EFE
La minera británica London Mining informó hoy de que ha evacuado a su personal no esencial de Sierra Leona por la epidemia de íébola que afecta a ífrica Occidental.
La compañía indicó que la decisión fue tomada tras consultar con agencias locales e internacionales sobre este brote, pero que su producción en su mina de Marampa no ha resultado afectada.
La empresa, que trabaja con mineral de hierro, precisó que sigue de cerca la salud de todos sus empleados y que trabaja con ellos para alertarles sobre los síntomas de la enfermedad.
El virus del íébola, que surgió por primera vez en 1976 en Zaire (actual República Democrática del Congo) y Sudán, se transmite por contacto directo con la sangre, los fluidos y tejidos corporales de las personas o animales infectados, y sus síntomas son diarrea, vómitos y hemorragias internas.
Se estima que hay 50 casos de íébola en Sierra Leona y cinco personas han muerto, pero en Guinea, donde empezó este último brote, los fallecimientos ascienden a más de 100, según los medios.
La semana pasada, el científico Pierre Fromenty, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó que la epidemia de íébola en ífrica Occidental es grave y está en proceso de expansión