Por… Alexander EM Hess
Algunas de las empresas más conocidas de Estados Unidos pasaron por grandes cambios antes de convertirse en las empresas dominantes que son hoy. El origen de una de las más famosa compañía de productos de belleza de hoy en día es la distribución puerta a puerta libro. Un fabricante de semiconductores produjo por primera vez dispositivos para la exploración de petróleo. Pero sin importar sus orígenes, todas estas empresas crecieron hasta convertirse en compañías de Fortune 500.
Muchas de las empresas con orígenes inusuales evolucionado para mantenerse al día con los avances tecnológicos y culturales. Una de las empresas más antiguas de Amíérica, DuPont, fue fundada en 1802, cuando se especializó en explosivos. Wells Fargo, ahora una empresa bancaria y financiera grande, se inició en 1852, cuando era conocida principalmente por su servicio de correo expreso conmemorado en su diligencia icónico.
A menudo, la diferencia entre el producto original de la empresa y su oferta actual es menos dramático de lo que parece. Mientras que Texas Instruments fue originalmente parte de la industria petrolera, su participación era tecnológica - es producida y ofrecida compañías de exploración petrolera un sismógrafo de reflexión. Alimentación y cuidado de la salud los servicios tambiíén son considerablemente diferentes entre sí. Cardinal Health, sin embargo, no alteró su función principal como distribuidor mayorista.
Para identificar a las empresas con los orígenes más inusuales, se repasó la historia corporativa de la 2013 de Fortune 500. Datos financieros se basa en los documentos presentados de la empresa.
Estas son las nueve compañías con los orígenes más inusuales:
1. Berkshire Hathaway
> Año de fundación: 1888
> Producto original / servicio: La producción de algodón
> 2013 los ingresos: $ 182.2 mil millones
Berkshire Hathaway Inc. (NYSE: BRK-B) ha recorrido un largo camino desde sus inicios como fabricante de textiles de su papel actual como el famoso vehículo de inversión de Warren Buffett. La compañía registró unos ingresos de más de $ 182000 millones el año pasado. Las raíces de Berkshire Hathaway se remontan a 1888, cuando Horatio Hathaway fundó The Manufacturing Company Hathaway, un productor de algodón. Debido a una variedad de factores, sobre todo la competencia extranjera, la compañía finalmente poner fin a toda la producción textil bajo Buffett en 1985. Buffett había dirigido la empresa hacia los seguros, y de ahí en negocios tan diversos como los ferrocarriles, las flotas de jets privados y alfombras.
2. Cardinal Health
> Año de fundación: 1971
> Original producto / servicio: La distribución de alimentos
> 2013 los ingresos: $ 101.1 mil millones
Al igual que varias empresas con orígenes extraños, (NYSE: CAH) mayorista de medicamentos Cardinal Health Inc. 's camino involucró la adquisición de muchas otras empresas y venta de varios otros. En 1971, el fundador Robert D. Walter comenzó lo que pronto se convertiría en una exitosa empresa de distribución de alimentos, llamado Cardinal Foods. Despuíés de la expansión en la distribución farmacíéutica, el cardenal vendió su segmento de alimentos y se convirtió cada vez más centrada en productos farmacíéuticos. Hoy en día, Cardinal Health es un líder de la industria y ha sido una compañía de Fortune 500 desde 1995.
3. Wells Fargo
> Año de fundación: 1852
> Original producto / servicio: Servicios bancarios y de entrega
> 2013 los ingresos: $ 87.8 mil millones
Wells Fargo & Co. (NYSE: WFC) abrieron una tienda en San Francisco, en la mitad del siglo 19 a la altura de la fiebre del oro. El gobierno de EE.UU. había adoptado efectivamente el estándar de oro para 1834, y Wells Fargo ganado el íéxito inicial de la compra de oro de las letras bancarias papel intercambiables. Por esta razón, el original de Wells Fargo puede no parecer tan diferente de su capacidad actual como una de las empresas de servicios bancarios y financieros más grandes de la celebración de la nación. Negocio de correo expreso de la compañía, que entregó los objetos de valor y las comunicaciones en gran parte del país, se convirtió en su segmento de negocio dominante. No es una coincidencia el símbolo corporativo de la compañía es la imagen de una diligencia tirada por caballos.
4. DuPont
> Año de fundación: 1802
> Original producto / servicio: Explosivos
> 2013 los ingresos: $ 35,7 mil millones
Hoy en día, la marca de DuPont Tyvek - un "sistema de envoltura de construcción", que sirve como una barrera contra la intemperie - se puede encontrar en las obras de construcción en todo el país. En primer lugar, sin embargo, EI du Pont de Nemours and Company (NYSE: DD) produce sustancias químicas, compitiendo con empresas de la industria química y la agricultura como Monsanto y Dow. DuPont fue la segunda mayor compañía química de los EE.UU. en los Estados Unidos a partir de 2012, la presentación de informes de casi $ 36 mil millones en ingresos en su último año. Mientras que DuPont podría decirse que ha sido siempre una empresa química, su actual línea de productos es muy diferente de su visión original: explosivos. Durante casi todo el siglo 19, DuPont sólo se fabrican en polvo negro, un producto de gran demanda durante la guerra de 1812, la Guerra Civil y en el transcurso de la mina de carbón y camino de desarrollo pujante de la nación. Por la Primera Guerra Mundial, sin embargo, DuPont comenzó la diversificación hacia los no explosivos.
5. Raytheon
> Año de fundación: 1922
> Original producto / servicio: Componentes de radio
> 2013 los ingresos: $ 23700 millones
Raytheon Co. (NYSE: RTN) es una compañía Fortune 500 y uno de los mayores contratistas de defensa militar en el mundo. Pero poco despuíés de que la compañía fue fundada en 1922 por miembros de la facultad del Instituto de Tecnología de Massachusetts como la American Appliance Company, la masa compañía produjo un componente que habilita radios para ser conectado en las tomas de pared. Mientras Raytheon continúa proporcionando los militares de EE.UU. con la tecnología fundamental, la mayor contribución de la empresa a la mayoría de los estadounidenses vive podría haber llegado en la díécada de 1940, cuando uno de sus ingenieros, Percy Spencer, se dio cuenta de que una barra de chocolate en el bolsillo se derritió cuando íél se paró cerca de una magnetrón. Como resultado, el primer horno de microondas fue inventado.
6. Texas Instruments
> Año de fundación: 1930
> Original producto / servicio: servicios de campos petroleros
> 2013 los ingresos: $ 12200 millones
Texas Instruments Inc. (NYSE: TXN) afirma que ha "literalmente transformado el mundo en 75 años", con sus más de 15.000 patentes. Tal vez no debería sorprender que la propia sociedad ha experimentado cambios dramáticos desde su creación en la díécada de 1930. En ese momento, Geophysical Service Inc., que más tarde se spin-off de Texas Instruments en 1950, introdujo el sismógrafo de reflexión, un dispositivo que se utiliza para localizar las reservas de petróleo subterráneos. En estos días, es poco probable que la industria del petróleo viene a la mente cuando se menciona Texas Instruments. Más bien, la mayoría de los estadounidenses pueden ahora asociar la empresa con las calculadoras gráficas, que siguen siendo los accesorios comunes de la clase. La empresa en la actualidad produce una variedad de productos de tecnología y es uno de los productores líderes de semiconductores y otros componentes electrónicos.
7. Marriott International
> Fecha compañía fue lanzada: 1927
> Producto original / servicio: La cerveza de raíz
> 2013 los ingresos: $ 12,800,000,000
Con 3900 propiedades y casi $ 13 mil millones en ingresos en 2013, Marriott International Inc. (NYSE: MAR) es una de las mayores y más reconocidas cadenas hoteleras del mundo. Mientras que la hospitalidad ha sido siempre el foco principal de la empresa, las raíces de la compañía son mucho más humildes. En 1927, el fundador J. Willard Marriott aseguró la franquicia A & W Root Beer, en Washington, DC, y abrió un restaurante de nueve heces que se convirtió en el primero de una cadena de Hot Shoppes en el noreste. La cadena de restaurantes que finalmente conduciría a la apertura del primer hotel Marriott, el Twin Bridges Motor Hotel, en 1957. Una díécada más tarde, la compañía cambió su nombre a la Marriott Corporation. En 1995, dos años despuíés de la división de la compañía en Marriott International y Host Marriott Corporation, Marriott International abrió en su 1000 ª hotel en Hawai.
8. Monsanto
> Año de fundación: 1901
> Original producto / servicio: edulcorante artificial
> 2013 los ingresos: $ 14,900,000,000
El primer producto de Monsanto fue el edulcorante artificial sacarina, introducido en 1901 En 1960, Monsanto Co.. (NYSE: MON) se había instalado en el sector agrícola, el desarrollo de su línea de herbicidas. Despuíés de invertir importantes recursos en investigación en biotecnología, los científicos que trabajan para Monsanto fueron los primeros en cíélulas vegetales geníéticamente modificar, que establecería las bases para el dominio actual de la empresa como distribuidora de semillas. Otra rareza notable en la historia de Monsanto es su participación en la Guerra de Vietnam, cuando vendió el Agente Naranja gobierno de los EE.UU., un herbicida como arma diseñada para destruir bosques enteros, y culpó de muchas enfermedades más tarde se encuentran en los soldados y la población local.
9. Avon Products
> Año de fundación: 1886
> Producto original / servicio: Libros
> 2013 los ingresos: $ 10,0 mil millones
Con los representantes de ventas de Avon Lady icónicos, Avon es una de las marcas más reconocidas en el mundo cuando se trata de productos de belleza de las mujeres. La compañía comenzó, sin embargo, la venta de artículos que tenían menos que ver con la moda - libros. Fundador David McConnell, un vendedor de puerta a puerta libro en California, se dio cuenta de las mujeres que conocía estaban más interesados en las muestras gratuitas de perfume que hizo y ofreció sus clientes que en sus libros. Originalmente, la California Perfume Company, el negocio más tarde cambió su nombre por el de Avon Products Inc. (NYSE: AVP). Avon se ha convertido en un icono en la cultura americana. Está considerado como uno de las primeras compañías en los Estados Unidos para ofrecer a las mujeres la oportunidad de trabajar para sí mismos. Una compañía Fortune 500, Avon reportó US $ 10 mil millones en ingresos en 2013.