Por... Roberto Salomón
El azúcar sin refinar, para entrega en julio, el contrato tomado como referencia, avanzó en Nueva York 0,01 centavos de dólar y se situó en 17,19 centavos la libra, dijeron operadores.
A su vez, el pedido de ese producto básico, con fecha de suministro en octubre, se cotizó al cierre en 18,09 centavos por unidad, lo que supuso ganancias de 0,03 centavos.
El contrato de ese endulzante, con vencimiento en marzo de 2015, trepó 0,06 centavos, hasta los 19,06 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el producto, en forma de refino o blanco permaneció estable, al negociarse en 467,50 dólares la tonelada míétrica, el mismo precio que el pactado en la sesión precedente.
Se conoció que los agricultores de remolacha de Estados Unidos sembraron hasta el 25 de mayo el 87 por ciento del área planificada, cifra por debajo de la superficie plantada en similar etapa del año precedente, de un 94 por ciento.
China informó que su industria azucarera podría tener píérdidas por más de mil millones de dólares, debido en buena medida a los bajos precios domíésticos de ese endulzante.
Fuentes del sector en India dijeron que en la actual campaña, los centrales han fabricado menos azúcar que en igual fecha del año anterior.
India es el segundo mayor productor de ese alimento, luego de Brasil.