(PL)
La ciudad de Seattle, en el estado de Washington (noroeste) aprobó el mayor salario mínimo del país, destacan hoy medios de prensa.
El ayuntamiento de la ciudad sancionó este lunes de manera unánime el incremento del salario mínimo a 15 dólares la hora, reseña el diario californiano La Opinión.
Ese estado ya tiene el salario mínimo más alto del país (9.32 dólares por hora), a lo que se une la ciudad portuaria como la que más pagará en los próximos años.
Sin embargo, un informe del Employment Policy Institute (EPI), indica que la decisión del ayuntamiento local de elevar los pagos incrementará la tasa de parados en el segmento laboral de entre 16 y 19 años a más del 31.4 por ciento actual.
El salario en ese estado es de 9,32 dólares la hora, el más alto del país, ya que el salario mínimo federal es de 7.25 la hora.
Según la nueva norma, los negocios que tengan más de 500 trabajadores pagarán 15 por hora a partir del 2017, o desde 2018 si ofrecen cobertura míédica. Negocios con menos empleados tendrán a su disposición de siete a ocho años para implementar el nuevo salario.
La acción del órgano legislativo de esa ciudad responde a exigencias para eliminar la diferencia de ingresos, ya que el gobierno estatal y el federal no lo han hecho, dijeron promotores de la idea.