INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Britney Spears  (Leído 170801 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #825 en: Marzo 02, 2021, 07:26:05 pm »
Citar

En el penúltimo capítulo del caso #FreeBritney, hace dos semanas la justicia rechazaba que el padre de la cantante, de 39 años, fuera el único que controlase por completo su tutela legal. Britney Spears daba así un nuevo paso en la batalla legal por recuperar el control sobre su vida y sus finanzas.

Feliz por el momento a la espera de las próximas vistas judiciales que tendrán lugar el 17 de marzo y el 27 de abril, la artista compartía con sus seguidores en Instagram una muy poco habitual estampa familiar junto a sus hijos: Jayden, de 14 años, y Sean Preston, de 15.

La estrella del pop, como una madre más, no pudo evitar reflexionar en el pie de foto sobre lo rápido que han crecido sus pequeños, ya adolescentes.

"Es una locura cómo vuela el tiempo... ¡Mis hijos están tan grandes ahora!", escribía Britney con profusión de emojis y signos de exclamación. En su cuenta de Instagram publicó dos versiones de la misma imagen en la que aparecían los tres en un campo bajo un cielo azul. En la instantánea editada, una habilidosa Spears añadió nubes y un sol naranja detrás del trío.

"Lo sé, lo sé, ¡es muy duro para cualquier madre, especialmente para una madre con hijos varones, verlos crecer tan rápido!", continuó la intérprete de 'Toxic'. "¡Me siento extremadamente afortunada de que mis dos bebés sean tan caballerosos y tan amables, que algo debo haber hecho bien!", escribía a continuación.

Después explicaba que no publica fotos de sus hijos muy a menudo porque quiere que puedan presentarse por sí mismos. "Hace tiempo que no publico fotos de ellos porque están en la edad en la que quieren expresar su propia identidad y lo entiendo totalmente", aseguró antes de presumir de sus capacidades como editora de fotos: "Me desviví para hacer esta edición tan chula y adivinad qué... ¡Por fin me dejan publicarla!".

La última vez que Spears había publicado algo sobre sus pequeños, que comparte con su ex Kevin Federline, fue el pasado mes de septiembre, con motivo del cumpleaños de ambos.

"¡El cumpleaños de mis dos hombrecitos es esta semana!" escribió entonces, compartiendo tan solo una imagen de un cielo rojo con una luna y unas flores. "¡Os estáis haciendo mayores y tan grandes y sois mucho más cool que yo! ¡Os quiero a los dos hasta la luna y de vuelta y espero que todos vuestros deseos de cumpleaños se hagan realidad!".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #826 en: Marzo 08, 2021, 04:24:32 pm »
Citar
El documental Framing Britney Spears producido por The New York Times y que, desde el 22 de febrero, se puede ver en España gracias a Movistar+, arroja luz al movimiento #FreeBritney del que se habla desde hace unos años.


Es sabido que la cantante está tutelada por su padre desde hace más de una década y que muchos de sus fans luchan porque la justicia le permita tomar de nuevo el control de su vida tanto personal como profesional. Eso es lo que la gran mayoría conoce sobre el caso.


Sin embargo, la polémica producción recién estrenada desvela más detalles que sirven al espectador para conocer de forma más profunda todo lo ocurrido, crearse una opinión más formada y hasta salir a la calle para unirse al movimiento.

Y es que, tras conocer algunos de los aspectos que citamos a continuación, muchos se llevarán las manos a la cabeza por estar en un mundo que permite una situación como la que está viviendo la Princesa del Pop.


Sus inicios y su extraordinario talento
El documental muestra cómo Britney Spears trabajó desde pequeña demostrando su talento indiscutible en la música. Lo hizo bajo la atenta mirada de sus padres que hicieron de ella algo a lo que también aspiraban ellos. Por lo que acabó convirtiéndose en el motor económico de su familia.

Una joven que desde la adolescencia se ocupó de todas sus giras, de su imagen, de sus letras, coreografías... controlaba hasta el más mínimo detalle de su propia carrera.

La rebeldía hacia el sueño americano que fue castigada
Pero cuando se independizó, tras su separación, salió por primera vez una Britney que no respondía a la joven atractiva que cumple el sueño americano. Se rebeló contra todo eso, quizás porque por primera vez estaba escogiendo ella su camino. Y su padre se opuso y la justicia le dio la razón, dándole la tutela de una joven totalmente capacitada para trabajar.

Una tutela inédita con un entorno que se embolsa su dinero
Las situaciones menos conocidas y que asombran al espectador son las relacionadas con la tutela. Esta es una decisión que toma un juez "en teoría para cuidar de una persona incapaz". Algo que Britney sí es en la actualidad.

Sin embargo, el documental muestra que tanto su padre, como sus abogados, los abogados de Britney y todo el entorno está beneficiándose económicamente de esta situación: "Una tutela no es para hacer negocio y cobrar cantidades exorbitantes de dinero a través de alguien que puede trabajar" señalan las creadoras del podcast sobre la cantante.

La mala relación con el padre
Pero si ver cómo todos están embolsándose dinero con la tutela de Britney (por lo que a nadie le interesa acabar con ella) es ya desesperante, lo es más descubrir que la relación de la cantante con el padre era casi inexistente, hasta que el progenitor encontró el momento de dirigir el imperio.

El podcast de Britney y la importancia de los fans
El documental, además, deja patente lo importante que es el mundo fan para los artistas. Sin sus seguidores, no existiría el podcast que está en lucha permanente por liberar a Britney. Así como el documental que ha logrado construirse en mucha parte con la ayuda de ellos.

Con estas claves, el documental de The New York Times está abriendo los ojos a gran parte de la sociedad que había normalizado una situación inédita que vive la cantante y que, según dicen en la cinta, "si fuera un hombre no ocurriría".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #827 en: Marzo 09, 2021, 04:10:07 pm »
Citar
Aunque muy pocos apostaban por su futuro en común cuando se conocieron en el marco de un proyecto profesional, a lo largo de los últimos cinco años Sam Asghari se ha convertido en el apoyo incondicional de Britney Spears. En lo que respecta a sus planes de cara al futuro, Sam estaría encantado de convertirse en padre junto a la artista, que tiene dos hijos adolescentes con su ex marido Kevin Federline. "Mi prioridades en esta vida pasan por seguir siendo una persona humilde y comprender de dónde vengo y a dónde voy. Quiero llevar mi carrera a nuevos niveles en el plano interpretativo. También quiero seguir evolucionando en mi relación sentimental. No me importaría convertirme en padre... me gustaría ser padre joven", ha confirmado.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #828 en: Marzo 22, 2021, 04:25:56 pm »
Citar
En pleno movimiento de liberación de Britney Spears y de su batalla en los tribunales de Estados Unidos sobre la custodia que su padre ejerce sobre ella y sus finanzas desde el 2008, la cantante y su madre han hecho unas declaraciones y unos movimientos en las redes sociales que han traído de nuevo esperanza a los fans de la artista.

Todo a raíz de la entrevista que Oprah Winfrey realizó hace unas semanas a los duques de Sussex, Harry y Meghan Markle, en la que ofrecieron su testimonio sobre el trato que recibieron de la familia real británica.

La artista estadounidense, según ha podido confirmar una fuente cercana, estaría planteándose realizar una entrevista en televisión con la que contar su versión y la historia de su vida.


La fuente, recogida por Entertainment Tonight, afirma que a pesar de que Britney Spears "odia hacer entrevistas" podría estar "considerando hablar de su pasado principalmente porque no le parece bien que sean otros los que cuenten su historia".

Su pasado con los medios de comunicación, su continua exposición y la sexualización que la prensa realizó sobre ella durante su adolescencia, y gran parte de su vida adulta, la han alejado de las entrevistas desde hace años, pero el especial de Harry y Meghan Markle parece haberle hecho plantearse un cambio.


Oprah Winfrey, la primera opción de Britney
"Si alguna vez decide dar el paso lo más probable es que Oprah sea su primera opción", explicaba la misma fuente. Algo que ya se comentó en las redes sociales a raíz de la entrevista de los duques de Sussex. Sus leales seguidores y promotores del movimiento #freebritney vieron en la entrevistadora el elemento definitivo con el que la artista podría exponer la verdad de su vida al mundo. Y parece que Britney, al menos, los ha escuchado.

Manifestantes en Estados Unidos pidiendo la liberación de Britney Spears
Manifestantes en Estados Unidos pidiendo la liberación de Britney Spears / Gtres

Aún así, la misma fuente advierte que no hay nada hablado. "En este momento no hay nadie trabajando para que se haga la entrevista", pero los fans no pueden esperar a que el momento se haga realidad.

La madre de Britney le recuerda que debe volver a cantar
Por otro lado, la madre de Britney Spears le ha mandado un vídeo a la cantante con imágenes de sus inicios en la música que ha conmocionado a la artista. "Vaya, mi madre me ha enviado esto y me ha recordado que puedo cantar. Me ha dicho: Ya nunca cantas, ¡¡¡necesitas hacerlo de nuevo!!", escribía Britney en Instagram compartiendo el vídeo.

La artista, debido a la batalla legal por la custodia de su vida, renunció a realizar actuaciones en directo hasta poder recuperar el control de sus finanzas y su libertad. Motivo por el que lleva sin subirse a un escenario desde 2018.

Desde que empezara el juicio por recuperar su vida, sus seguidores y el mundo del entretenimiento se han volcado con la cantante. Todos reclaman su liberación, todos piden que cuente su historia. Puede que con Oprah Winfrey consiga desahogarse y contar al mundo su verdad.

Todo mientras consigue liberarse de la tutela que le fue impuesta por un juez de Los Ángeles de forma "provisional" debido a la depresión que sufrió en el 2008 y que 13 años después sigue teniendo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #829 en: Marzo 31, 2021, 04:17:23 pm »
Citar
El pasado mes de febrero se estrenó en todo el mundo Framing Britney Spears, el documental producido por The New York Times sobre la tutela de la cantante y el movimiento #FreeBritney que clama su libertad por las calles.

Desde entonces, la reacción más esperada ha sido la de la propia artista que no quiso o no pudo participar en dicha pieza audiovisual en la que al final, advertían que habían pedido ponerse en contacto con ella y nadie les había respondido. Por lo que dejaba en el aire si le había llegado la petición o alguien lo había impedido.

La cuestión es que Britney Spears no se había manifestado ni había dicho absolutamente nada sobre el revuelo que causó el estreno. Hasta ahora.

"Siempre he sido juzgada, insultada y avergonzada por los medios"
Casi un mes después, la cantante ha publicado un vídeo bailando junto a un mensaje desgarrador y que va en la línea de lo que narra el documental: "Mi vida siempre ha sido muy especulada, observada y juzgada. Para mi cordura, necesito bailar todas las noches de mi vida y sentirme salvaje, humana y viva".

Como la propia producción muestra, desde pequeña ha sido seguida al detalle y criticada en masa por todos los medios hasta que explotó: "¡He estado expuesta toda mi vida actuando frente a la gente! Se necesita mucha fuerza para CONFIAR en el universo con tu vulnerabilidad real porque siempre he sido juzgada, insultada y avergonzada por los medios y todavía lo soy hasta el día de hoy ".

Pero cae en una contradicción: "No vi el documental pero por lo que vi me avergonzó lo que mostraron". Lloré durante dos semanas y bueno...¡¡¡a veces todavía lloro !!!!", asegura pero... ¿entonces lo vio o no?

La cantante acaba concluyendo: "Hago lo que puedo en mi propia espiritualidad conmigo misma para tratar de mantener mi propia alegría, amor y felicidad. ¡Todos los días bailar me da alegría! No estoy aquí para ser perfecta, la perfección es aburrida".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #830 en: Abril 05, 2021, 04:07:53 pm »
Citar
La princesa del pop ha compartido una publicación en Instagram acerca del polémico documental 'Framing Britney', que analiza su crisis nerviosa de 2008 y el acoso mediático que sufrió entonces, para confesar que no lo ha visto, pero que aun así había llorado durante dos semanas por la atención que ha colocado de nuevo sobre su persona. Muchos de sus seguidores están convencidos de que ella no redactó realmente el mensaje en cuestión y su antiguo maquillador Billy Brasfield comparte esta opinión. Según ha desvelado ahora, la propia artista le habría confesado que no tiene ningún control sobre el texto que acompaña al contenido que sube a la red social y sostiene que ambos hablaron de este tema anoche después de que él leyera su última entrada en Instagram solo para darse cuenta que no podía haber sido escrita por Britney.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #831 en: Abril 12, 2021, 05:24:19 pm »
Citar
La artista sufrió los ataques de la prensa y fue culpada de que aquella relación aparentemente idílica, en la que millones de adolescentes de todo el mundo se fijaban, acabara en una ruptura. El material que incluía el documental de The New York Times recogía el testimonio de Timberlake en una entrevista en la radio en la que no era muy cordial con la que había sido su novia durante años y el cantante se vio obligado a disculparse por sus comentarios del pasado.

Dos meses después de que aquella bomba explotara, Britney parece no guardarle rencor a Justin y ha sorprendido a sus seguidores publicando una foto con su expareja. Ha sido en Instagram y para felicitar a su hermana, Jamie Lynn, por su 30 cumpleaños. En la imagen, que tiene bastantes años, aparecen Spears y Timberlake junto a la cumpleañera.

La curiosa elección de la imagen que ha hecho Britney Spears no ha pasado desapercibido para nadie. Podría haber escogido una fotografía en la que solo aparecieran las hermanas, pero ha querido precisamente que fuera esa foto junto a Justin Timberlake la que se hiciera publica en este 30 cumpleaños.

Desconocemos los motivos reales que se encuentran tras este post de Instagram, pero a nadie se le escapa que posiblemente tenga que ver con las disculpas que recibió del cantante y actor sobre las que aún no se había pronunciado

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #832 en: Abril 14, 2021, 04:10:36 pm »
Citar
La princesa del pop se ha mantenido en el centro de la atención mediática desde el lanzamiento del documental 'Framing Britney', que revela los difíciles momentos que atravesó por su fama y por la tutela legal que se estableció en 2008 para cederle el control sobre sus asuntos tantos personales como profesionales a su padre o a terceras personas. Desde entonces, millones de fanáticos y otras celebridades le han expresado su apoyo a Britney por medio del movimiento #FreeBritney. Ahora la cantante ha publicado un vídeo en Instagram de una sesión de fotos que se remonta a 2020 para un proyecto llamado 'Just a Touch of Rose', aunque lo que realmente ha llamado la atención de sus seguidores ha sido la descripción que ha añadido para compartir su felicidad por el apoyo que ha venido recibiendo en los últimos meses por parte de la opinión pública, que salta a la vista que ha hecho maravillas por su estado de ánimo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #833 en: Abril 21, 2021, 04:14:40 pm »
Citar
La batalla legal que sigue desarrollándose en torno a la tutela a la que vive sometida Britney Spears ha sacado a la luz las desavenencias en el seno de su propia familia. Este mismo lunes la madre de la princesa del pop ha presentado un nuevo documento judicial, al que ha tenido acceso el portal People, con el que pretende impugnar la cifra de 890.000 dólares que solicita su exmarido, Jamie Spears, para pagar los honorarios de sus abogados por cuatro meses de trabajo. Lynne insiste en que gran parte de esos gastos son "procesal y sustancialmente inapropiados" y alega que la firma legal Holland & Knight espera recibir una compensación por una labor que no fue "realizada de buena fe" o "en beneficio" de su famosa hija. También quiere que 224.000 dólares de esa cantidad, que se destinaron a "relaciones con la prensa", se devuelvan inmediatamente al patrimonio de Britney porque se habría actuado ignorando por completo el deseo de la cantante de proteger su privacidad.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #834 en: Abril 27, 2021, 05:20:11 pm »
Citar
Este fin de semana Britney Spears y su novio Sam Asghari han acudido a la boda de un amigo ataviados de punta en blanco. En las imágenes que el modelo y entrenador personal ha compartido en su cuenta de Instagram, se le puede ver luciendo un traje oscuro que le sentaba como un guante mientras la princesa del pop posa muy sonriente enfundada en un ajustado minivestido azul con un solo tirante.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #835 en: Abril 28, 2021, 06:56:11 pm »
Citar
Después de año de suplicas a través de sus abogados, por fin un juez escuchará el testimonio de Britney Spears acerca de la tutela legal a la que ha estado sometida desde el año 2008. La cantante del pop se pronunciará ante un tribunal de la Corte Superior de Los Ángeles el próximo 23 de junio. Su abogado Samuel Ingham así lo ha dado a conocer: "Mi cliente ha solicitado una audiencia en la que pueda dirigirse directamente al tribunal", reclama el letrado a los magistrados y añade que Spears  "ha pedido que se haga de forma rápida"

El abogado no ha indicado las cuestiones de las que tratará su cliente, pero ya son más de 13 años los que lleva Britney Spears sin poder dirigir las riendas de su vida y es la primera vez que realiza una petición al juez para exponer su propia declaración. Será el 23 de junio cuando exponga su parecer ante un tribunal, mientras que habrá otra vista acerca de los asuntos de la cantante el 14 de julio.

Desde el año 2008 Britney Spears está bajo la custodia legal de su padre, Jamie Spears, pero en 2019 y tras varios problemas de salud de su progenitor, Jamie Spears estuvo de baja temporal y su tutela pasó a manos de la abogada Jodi Montgomery. Cuando su padre se recuperó, volvió a dirigir los asuntos del día a día a su hija, pero Britney pidió que fuese sustituido por la letrada que había estado asumiendo ese rol en su ausencia. Tras la negativa de la jueza de retirar los poderes legales de Jamie Spears, la artista decidió que no volvería a actuar mientras él siga a cargo de su tutela.

En esta lucha personal, Britney ha estado apoyada por miles de fans que siguen sin comprender por qué no se le permite a la artista, que tiene ahora 39 años, recuperar las riendas de su vida. Muchos de sus seguidores han visto en sus mensajes de redes sociales peticiones de auxilio para recuperar su libertad, lo que generó un movimiento de apoyo entre sus fans denominado FreeBritney, que incluso llegó al Congreso de Estados Unidos. Además de las vistas judiciales, el debate se avivó  tras la emisión del documental sobre su vida, Framing Britney Spears, emitido el pasado 3 de febrero y que ha sido descrito como una ‘historia de terror pop’.

Sus padres enfrentados en los juzgados

La tutela de Britney Spears ha terminado por enfrentar a los padres de la cantante en los juzgados. La madre de la artista, Lynne Spears, se ha enfrentado a los abogados del padre de Britney Spears por considerar inapropiados sus honorarios y se lo ha hecho saber al juez mediante un documento al que ha tenido acceso People. En él se pide a los abogados que reembolsen parte de sus honorarios, ya que los considera "sustancialmente inapropiados", según se publica People. Al parecer, los abogados del bufete Holland & Knight cobraron 890.000 dólares (más de 700.000 euros) por cuatro meses de trabajo.  Y la madre de Britney solicita una compensación por servicios que no realizaron "de buena fe en beneficio" de la cantante. Lynne pide al menos que se les "reembolsen inmediatamente" 224.000 dólares (185.000 euros) que tienen que ver con las comunicaciones entre el gabinete de abogados y la prensa, ya que se trataba de una "gira mediática nacional' orquestada para promocionar a la Sra. Thoreen (abogada de Jamie) y para combatir la cobertura mediática que arrojaba una imagen negativa del Sr. Spears".

Los abogados de Jamie Spears no han dudado en responder a estas acusaciones. "A pesar de no tener ninguna participación en la tutela de su hija hasta hace muy poco, Lynne Spears está afirmando reclamos como si fuera una parte directamente involucrada en el litigio (que no lo es)", señala  el escrito y admiten en él que ella es la única que ha aprovechado el dolor de la estrella del pop en su propio beneficio. "Lynne Spears es la que explotó el dolor y el trauma de su hija para su beneficio personal publicando un libro sobre la tutela".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #836 en: Mayo 04, 2021, 03:53:11 pm »
Citar
El estreno de un nuevo documental titulado 'The Battle for Britney: Fans, Cash and a Conservatorship' este fin de semana en el servicio de streaming de la cadena BBC ha conseguido que la princesa del pop recurra de nuevo a su cuenta de Instagram para pronunciarse acerca del renovado interés en su vida privada que han despertado este tipo de producciones: "¡2021 es definitivamente mucho mejor que 2020, pero no sabía que iba a ser así! Este año hay tantos documentales sobre mí con las opiniones de otras personas sobre mi vida ... Qué puedo decir... Me siento muy halagada. Estos documentales son tan hipócritas... ¿Critican a los medios de comunicación y luego hacen lo mismo? (sic)", ha escrito como parte de un largo mensaje.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #837 en: Mayo 19, 2021, 06:31:41 pm »
Citar
Paris Hilton es una de las celebridades que han criticado públicamente la falta de control que Britney tiene sobre su carrera o su fortuna personal. Ambas se conocen desde hace años y fueron habituales de la escena nocturna de Los Ángeles a principios del 2000; de hecho, en el 2006 protagonizaron uno de los momentos más icónicos de la cultura popular junto a Lindsay Lohan cuando las tres fueron fotografiadas por los paparazzi subiéndose a un deportivo biplaza a la salida de una fiesta. "Es una persona muy dulce y con los pies en la tierra, y una mujer increíble. Me siento muy orgullosa de ella", ha afirmado en declaraciones al portal Entertainment Tonight.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #838 en: Junio 23, 2021, 04:34:29 pm »
Citar
Su padre es su tutor legal desde hace 13 años
Britney Spears lleva 13 años bajo la tutela de su padre, que es quien toma todas las decisiones respecto a su vida laboral y personal: firma de contratos, organización de conciertos y giras, administración de bienes, elige sus compañías, las visitas de sus hijos, etcétera, algo que la artista está dispuesta a cambiar. Su expareja Kevin Federline es quien tiene la custodia completa de los dos pequeños.

Jamie Spears desempeña este papel de tutor legal desde el año 2008, cuando la cantante, con 27 años, tuvo que ser internada en un centro psiquiátrico por los trastornos que padecía. Los escándalos públicos eran constantes y su negativa a que sus hijos volviesen con su padre terminaron por evidenciar una situación psicológica muy inestable. En ese momento, la propia cantante aceptó que su padre se hiciese cargo de su tutela.

La revocación total de esta tutela es, según los abogados que intervienen en el documental Framing Britney Spears, producido por The New York Times y estrenado el pasado febrero, algo prácticamente imposible. El problema radica en que una vez la cantante consiente estar tutelada, deshacer esa propia voluntad es realmente difícil a ojos de la ley. Así, la única solución que le queda a Britney es intentar apartar a su padre de la tutela demostrando que no ha actuado en beneficio de la cantante durante estos años.

Britney Spears con su padre
 Britney Spears con su padre // Twitter | social media
El abogado Andrew Wallet tuvo un papel de cotutor legal junto a James Parnell Spears hasta 2019 cuando el padre tuvo que renunciar temporalmente a la tutela por problemas de salud. En ese momento, Spears fue sustituido por Jodi Montgomery y ahora Britney no quiere que su padre vuelva a tener control sobre sus bienes. La artista desea que éste continúe apartado y sea Montgomery quien se haga cargo de la administración.

Para conseguirlo, la intérprete de Toxic se dirigirá al Tribunal Superior de Los Ángeles en primera persona, algo que no había podido hacer hasta ahora. Actualmente, desde noviembre de 2020, Jamie Spears es cotutor junto al Fondo Bessemer.

Por qué Britney quiere apartar a su padre
Spears quiere recuperar parte de su autonomía y, aunque ya no pueda recuperar el control de su vida en su totalidad, desea ser ella quien elija al responsable de su tutela. La artista está decidida a apartar a su padre para siempre y que sea Jodi Montgomery quien se encargue de velar por sus intereses. Sin embargo, será el Tribunal Superior de Los Ángeles el que tenga la última palabra.

Uno de los grandes motivos que tiene Spears para querer apartar a su padre de la tutela es que a este, al parecer, solo le interesa el dinero. Kim Kaiman, de la discográfica Jive Records, aseguró en Framing Britney Spears que la joven siempre iba a las reuniones acompañada de su madre y que fue ella la que se encargó de que su hija alcanzara el éxito. De su padre, asegura que solo lo vio una vez: "Lo único que me dijo fue: '¿Mi hija va a ser tan rica que me va a comprar un barco?".

Una actitud que podría seguir manteniendo en la actualidad. Britney Spears ha continuado, hasta hace muy poco, editando nueva música y haciendo conciertos diarios en Las Vegas, cuando probablemente los informes médicos no recomiendan a la cantante tener una rutina de trabajo tan intensa. Era su padre el que firmaba los contratos de trabajo, así que el juez debería preguntarse si este lo hacía por el beneficio de su hija o por el suyo propio. Además, Britney se niega a volver a subirse a un escenario mientras su padre siga formando parte de la tutela.

Quién es Jodi Montomery
La cantante de 39 años quiere que sea Jodi Montgomery la persona responsable de la totalidad de su tutela, sobre todo en lo que respecta a las decisiones personales y laborales. Aunque su patrimonio esté administrado por el Fondo Bessemer, Jodi Montgomery sería la responsable de velar por los intereses más personales de la artista, como las visitas de sus hijos.

Montgomery ha participado en la gestión de la tutorización de Spears desde 2019, cuando su padre tuvo que renunciar temporalmente por problemas de salud. Así, desde el pasado verano, Spears ha querido hacer saber su opinión al juez. "Prefiere firmemente que (Montgomery) continúe en ese papel como lo ha hecho durante casi un año", aseguran unos documentos judiciales.

Jodi Montgomery trabaja para una empresa con sede en California llamada Pais Montgomery Fiduciary, una agencia que mantiene una relación legal de confianza con sus clientes y actúa en nombre de otra persona o personas. Su trabajo es actuar en el mejor interés de sus clientes, tanto legal como éticamente. Así, se trata de una profesional en el sector.

Según su perfil en la página web de la compañía, Montgomery está "formalmente capacitada en trabajo social y fuertemente comprometida a satisfacer las necesidades particulares de los clientes y beneficiarios del fideicomiso de necesidades especiales, y protegerlos de todas las formas de abuso físico y financiero".


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.383
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Britney Spears
« Respuesta #839 en: Junio 24, 2021, 04:30:26 pm »
Citar
Britney Spears solicitó este miércoles poner fin a la tutela legal por la que su padre controla su vida desde hace 13 años, una figura legal que calificó de "abusiva", "absurda" y por la que consideró que algunos implicados "deberían estar en la cárcel".

"Esta tutela está pagando el sueldo de mucha gente. Estoy harta", aseguró la cantante ante un juzgado de Los Ángeles durante una intervención telefónica repleta de declaraciones contundentes como "no soy feliz", "no puedo dormir" y "me sentí drogada".
PUBLICIDAD

"Sólo quiero recuperar mi vida", declaró la cantante, "no estoy aquí para ser la esclava de nadie". "Estoy traumatizada. No soy feliz, no puedo dormir", añadió en declaraciones recogidas por Reuters. "Estoy muy enfadada y lloro todos los días".

Se trata de la primera vez que se opone públicamente a la tutela legal dictaminada por el estado de California después de su comportamiento errático en 2008.

"No tiene sentido que una persona bajo una tutela legal gane dinero", dijo la artista, quien, mientras seguía bajo la supervisión legal continua, protagonizó un espectáculo en Las Vegas (EE.UU.) que generó millones de dólares en entradas. Spears expresó en varias ocasiones su voluntad de terminar con la tutela y se negó a volver a ser evaluada por "desconocidos".

Sin embargo, su abogado, Samuel Ingham, no formalizó esa petición ante el tribunal y las dos partes volverán a reunirse en una fecha aún por fijar. "Quiero mi vida de nuevo, basta ya", imploró la estrella.
PUBLICIDAD

En el resto de la apasionada intervención, Spears definió su vida durante estos 13 años como un secuestro en el que no tiene libertad para hablar con la prensa, dar entrevistas, casarse o formar una familia. "Tengo un DIU (dispositivo intrauterino) en mi cuerpo en este momento que no me deja tener un bebé, y mis tutores no me dejan ir al médico para que me lo retire", afirmó.

La artista confesó que en su última declaración ante la justicia, en 2019, no se sintió escuchada y pensó entonces que "nadie la creería" y que se reirían de ella. "Me gustaría demandar a mi familia y compartir mi historia con el mundo", añadió.

Por su parte, el equipo legal de su padre, Jamie Spears, se negó a responder al testimonio de Spears para "preservar su privacidad" y no sacar a la luz "detalles de su estado de salud" en una audiencia pública y con presencia de periodistas.

Las finanzas y los asuntos personales de la estrella de 39 años han sido administrados en gran medida por Jamie Spears desde su colapso nervioso público hace más de una década, lo que llevó a miles de fanáticos a lanzar en los últimos años la campaña en línea #FreeBritney.

Spears rara vez ha hablado directamente sobre el tema en todos estos años, pero ha podido dirigirse a la jueza Brenda Penny por videoconferencia este miércoles. "Britney quiere dirigirse a la corte directamente", dijo su abogado Samuel Ingham en abril, sin especificar los motivos detrás de la petición de la cantante.

Spears presentó una solicitud el año pasado para excluirlo de la tutela y dar el poder exclusivo sobre su patrimonio a una institución financiera. Su abogado designado por el tribunal dijo que ella tenía "miedo" de su padre.
"¡Demasiado, demasiado!"

Un ejército de fans devotos de Spears escudriñan sin descanso sus cuentas de redes sociales en búsqueda de pistas sobre su bienestar y cualquier señal de que pueda estar ocurriéndole algo. Documentos judiciales confidenciales publicados el martes por el New York Times afirman que Spears le dijo a un investigador de la corte que la tutela se había "convertido en una herramienta opresiva y controladora contra ella" desde 2016.
Fans de Britney Spears protestan frente al juzgado, en Los ángeles, este miércoles.
Fans de Britney Spears protestan frente al juzgado, en Los ángeles, este miércoles.MARIO ANZUONIREUTERS

Spears afirmó que el sistema de tutela tenía "demasiado control (...) ¡Demasiado, demasiado!" y que le impedía tomar sus propias decisiones sobre amistades, citas, gastos e incluso cosas tan banales como el color del mobiliario de su cocina. Según el informe citado por el diario, la artista le dijo al investigador que quería que la tutela terminara lo antes posible y que estaba "harta de que se aprovechen de ella".

Spears es actualmente responsable de pagar las facturas legales de ambas partes, incluidos los elevados honorarios cobrados por los abogados que trabajan para el padre en el caso.
"Avergonzada"

La controversia en torno al caso legal de Spears cobró nuevo impulso tras el lanzamiento en febrero del documental "Framing Britney Spears", que cuenta el proceso hacia su colapso y el nombramiento de su padre como tutor. Tras su divorcio de Kevin Federline en 2006 y la pérdida de la custodia de sus hijos al año siguiente, paparazzi la fotografiaron descalza en una gasolinera con la cabeza rapada.

Bajo la tutela de su padre, Spears rápidamente volvió a actuar. Lanzó tres álbumes, apareció en varios programas de televisión e incluso aceptó una residencia en Las Vegas. Pero en enero de 2019 anunció abruptamente que suspendería sus actuaciones hasta nuevo aviso.

Spears dijo recientemente que estaba "avergonzada" por su imagen en el documental, en el que sus fans denuncian que está prisionera y aseguran que ha estado enviando pedidos de ayuda codificados a través de sus redes sociales. Los abogados de Jamie Spears dicen que el hombre ha hecho un excelente trabajo al administrar las finanzas de su hija. Pero un juez dictaminó en febrero que tanto el padre de Spears como la firma Bessemer Trust supervisarían las finanzas de la estrella del pop, negando el intento de Jamie Spears de mantener el poder exclusivo.