INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ampliacion de capital de Ezentis  (Leído 302 veces)

rodrigoagp

  • Visitante
Ampliacion de capital de Ezentis
« en: Junio 09, 2014, 07:27:17 pm »
Pregunta facil, como accionista de Ezentis he recibido la notificación de la ampliación de capital y de sus condiciones con lo cual se cual es el precio que debo pagar por cada acción. Por otro lado veo que hay una cotización de los derechos que fluctúa cada dí­a y que puede ser mayor o menor que el coste que me fue notificado como accionista con lo que se podrí­a dar la paradoja de que como accionista este pagando más por las nuevas acciones que otro inversor que comprara directamente los derechos en el mercado.
obviamente se que el razonamiento expuesto anteriormente tiene un fallo de base pero no se cuál es, me lo podrí­a explicar algún miembro del foro?

gracias por adelantado, busque respuesta a mi duda en internet pero no encontríé nada al respecto.

Un abrazo



rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: Ampliacion de capital de Ezentis
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 12:56:14 am »
Vamos a ver, a ti no te dieron ningún precio de los derechos, el precio q te dieron es la prima q tienes que pagar.
Y si tienes esos derechos ya no tienes que comprarlos, pagarí­as solamente la prima, si te sobra o falta algún derecho, tendrás que comprar o vender (esos derechos) para que cuadren.
El que no tiene acciones antiguas tiene que comprar derechos y pagar la prima.
El que quiera entra en este valor que lo haga por compra de derechos, ya que parte de un siete o nueve por cien de descuento
Un saludo

rodrigoagp

  • Visitante
Re: Ampliacion de capital de Ezentis
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 10:59:20 am »
Si es que ya decia mi madre que no me acostare ningun dia sin saber nada nuevo!! :023: :023:
Muchas gracias Rafael