U
¿El dinero compra la felicidad?
Sin lugar a dudas es un tema controversial, pues quizá la respuesta depende del estrato social al que se pertenezca, o bien de otros factores.
¿Puede el dinero comprar la felicidad?
Opiniones divididas sobre si el dinero puede comprar la felicidad
Aunque la mayor parte de la gente sabe en el fondo de su corazón que hacer montones de dinero no puede garantizar la felicidad verdadera, la mayoría tambiíén reconoce que es necesario al menos tener un ingreso mínimo para tener una oportunidad de bienestar, aunque sea solo para no tener que mendigar cada comida.
Entre mucho y muy poco dinero es donde la mayoría de nosotros vivimos. Y resulta que muchos estadounidenses no creen necesitar un sueldo de CEO para ser felices.
Una encuesta de CNN Money, realizada por ORC International, reveló que más de la mitad de las personas encuestadas ocuparía menos de 100 mil dólares. Para casi una cuarta parte de los encuestados sería suficiente entre 50,000 y 74,999 dólares. Estos resultados recuerdan a un estudio de Princeton, que halló que el bienestar emocional se levantó con los ingresos, pero no mucho más allá de 75,000 dólares.
En otras palabras, más allá de cierto nivel de ingresos, la felicidad de las personas proviene de otros factores.
El seis por ciento de los encuestados dijo simplemente que el dinero no puede comprar la felicidad, mientras que en el extremo superior de la escala, el 23%, dijo que necesitaría entre 100,000 y 199.999 dólares.
Pero ¿cuánto dinero se necesita para ser rico? La respuesta más habitual era tener un sueldo de seis cifras, pero las respuestas tampoco se vieron exorbitantes: el 60 por ciento consideró que tener ingresos por debajo de 250,000 dólares sería suficiente, mientras solo el 11% dijo que tenía necesidad de ganar un millón de dólares o más.
Por supuesto que un ingreso más alto no garantiza que seas rico. Todo depende del uso que le des a tus cheques de pago.