La compañía china HNA ya posee el 29,5% del capital social de NH Hoteles. Así lo ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este lunes, despuíés de haber comprado a la entidad italiana Intesa SanPaolo un paquete de 29,1 millones de títulos a un precio de 4,55 euros por cada uno de ellos.
Este lunes, las acciones del grupo hotelero han cerrado con un ascenso del 2,38% en el Mercado Continuo, hasta 4,51 euros. Estos 29,1 millones de títulos se ajustarán a la baja en función de la autocartera que tenga NH en la fecha en que la transmisión de dichas acciones a HNA se ejecute, ha aclarado la china al reguladro bursátil.
Actualmente, HNA tiene una cantidad de 74,1 millones de acciones de la cadena, por lo que, con este nuevo paquete, ostentará un total de 103,2 millones de acciones. Es decir, ha elevado su participación en un 5,5%, ya que actualmente posee el 24% del capital. El hecho de quedarse en el 29,5% supone la intención de HNA de evitar tener que lanzar una OPA sobre la compañía hotelera, algo que tendría que hacer si su participación superase el 30%.
La validez de esta operación está sujeta a la aprobación del Consejo de Gestión de la entidad italiana, aunque se resolverá de forma automática aunque no sea autorizado el 17 de junio como muy tarde.
Mientras la firma china gana presencia en el capital de NH, el Grupo Inversor Hesperia (Gisha) anunció la pasada semana que había autorizado a JB Capital Markets que vendiese hasta un máximo del 8% de su parte de la firma