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Empresarias chinas fueron urgidas hoy por la Cámara de Comercio a descubrir nuevas oportunidades y mercados, construir novedosas redes y ampliar la influencia y credibilidad de las mujeres que dirigen compañías.
El llamado fue de Liu Ting, presidenta de la Cámara de Comercio de las Mujeres en China, en declaraciones al diario China Daily.
Según la funcionaria, el establecimiento de esas redes ampliará la influencia de las empresarias y las ayudará a enfrentar las limitaciones que usualmente hallan en su camino, como la falta de contactos, el desbalance de habilidades y la generalizada inequidad de gíéneros en la estructura de los negocios.
Liu señaló que existen en este gigante asiático unas 29 millones de mujeres empresarias, que representan menos del 20 por ciento de todas las compañías de China y una cantidad rezagada en comparación con otras economías de Asia-Pacífico.
Luego de explicar que la actual red de negocios liderados por mujeres es díébil, Liu aclaró que de las 29 millones de empresarias 16 millones encabezan pequeñas y medianas entidades, lo que significa el 45 por ciento de las existentes en el país.
Esta Cámara de Comercio para las mujeres favorece las oportunidades de negocios y colaboración de las gerentes femeninas en las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en el vecino Vietnam.
Desde 2009, el gobierno de China habilitó para las mujeres deseosas de comenzar su propio negocio críéditos bancarios seguros con pequeños o ningún interíés y fuentes de la Federación de Mujeres de esta nación dijeron que desde entonces esos príéstamos superan los mil 800 millones de dólares.
La escasez de fondos era uno de los obstáculos principales para el desarrollo de las chinas en el sector empresarial y esos empríéstitos ayudaron a más de 900 mil a dar el primer paso y ofrecer oportunidades de empleo a cuatro millones de mujeres, comentaron fuentes de la Federación de Mujeres.