INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Indra espera duplicar su tamaño en Míéxico en un plazo de tres a cinco años  (Leído 126 veces)

Eguzki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 26.157
  • Karma: +0/-1
El presidente de Indra, Javier Monzón, ha señalado este lunes que la multinacional tecnológica española prevíé duplicar su tamaño en Míéxico en un plazo de tres a cinco años.

Indra, que está presente en Míéxico desde 1997, cuenta con oficinas en Míéxico DF y Monterrey, con más de 2.000 profesionales, un software 'lab' y oferta de soluciones y servicios para todos los sectores en los que opera en el paí­s americano.

El directivo ha manifestado en el foro 'Míéxico, reformar para crecer', organizado por 'El Paí­s', que para lograr este crecimiento la firma tiene previsto apoyarse en los planes de crecimiento del Gobierno Federal.

En cuanto a los obstáculos a los que se enfrenta la multinacional española en Míéxico, el directivo ha indicado que existe una dificultad a la hora de captar profesionales de "talento" debido a carencias relevantes para generar en el paí­s profesionales de cualificación con competencias tíécnicas.

Asimismo, Monzón ha explicado que una empresa como Indra requiere un ambiente propicio a la innovación, que supone solo el 0,5% de las actividades de Míéxico, y ha añadido además que actualmente hay escasez de empresas de tamaño medio con base tecnológica, si bien ha añadido que el Gobierno de Míéxico tiene planes para propiciar entornos adecuados que fomenten el desarrollo de un tejido industrial de estas caracterí­sticas.

Para Monzón, sostenibilidad es igual que innovación. En este sentido, el presidente de Indra ha reiterado que la compañí­a invierte un 7% de sus ingresos en I+D+i y que el grupo sitúa sus centros tecnológicos en los lugares donde están los mejores clientes que lideran proyectos innovadores.

Indra cuenta en Latinoamíérica con 16.000 profesionales, 13 software 'labs' y 17 centros de excelencia, que actúan como avanzados laboratorios de I+D. En 2013, las ventas de la compañí­a se incrementaron un 22% en moneda local y un 11% en tíérminos reportados en la región, hasta los 830,7 millones de euros, lo que supone casi el 30% de los ingresos totales de la compañí­a.

El directivo ha aconsejado que los que tengan planes de invertir en Míéxico que "lo hagan ya", pero que se centren en ciertos sectores y regiones, ya que Míéxico es un paí­s grande