(PL)
El Partido Comunista de China (PCCh) anunció hoy severos castigos para funcionarios que integran clubes privados, como parte de su campaña de masas que condena la extravagancia.
Esa prohibición aparece en una circular divulgada hoy en esta capital, en la cual se advierte que no deben asistir a clubes privados y "sedes de restaurantes, entretenimiento, salones de belleza y gimnasios que están cerrados al público en general y abiertos solo para un grupo de personas".
Los funcionarios chinos deben comprometerse a no aceptar tarjetas de accesos a esos y otros negocios similares, agrega el documento.
Explica que este movimiento forma parte del camino trazado por el PCCh para acabar con el formalismo, la burocracia, el hedonismo y la extravagancia como estilos de trabajo de los empleados públicos.
Un reporte de la agencia estatal Xinhua expresa que existe un creciente enojo público en contra de los clubes privados, que a menudo son construidos ilícitamente con fondos públicos, a veces en edificios históricos o parques y frecuentados por poderosos y adinerados.
Las medidas adoptadas por la nueva dirigencia china por lo que califican de decadencia incluye la erradicación de costosos arreglos florales en salones de reuniones, brindar con licores de alto precio, entregar regalos durante los festivales y consumir exquisiteces en banquetes como sopa de aleta de tiburón.