto a colaborar para ayudar a quien le sustituyera en dicha gestión.
Trece años de control 'cruel'

Britney Spears roza ya la libertad más de una década después de que sus decisiones, no solo financieras, sino vitales, se pusieran bajo la supervisión de abogados, asesores y de su padre, que ha sido el máximo protagonista de esta controvertida lucha. “No estoy contenta. No puedo dormir. Estoy enfadada y deprimida. Lloro todos los días. No estoy aquí para ser esclava de nadie" dijo en una conmovedora declaración ante el juez el pasado junio. Hablaba entonces por primera vez de la verdad de su día a día, de cómo incluso sus deseos de ser madre estaban condicionados. “Quiero presentar cargos contra mi padre. Quiero que le investiguen" explicó en un nuevo testimonió. Detalló que la tutoría legal es "una crueldad" y dijo que entre las limitaciones que le imponían estaban una estricta dieta y un número exagerado de horas de trabajo. Se confesó asustada y añadió que la tutoría legal había permitido a su padre arruinar su vida.

El debate sobre la necesidad de mantenerla bajo tan estricta vigilancia saltó a primera línea (incluso llegó al Congreso de los Estados Unidos) y desató un terremoto que tambaleó los cimientos del sistema de control que apuntalaba su vida. Su abogado Sam Ingham, que siempre fue muy cuestionado por su supuesta afinidad con Jaime Spears, dejó su cargo, encabezando una cascada de dimisiones. El manager de Britney, Larry Rudolph, que no tenía contacto con ella desde hace más de dos años, y la gestora Bessemer Trust, que compartía el manejo de las finanzas con Jamie, fueron las siguientes. Actualmente Jamie mantiene la potestad sobre su dinero y la abogada Jody Montgomery, supervisa las cuestiones médicas. La sintonía entre ambos también se ha deteriorado en las últimas semanas a juzgar por el cruce de acusaciones públicas que han protagonizado.

La chica Disney, estrella juvenil que nos hizo bailar con temas como Ups! I did it again o Toxic, ha recorrido un largo camino no exento de baches (recordemos su paso por un centro de rehabilitación en 2007 tras el que se rapó al cero y lanzó paragüazos a los paparazzi en uno de sus peores momentos personales), para reconducir su vida. Más madura y con las ideas claras está a punto de comprobar si su esfuerzo ha dado sus frutos. Free Britney está a punto de ser una realidad.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #889 en: Septiembre 10, 2021, 05:55:23 pm »
Citar
La actividad de Britney Spears en la esfera virtual ha dado mucho que hablar por el tono poco profesional que define sus publicaciones. Primero fue una foto suya en topless y ahora la cantante ha dejado con la boca abierta a sus fans al compartir un selfie desnuda, a excepción de un minúsculo tanga que se sacó de espaldas a un espejo. Algunos malpensados se han atrevido a insinuar en la sección de comentarios que Britney había utilizado retoques digitales para mejorar el aspecto de su retaguardia. "Nada de filtros ni retoques, esto es lo que hay", ha prometido. "PD: Me fotografío a mí misma con un palo selfie y siempre lo haré. Se queda quieto, no te habla mal... y siempre puedes confiar en él", ha añadido para aclarar cómo había conseguido ese ángulo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #890 en: Septiembre 13, 2021, 07:48:16 pm »
Citar
La princesa del pop estadounidense Britney Spears ha anunciado este domingo su compromiso con su novio, Sam Asghari, a través de las redes sociales.

Spears, de 39 años, mostró un anillo de diamantes en un video que publicó en Instagram y escribió: "!!!!!!! No puedo creerlo !!!!!!!".

A su lado en el video está su ahora prometido, Asghari, a quien besa en la mejilla. "Mira eso, ¿te gusta?", pregunta Asghari, de 27 años. "¡Sí!", responde Spears con un chillido de alegría.

Las felicitaciones llegaron y más de 1,6 millones de personas dieron "me gusta" a la publicación el domingo por la noche.

"¡Felicidades, amor! ¡Estoy feliz por ti! ¡Bienvenida al club!" dijo la famosa heredera Paris Hilton al comentar el video.

La página de Instagram de Asghari tiene una simple imagen suya besando a Spears mientras ella levanta su mano para mostrar su nuevo anillo.

Spears y Asghari se conocieron en 2016 cuando coprotagonizaron un video musical de su sencillo "Slumber Party".

Spears tiene dos hijos con su exmarido, el rapero Kevin Federline, y tuvo un breve matrimonio en Las Vegas con su amigo de la infancia Jason Alexander que fue anulado tras apenas 55 horas.

La estrella saltó a la fama en su adolescencia con éxitos como "... Baby One More Time", pero sufrió una crisis de nervios pública en 2007, atacando el coche de un paparazzi en una gasolinera. Eso llevó a que la justicia ordenara que fuera puesta bajo una tutela que ejerce su padre, Jamie Spears. En julio lanzó una demanda para quitar la tutela que ejerce su padre.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #891 en: Septiembre 15, 2021, 05:45:09 pm »
Citar
La princesa del pop ha decidido borrar su cuenta de Instagram y los motivos aparentes son muy dispares. Mientras la cantante ha afirmado de que se trata de una decisión momentánea -"No os preocupéis amigos, simplemente me tomo un pequeño descanso de las redes para celebrar mi compromiso. Volveré pronto", ha dicho -, son otras las voces de su entorno quienes dicen que podría estar enviando un poderoso mensaje en medio del juicio con su padre por su tutela y no hay nada de lo que preocuparse. "Ella está bien, legal y personalmente", responde una fuente en People a aquellos que dudan de su estabilidad emocional. De cualquier modo, la artista de Oops! I Did it Again se ha visto inmersa en un cúmulo de circustancias por las que podría haber dicho "basta ya" a todo el ruido mediático que ha generado su ansiada libertad y su reciente compromiso matrimonial.

Poco después de conocer que su padre solicitó ante el juez que deseaba renunciar a su tutela después de 13 años de control personal y financiero, la intérprete presumía de anillo de compromiso tras la pedida de mano de su novio, Sam Asghari, con quien vive un noviazgo desde hace cinco años, y al que le dedicaba estas palabras: "Ha estado conmigo durante los años más duros de mi vida”. El modelo de origen iraní es uno de sus principales apoyos en la lucha por acabar con la tutela legal de su padre, Jamie Spears. Según la cantante, vivió "un infierno” por culpa de su progenitor. En su última comparecencia ante el juez, la ganadora de un Grammy y cuatro American Music Awards llegó a contar que era tal el control que su padre ejercía sobre ella, que la obligó a llevar un DIU para que no tuviese más hijos. "No siento que pueda vivir una vida plena", explicó Britney. "Quiero poder casarme y tener un bebé", puntualizó.

Dicho y hecho. A un paso de recuperar su libertad, Britney y su novio han dado un paso más en su relación y la artista, de 39 años, exhibía emocionada su anillo de diamantes. Poco después de dar a conocer la buena nueva, las felicitaciones por su pedida de mano inundaban las redes sociales. Unos le daban la enhorabuena como Paris Hilton que le decía "bienvenida al club" y otros en cambio dudaban de las intenciones de su pareja, doce años menor que ella.  La actriz Octavia Spencer, ganadora de un Oscar por Criadas y señoras,  le aconsejaba públicamente que firmara un acuerdo prenupcial para proteger su fortuna y millones de fans debatían acerca de este consejo. Unas opiniones a las que rápidamente respondió de un modo irónico su novio, que afirmó que existirá un contrato riguroso para asegurar sus pertenencias. "Por supuesto, vamos a tener un acuerdo prenupcial para proteger mi Jeep y mi colección de zapatos en caso de que ella me abandone algún día". Fue a raíz de las críticas y este tipo de comentarios cuando la cantante decidió borrar su perfil de Instagram y aludió que se tomaría un descanso para celebrar su compromiso.

Fuentes cercanas aseguran que Jamie Spears, que sigue teniendo la potestad legal y financiera de su hija, al menos hasta el próximo 29 de septiembre, día en que se celebrará el juicio, ha comenzado a trabajar en el acuerdo prenupcial de la pareja, aunque el entorno de él lo niega.  "Jamie está trabajando para encontrar un abogado que elabore el acuerdo prenupcial. Ya que se trata de finanzas y todavía es oficialmente el conservador de los bienes de Britney, está averiguando los detalles", explica la fuente cercana a la situación. "Tiene que ser un abogado de divorcios quien maneje el acuerdo prenupcial", concluye.

Spears y Asghari se conocieron en 2016 cuando protagonizaron el video musical de la canción Slumber Party. De seguir adelante con sus planes de boda, esta sería el tercer matrimonio para el cantante y el primero para él. Spears tiene dos hijos Sean Preston, de 16 años, y Jayden James, de 15, con su exmarido, el rapero Kevin Federline, con quien estuvo casada entre los años 2004 y 2007, y también mantuvo un matrimonio fugaz con su amigo de la infancia Jason Alexander en 2004, que fue anulado tan solo 55 horas más tarde.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #892 en: Septiembre 22, 2021, 05:45:18 pm »
Citar
Paralelamente, la cantante continúa su batalla judicial para recuperar su tutela. Después de que su padre haya renunciado formalmente a gestionar sus bienes, Britney también quiere recuperar el control de sus asuntos personales, que hasta ahora le impedían casarse o tener hijos. Por este motivo, parecía que la artista había podido cerrar su cuenta de Instagram, para que nada le desconcentrase del juicio que tiene el próximo 29 de septiembre.

Sin embargo, parece que este no era el motivo. Britney ha vuelto a Instagram una semana después explicando qué ha estado haciendo estos días. "Algunas fotos de mi escapada de fin de semana para celebrar mi compromiso con mi ... maldita sea .. ¡Prometido! ¡Todavía no lo puedo creer! No puedo estar alejada de Instagram durante mucho tiempo, ¡así que ya he vuelto!", y ha añadido un espontáneo: "Me he hecho estas fotos en Palm Springs con extensiones de clip".

Pero esta no ha sido la única publicación con la que la cantante ha vuelto a Instagram. Con los dos siguientes nos ha demostrado que sigue siendo igual de divertida que siempre con sus inconfundibles coreografías, en esta ocasión a ritmo de Bad Guy de Billie Eilish.

Y tras pasar unos días de relax en Palm Spring, Britney combina sus bailes con sus tareas domésticas, tal como ha explicado en su última publicación: "Así que este soy yo después de pasar la aspiradora en mi comedor. Esta canción de Lenny Kravitz es divertida para bailar", y añade otra novedad capilar: "Mi tinte rojo despareció en la ducha y parecía la escena de un crimen".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #893 en: Septiembre 23, 2021, 05:13:48 pm »
Citar
Solo quiero recuperar mi vida. He trabajado durante toda mi vida. No les debo nada a toda esa gente. Merezco tener los mismos derechos que cualquier otra persona. Llevo 13 años con esto y creo que ya es suficiente". La frase de boca de Britney Spears dentro del primer trailer de anuncio del documental de Netflix va a traer cola.

Apenas unos días antes del estreno en todo el mundo de Britney vs Spears la plataforma de entretenimiento en streaming se ha encargado de caldear el ambiente con algunas revelaciones que harán que las protestas a favor de la Princesa del Pop se disparen aún más.

Porque desde 2009, Britney ha estado luchando junto a su equipo jurídico para recuperar los derechos sobre su vida. Eso es lo que se le escucha decir en un audio dirigido a su abogado: "Hola, mi nombre es Britney Spears, te llamé antes. Te llamo de nuevo porque solo quería asegurarme de que durante el proceso de eliminación de la tutela...".

Los testimonios recogidos en esta obra documental realizada por el director Erin Lee Carr proyectan sombras sospechosas sobre la familia de Britney Spears y dejan caer una clara motivación económica para seguir manteniendo la tutela legal de una de las artistas más importantes de la historia de la música.


De hecho, la propia solista estadounidense ya dejó claro que no volvería a grabar nueva música ni a salir de gira para ofrecer conciertos hasta que su padre desapareciera de la ecuación, algo que sucedió hace hace algunos meses pero que no ha supuesto la libertad jurídica para ella.

Cada vez son más los anónimos y famosos que se unen a la reivindicación de #FreeBritney y que encontrarán en este documental de Netflix una nueva razón para seguir pidiéndola. Una batalla judicial que dura más de una década y que ha tenido a la cantante constantemente acudiendo a los juzgados para testificar sobre su vida privada.

Ahora solo falta la reacción de la audiencia y lo que este nuevo documental va a suponer para la actualidad jurídica de Britney Spears que ya vió como Framing Britney Spears desvelaba hechos no conocidos hasta ahora y cambiaba la opinión pública que hasta ahora había sobre la salud mental de la cantante en los momentos más duros.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #894 en: Septiembre 24, 2021, 04:52:01 pm »
Citar
Cuando Britney Spears anunció hace poco más de una semana a través de Instagram que se había comprometido con su pareja Sam Asghari, muchos de sus seguidores -incluida la famosa actriz Octavia Spencer- le recomendaron que se asegurara de firmar un acuerdo prenupcial. La princesa del pop no respondió directamente a ninguno de esos comentarios, pero ahora ha salido a la luz que tiene toda la intención de proteger su fortuna y sus intereses de cara a su tercer enlace, según desvelan los últimos documentos presentados ante la juez que estudia la posible terminación de la tutela legal a la que la artista vive sometida desde 2008.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #895 en: Septiembre 29, 2021, 04:36:44 pm »
Citar
Se avecinan nuevas preocupaciones para la princesa del pop, ya que varias cadenas de televisión preparan nuevos documentales sobre su azarosa vida al estilo de la serie que publicó esta primavera el periódico The New York Times, 'Framing Britney'. La artista ha recurrido a sus redes sociales para denunciar la supuesta falta de veracidad de muchos de los contenidos que se han publicado sobre su persona y trayectoria, por lo que estos nuevos programas, en sus propias palabras, ya le están dando quebraderos de cabeza. "¡Es una locura, chicos! ¡He visto un poco del último documental y siento informaros de que mucho de lo que ahí se dice no es cierto!", ha asegurado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #896 en: Septiembre 29, 2021, 06:11:32 pm »
Citar
A tan solo un día de que se celebre el juicio para poner fin a la tutela legal que James Spears ejerce sobre su hija, Netflix ha lanzado un documental que narra los últimos 13 años de la vida de la cantante. Fuentes muy cercanas a su entorno revelan información clave y confidencial para destapar los abusos que se han cometido sobre la Princesa del pop y que le han llevado a perderlo todo.

Britney vs. Spears, título del documental, repasa la trayectoria de la artista para comprender este caso de interés mundial. Personas que han formado parte de la vida de la cantante praticipan en el largometraje para contar, paso a paso, lo sucedido durante estos años. "Tenía una ética de trabajo intachable y nunca le ha motivado el dinero. Tenía el control y estaba implicada en todos los procesos", asegura Felicia Culotta, exasistente de Britney Spears.


El sueño de Britney siempre fue cantar. Y lo consiguió. Entre 1998 y 2003 vendió 73 millones de discos en todo el mundo y en 2004 pasó a ser una de las artistas con más discos vendidos de su generación. Sin embargo, la fama le hizo pasar por una profunda crisis y por ello, tomaron el control sobre ella. Quizá la idea era protegerla, pero lo cierto es que Britney dejó de ser desde ese momento una persona libre y sin derechos básicos. “Quiero recuperar mi vida. Han pasado 13 años y ya está bien”, expresó ante el juez el pasado mes de junio.

Una lucha que, aunque ahora esté más presente que nunca en el foco mediático, la Princesa del pop la lleva sufriendo en silencio durante 13 años.

El divorcio de Britney Spears y Kevin Federline, el inicio
Britney Spears y Kevin Federline, uno de sus bailarines, se enamoraron. Más tarde se casaron y tuvieron dos hijos, aunque las cosas no fueron del todo como esperaban y se divorciaron.

El paparazzi Adnan Ghalib, que más tarde fue su pareja, relata en el documental que, durante la separación de Spears y Federline, vio algo muy claro: “No tenía a nadie de confianza. Ni su madre, ni su padre, ni sus amigos, ni su hermana. Nadie. Y eso da mucho miedo”.

Jenny Eliscu, la periodista que ha participado en la investigación, cuenta que en otoño de 2007 hubo una etapa de distanciamiento entre Britney y sus padres: “No sé cuánto tiempo duró, puede que hablaran esporádicamente, pero algunas fuentes me dijeron que Britney temía que su familia se lo quitara todo”.

La curatela que le ha arrebatado la vida a Britney Spears
En 2008 Britney Spears fue ingresada en un psiquiátrico. El 1 de febrero de ese año, el tribunal impuso sobre ella una curatela temporal y su padre, Jamie Spears, fue designado único curador. Tony Chicotel, abogado especializado en la materia, explica en el documental en qué consiste: “Es un proceso legal para quitarle a alguien la potestad de tomar sus propias decisiones para otorgárselas a un tercero, denominado curados o, en muchos otros estados, tutor”.

El experto afirma que un proceso que “prive a alguien de esas libertades y derechos es algo que querríamos imponer muy rara vez, solo como último recurso, tras agotar otras alternativas”. “Algunas personas comparan una curatela con una muerta civil”, declara.

El abogado entra en más detalles sobre la curatela: “Pierdes la potestad de decidir sobre tu salud, no puedes proporcionar ni retirar tu consentimiento sobre la medicación, en muchos casos no puedes decidir a quién visitas ni quién te visita. Pierdes tu derecho a comunicarte con otras personas”. Además, también existe la curatela patrimonial, con la que “pierdes el control sobre tu dinero”.

En el documental se muestran unos documentos presentados el 6 de febrero de 2008 en los que se decía lo siguiente de la curatela sobre la artista: “Pueden entrar y ocupar su casa, echar a gente, emitir órdenes de alejamiento, contratar seguridad, pagar abogados con el dinero de Britney para temas de patrimonio, montar y gestionar empresas, contratar personal para cualquier puesto y pagarles con fondos patrimoniales”.

Los informes médicos (falsos) sobre la salud de Britney
Adam Streisand, exabogado de Britney, manifiesta que la artista le dijo que no quería que su padre fuese su curador y que quería a alguien independiente. Sin embargo, las peticiones no fueron escuchadas porque el juez disponía de informe médico que aseguraba que “estaba incapacitada para contratar a un abogado”.

En 2020, una fuente se puso en contacto con las realizadoras del documental y les facilitó una serie de documentos y correos confidenciales en los que médicos y otros profesionales afirmaban que Britney tenía demencia. No obstante, ella estaba trabajando en la serie Cómo conocí a vuestra madre. Por lo tanto, es aquí donde aparecen las dudas: ¿cómo alguien tan enfermo puede ir a trabajar?


En Britney vs. Spears aparece el testimonio de James Edward Spar, el psiquiatra geriátrico que evaluó a la cantante. “No pienso confirmar que me encargaran la evaluación de Britney Spears. No voy a comentar si alguien me contrató para evaluar a nadie”, es todo lo que dice.

El grito desesperado de ayuda de Britney Spears
En 2009, Britney Spears mandó un mensaje a un abogado: “Hola, me llamo Britney Spears. Le he llamado de nuevo porque quería asegurarme del proceso de eliminación de curatela. Mi padre me ha amenazado muchas veces con quitarme a mis hijos. Solo quería que me garantice que saldrá bien”.


Un proceso que la periodista Jenny Eliscu verifica, ya que fue ella misma quien le ayudó a conseguir otro abogado. “Le enseñé el bolígrafo y le señalé los puntos donde debía firmar. Después, me miró y me dio las gracias”, recuerda sin evitar emocionarse.

Cuando parecía que se había logrado dar un paso más allá, ocurrió justo lo contrario. Eliscu indica que habían decidido que carecía de capacidad para elegir un abogado e, incluso, dudaban de si esa era su verdadera firma. “No volví a saber más del tema”, comenta.

El infierno para Britney no acabó aquí. A principios de 2009, Jamie pidió que la curatela de su hija, que era temporal, se convirtiese en permanente.

Las peticiones de Britney que el mundo ignoró
En los escritos que se enseñan en el documental, Britney Spears reconocía entender los beneficios de la curatela e insinuó que podría aceptar una curatela patrimonial, pero pedía en todo momento anular la curatela personal.

Los archivos presentados en el documental son las pruebas de que Britney quería salir de la curatela. “Manifestó su voluntad de hacerlo y la ignoraron”, dicen las realizadoras.

Bolsillos llenos de dólares a costa del trabajo de la artista
En el largometraje de Netflix también se revela que “Britney trabajaba sin parar y muchos se llenaban los bolsillos a su costa”. En 2017 ganó 34 millones de dólares y en 2018 su valor neto se estimó en 59 millones de dólares. Por su parte, Jamie Spears obtuvo 2,1 millones de dólares por la gira y recibía unos ingresos anuales de 16.000 dólares.

“Mi padre y todos los involucrados deberían ir a la cárcel”
El 23 de junio de 2021, fue la primera vez que Britney Spears se pronunció al respecto. Estas fueron sus palabras en la vista: “Nadie me escuchó lo más mínimo. La gente que me ha hecho esto no debería salir impune. El control que tenía mi padre sobre alguien tan poderoso como yo era algo que disfrutaba. Después de mentir y decirle al mundo que estoy bien, es mentira. Pensé que, si lo repetía lo suficiente, podría ser feliz”.

“Estoy traumatizada, muy enfadada y deprimida. Lloro todos los días. Mi padre y todos los involucrados en la curatela deberían ir a la cárcel. La última vez que hablamos me hizo sentir que estaba muerta”, añadió.

Una semana después, el juez denegó su solicitud para retirarle la curatela a su padre. En septiembre de 2021 fue el propio Jamie Spears quien renunció a la tutela legal de su hija. Todas estas informaciones han salido a la luz justo un día antes de que el juez decida si la Princesa del pop recupera esa libertad que hace 13 años le arrebataron.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #897 en: Septiembre 30, 2021, 04:49:06 pm »
Citar
Jornada de victoria para Britney Spears.Su padre dejará de ser su tutor legal de manera inmediata después de más de 13 años y la Corte Superior de Los Ángeles ha programado una vista el 12 de noviembre en la que se pondrá el punto final a la custodia.

"Es un buen día para la Justicia", afirmó a Efe el abogado de la cantante, Mathew Rosengart, a la salida del juzgado, tras una sesión de más de tres horas en la que la jueza Brenda Penny accedió, por primera vez, a todas y cada una de las peticiones de Britney.

Thank you for watching

La magistrada calificó de "tóxico" el control del padre, Jamie Spears, sobre su hija y ordenó la suspensión con efecto inmediato.

"Creo que la suspensión de Jamie Spears como tutor es lo mejor para los intereses de la tutelada", aseguró ante la escucha atenta de decenas de periodistas en el interior de la sala y casi medio millar de personas en la puerta de los juzgados.

Rosengart fue contratado como nuevo abogado de Britney este verano, gracias a una autorización de la jueza, y en un par de meses ha conseguido lo que la cantante llevaba suplicando en privado desde hace años pero que se convirtió en un escándalo mundial cuando habló públicamente el pasado 23 de junio.

El letrado fue el único que acudió a la Corte y no intervino por videollamada. Allí desgranó su estrategia: Primero, suspender al padre como tutor legal. Segundo, nombrar a un funcionario del estado de California como tutor temporal para que supervise toda la documentación relacionada con la gestión de más de una década. Y finalmente, agendar una audiencia en la que se ponga final a la tutela.

Logró todas sus pretensiones, convencido de que el padre de la artista y un variopinto grupo de abogados y empresarios abusaron del control de Britney y de un patrimonio de 60 millones de dólares a espaldas de la Justicia.
EL PADRE DE BRITNEY SPEARS, INVESTIGADO POR MALA CONDUCTA

"Creo que si las autoridades investigan, podrían encontrar motivos para presentar cargos", dijo Rosengart.

El abogado lleva un tiempo investigando algunas cuentas de Britney y ha asegurado que tiene pruebas de mala conducta y posible "corrupción", aunque dejó claro que una vez finalice la tutela legal será competencia de los fiscales llevar a Jamie ante la Justicia.

Antes, el padre deberá entregar todas las cuentas de los últimos 13 años al nuevo tutor temporal.

Precisamente por eso, la abogada del progenitor quiso evitar el traspaso de poderes y pidió la finalización inmediata de la tutela, sin margen para depurar responsabilidades.

El movimiento fue un giro radical en la postura del padre, que hasta ahora había defendido fervientemente la tutela legal a la que accedió en 2008 tras una etapa marcada por el comportamiento errático de Britney, quien perdió la custodia de sus hijos y encadenó crisis mentales.

Rosengart cuestionó el sentido de esa decisión al describir a Jamie como un hombre "alcohólico" y con problemas de adicción al juego.
Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, a la salida de los juzgados.
Mathew Rosengart, abogado de Britney Spears, a la salida de los juzgados.CAROLINE BREHMANEFE

"Britney Spears ha sido abusada por este hombre durante la última década y desde su infancia", añadió.

El caso dio un nuevo giro este fin de semana después de que el diario The New York Times publicara un reportaje con declaraciones de personas que han trabajado para Britney durante su tutela.

Entre los testimonios más espinosos, un exempleado de seguridad afirmó que el progenitor mandó colocar micrófonos en la casa de Britney e interceptar todas las llamadas y mensajes, incluso las comunicaciones con su abogado e hijos.

Se desconoce si la corte de California conocía estas prácticas, que en caso de haberse hecho sin autorización de los tribunales pondría contra las cuerdas a su padre.
"EL APOYO DE LOS FANS HA SIDO FUNDAMENTAL"

A la salida, Rosengart se dirigió a los seguidores de la cantante, congregados en una manifestación que cortó las calles del centro de Los Ángeles. "El movimi

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #898 en: Septiembre 30, 2021, 04:53:52 pm »
Citar
Las calles se han llenado de lágrimas, risas y gritos de celebración. Britney Spears es libre de la tutela de su padre, poniendo fin a 13 años de controles y una dependencia total.

Así ha ocurrido después de que finalizase la vista con la juez este miércoles 29 de septiembre. Ahora sí. El #FreeBritney tiene más sentido que nunca. Y es que ahora la artista podrá tomar sus propias decisiones en la vida, un hecho que para muchos es obvio, pero que para ella era un sueño. "Es un buen día para la Justicia", señalaba Mathew Rosengart, abogado de nuestra protagonista.

La pesadilla de la artista empezó en el año 2008. Por aquel entonces, su padre la encerró física y psicológicamente, controlando cada dólar que ingresaba. Por ello, cuando se puso en conocimiento del ojo público, comenzó a generarse un movimiento en las calles que ya era imparable.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
El documental de Netflix de Britney Spears llega con polémica
foto
#FreeBritney: El padre de Britney Spears pide finalmente que se acabe la tutela sobre su hija
Ella confesó en junio de este año ante el juez que nunca había hablado públicamente de ello por miedo a que la gente se burlase de ella. "Pero ahora quiero recuperar mi vida", declaró. "Señoría, mi padre debería estar en prisión", añadió. Unas palabras que cayeron con más peso que nunca en todos sus fans.

Nuestra protagonista comenzó rozar la libertad después de que hace unas semanas su padre Jamie pidiese formalmente a un juzgado de Los Ángeles el fin de la tutela sobre su hija. Según CNN, el padre de la artista señaló que ya "no existían motivos" para continuar controlando su vida. "Las circunstancias han cambiado", declaró.


Fans de Britney se movilizan para reivindicar la libertad de la artista / Alexi Rosenfeld (Getty Images)
Sea como sea, esto dio esperanzas a la propia Britney para recuperar su libertad. Numerosas manifestaciones y movimientos la han apoyado y han puesto la necesidad de la cantante en un primer plano. Este miércoles 29 de septiembre pasará a la historia para todos ellos y para una joven cuyo único deseo era el de tomar las riendas de su propia vida. La audiencia estaba prevista para el 28 de enero, pero no pudo realizarse finalmente.

No obstante, la jueza Brenda Penny, según El País, ha nombrado este miércoles a un contable como el tutor legal transitorio de las finanzas de Britney hasta el 31 de diciembre. Según la revista Hola, Jodi Montgomery seguirá a los mandos de los asuntos personales de la joven. El 12 de noviembre se llevará a cabo una próxima audiencia. Britney también deberá seguir encontrándose con su padre, ya que Rosengart ha pedido a la corte que se investigue el sistema de grabación que supuestamente instaló en su casa para vigilarla. La abogada de su padre negó tal cosa, por lo que aún tienen esta guerra abierta. Pero Britney ya puede tomar sus propias decisiones.

¡Britney es libre!


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #899 en: Octubre 01, 2021, 06:17:45 pm »
Citar
La cantante Britney Spears se encuentra "en una nube" después de que su padre, Jamie Spears, haya sido destituido como principal responsable de administrar la tutela económica y legal a la que la intérprete ha estado sometida desde hace 13 años. Para celebrarlo ha compartido un desnudo integral con sus seguidores y así expresar su libertad.