La firma textil Adolfo Domínguez planea emitir valores de renta fija como bonos u obligaciones canjeables y/o convertibles en acciones por un importe máximo de 25 millones de euros o su equivalente en otra divisa.
La propuesta se materializará en el caso de recibir el visto bueno de la junta general de accionistas de la compañía, que se celebrará el próximo 10 de julio, tras reducir sus píérdidas netas atribuidas en un 57,1% en su ejercicio fiscal 2013-2014, cerrado el pasado 29 de febrero, hasta situarse en 10,26 millones de euros.
El consejo de administración de la gallega considera conveniente para la compañía disponer de las autorizaciones y facultades delegadas para tener en todo momento la capacidad de captar en los mercados primarios de valores los fondos que puedan resultar necesarios en función de los intereses sociales.
De esta forma, el órgano de administración de la compañía dospondría de la capacidad de respuesta "ágil y suficiente" para actuar en el entorno competitivo y con la dinámica de toda sociedad mercantil mediante la captación de recursos propios o ajenos, más aun teniendo en cuenta la actual coyuntura económica.
"Con frecuencia el íéxito de una operación determinada o de una iniciativa estratíégica depende de la posibilidad de llevarla a cabo con celeridad y en el momento oportuno, sin los retrasos y costes que inevitablemente entraña la convocatoria y celebración de una nueva junta general extraordinaria", ha señalado la compañía.
En caso de que la firma llegara a emitir warrants se prevíé específicamente que serán de aplicación, en la medida en que sean compatibles con su específica naturaleza, las normas legales y convencionales sobre obligaciones convertibles y/o canjeables.