El grupo tabaquero británico Imperial ha anunciado hoy su intención de realizar una Oferta Pública de Venta (OPV) de su filial Logista en la Bolsa española, en una operación que podría valorar esta firma en unos 1.500 millones de euros.
El dueño de la compañía, Imperial Tobacco, colocará una parte del capital entre inversores institucionales.
El pasado mes de febrero, Imperial dijo estar estudiando esta operación, que finalmente ha decidido realizar ante las buenas condiciones en el mercado español. Imperial prevíé vender una minería del capital de Logista entre inversores institucionales.
Logista, que distribuye tabaco y otros productos a estancos y tiendas de España y otros países europeos, cotizó en Bolsa hasta 2009. Imperial, que había comprado la mayoría de Logista al hacerse con el grupo Altadis, lanzó en esa fecha una oferta pública de adquisición (opa) por el resto del accionariado, y excluyó a la empresa de Bolsa.
En el semestre hasta marzo de 2014, Logista facturó 430 millones de libras (510 millones de euros) logró un resultado operativo de 73 millones de libras. Credit Suisse y Goldman Sachs coordinarán la colocación.