(PL)
El petróleo Intermedio de Texas (WTI) cedió en Nueva York 87 centavos, a 102,71 dólares el barril, por lo que acumuló en la semana una baja del 1,57 por ciento.
Según operadores de este mercado, el descenso en la etapa es el mayor de las últimas cinco semanas.
Mientras, en el mercado de Londres el tonel de crudo Brent del mar del Norte, el de referencia en Europa, concluyó la sesión en 109,41 dólares, lo que supuso un declive de 56 centavos.
El volumen de intercambio en esa plaza se consideró de moderado, debido a liquidaciones de posiciones al alza antes de fin de semana.
Tambiíén la publicación de indicadores dispares de la economía estadounidense, coadyuvó al cierre negativo de este viernes en ambos mercados.
Los datos reportados reflejaron un alza de ingresos de los hogares en abril, pero en ese mes los gastos de consumo bajaron por primera vez en un año, lo cual para no pocos analistas resulta contradictorio.
En la evolución de las operaciones tambiíén incidieron las tensiones relacionadas con Ucrania, entre ellas la deuda de ese país a Rusia por el suministro de gas en febrero y marzo de este año.