(PL)
Canadá registró el más díébil crecimiento de su economía desde el cuarto trimestre del año 2012, en gran medida como resultado de la caída de la demanda interna, reveló un balance.
Según el análisis de Statistics Canada, la economía nacional avanzó a un ritmo anual menos acelerado (1,2 por ciento) en el primer trimestre de este año, aunque superó a Estados Unidos, donde retrocedió uno por ciento.
Los expertos estimaban en 1,8 por ciento la proyección de crecimiento para la nación entre enero y marzo de 2014.
Las estadísticas de los primeros tres meses del año arrojan además que el Producto Interno Bruto (PIB) se desaceleró en el último trimestre de 2013 y que junto a lo ya mencionado se registraron descensos en las exportaciones, mientras otros sectores, como el del arte y entretenimiento tambiíén reflejaron retrocesos.
Los expertos consideran que la demanda interna seguirá bajo presión mientras los hogares del país estíén limitados para aumentar su gasto.
Entretanto, el dólar canadiense, que se ha mantenido más fuerte de lo que se había previsto, descendió su cotización respecto al dólar estadounidense, tras darse a conocer los resultados de la economía local, indicó el diario Noticias de Montreal.
El Banco de Canadá prevíé un crecimiento de su Producto Interno Bruto de 2,3 por ciento en 2014 y de 2,5 por ciento en 2015, para luego retroceder y estabilizarse en 2016 a una tasa de dos por ciento.