INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Santander y Sociíétíé Gíéníérale estudian comprar una parte de Commerzbank  (Leído 67 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
La entidad francesa Sociíétíé Gíéníérale y Banco Santander, cada uno por su lado, están estudiando comprar una participación del Commerzbank, el segundo banco más grande de Alemania, según la publicación germana Bilanz.


Una delegación de Sociíétíé Gíéníérale se reunió recientemente con representantes del gobierno alemán, interesándose por la participación del 17% que controla el Estado alemán en Commerzbank, dijo la revista, sin especificar sus fuentes.

Banco Santander tambiíén estarí­a barajando entrar en el accionariado de la entidad nacionalizada, según el mismo medio.

La entidad alemana, que fue nacionalizada durante la crisis financiera y cuyas acciones se han desplomado más de un 90% desde 2007, ha sido mencionada por los medios como un objetivo de compra en varias ocasiones.

Sin embargo, el gobierno alemán no se plantea vender su participación, dijo una portavoz del Ministerio de Finanzas alemán. Por su parte, Commerzbank, Sociíétíé Gíéníérale y Santander no hicieron comentarios.

Berlí­n no vende

La publicación alemana Der Spiegel informó el mes pasado de que el gobierno quiere mantener su parte en Commerzbank al menos hasta 2016, además de que el ministro de finanzas, Wolfang Schaeuble, ha rechazado a varios pretendientes.

Otros bancos han aparecido en la lista de posibles compradores, como Unicredit , UBS  y BNP Paribas , aunque ya se han desmarcado públicamente de la posible operación.

El gobierno alemán ha dicho varias veces que pretende esperar a que la acción de Commerzbank se recupere antes de vencer su participación.

El director ejecutivo de Commerzbank, Martin Blessing, dijo este año que, según algunos cálculos, el gobierno podrí­a vender su parte sin perder dinero si la entidad alcanza un precio en bolsa entre 18 y 19 euros.

Berlí­n adquirió su participación en Commerzbank, que gestiona a travíés del fondo de rescate Soffin, como parte del rescate de 18.000 millones de euros durante la crisis financiera.