(PL)
Los contratos de azúcar crudo cerraron en Nueva York con ganancias tras varias sesiones de píérdidas que hicieron retroceder el precio del producto a cotas mínimas de más de un mes, dijeron operadores.
El pedido de ese endulzante, para entrega en julio, el tomado como referencia, avanzó este viernes 0,09 centavos de dólar y se cotizó al tíérmino de la jornada en 16,92 centavos la libra, luego de perforar el jueves el nivel de soporte de 17 centavos, en el que permanecía.
A su vez, el contrato de ese producto, con fecha de suministro en octubre, se fijó al concluir las operaciones en 17,72 centavos por unidad, lo que representó un alza de 0,06 centavos.
Por su parte, el correspondiente a marzo del venidero año progresó en la sesión 0,05 centavos, hasta los 18,76 centavos la libra.
Mientras, en el mercado de Londres el azúcar refino finalizó el viernes con una leve subida de 10 centavos, a 460,20 dólares por tonelada míétrica.
Estados Unidos informó que hasta el 1 de junio los agricultores de este país completaron un 99 por ciento del área de siembra de remolacha azucarera programada.
El Gobierno tambiíén dio a conocer que reasignó unas 650 mil toneladas cortas de azúcar (de caña y remolacha) comprendidas en su cuota de importación de la actual campaña, la cual finaliza en septiembre.
La cifra representa cerca de la mitad de la cuota existente, de un millón 300 mil toneladas anunciadas a principios de la temporada.