EFE
La cadena francesa Accor proyecta construir en Ecuador diez hoteles tipo ibis, de bajo coste, con una inversión que ronda los 100 millones de dólares, informó hoy dicha empresa.
El proyecto, bajo el modelo de franquicia, lo ejecutará Accor junto a su inversor aliado en el país andino, Ecuaresort S.A., y prevíé tener en operación los primeros hoteles en las ciudades de Quito y Guayaquil entre 2016 y 2017.
Accor, una de las mayores operadora de hoteles en el mundo, tambiíén proyecta construir sendos hoteles en las ciudades costeras de Santo Domingo y Machala, establecimientos que abrirán sus puertas en 2019.
"Estos proyectos de hoteles ibis, vienen a cumplir con la creciente demanda de hoteles de calidad en el segmento económico en Ecuador", afirmó el director general de Accor para Suramíérica, Franck Pruvost.
Según íél, la marca ibis garantiza "un estándar internacionalmente reconocido de servicios a precios muy asequibles", con tarifas "claras y siempre competitivas".
"En todo el mundo el estándar ibis asegura a sus clientes una localización cerca de aeropuertos, estaciones, centros de negocios y destinos turísticos" con habitaciones modernas y permanente disponibilidad, agregó.
Según un estudio de Accor, el hotel en Quito, que estará ubicado en una zona del centro comercial de la ciudad, entrará en operación en 2016, contará con 133 habitaciones y su construcción generará más de 300 empleos directos y 600 indirectos.
"Este proyecto contribuye al posicionamiento del sector turístico como estratíégico para el país", valoró el presidente de Ecuaresort S.A., Josíé Ochoa, al precisar que "la operación hotelera se realizará bajo los estándares de Accor, pero bajo la administración de la empresa ecuatoriana".