INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: HACIENDA PLUSVALIAS  (Leído 800 veces)

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
HACIENDA PLUSVALIAS
« en: Junio 10, 2014, 03:14:36 pm »
Acabo de presentar la declaración de  hacienda de mis tres hijos, con plusvalí­as, el resultado final fue negativo.
Los únicos ingresos fueron esas plusvalí­as de acciones. Ganaron tres mil euros y no pagaron na.

Mi pregunta es: cual seria el importe de la plusvalí­a que  empezará a pagar, sabiendo que los únicos ingresos son esas plusvalí­as.

Se agradece de antemano la contestación.






angelterrel

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Karma: +3/-1
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2014, 06:22:15 pm »
Estimado rafa,
La respuesta yo no la se pero solidarizarme contigo en el aspecto de ver como has respondido como padre y como tus hijos han cumplido con sus estudios, como están sobradamente preparados y desgraciadamente han tenido la mala suerte de nacer o vivir en España o galicia.Ojala tengan algo de suerte ya que preparados están y tu orgulloso como padre.Un saludo

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #2 en: Junio 10, 2014, 07:47:11 pm »
Estimado rafa,
La respuesta yo no la se pero solidarizarme contigo en el aspecto de ver como has respondido como padre y como tus hijos han cumplido con sus estudios, como están sobradamente preparados y desgraciadamente han tenido la mala suerte de nacer o vivir en España o galicia.Ojala tengan algo de suerte ya que preparados están y tu orgulloso como padre.Un saludo

Gracias amigo angel

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #3 en: Junio 10, 2014, 08:15:10 pm »
hay un minimo personal  que esta exento y segun dices tus hijos no lo pasaran y cada uno  aqui veras los minimos que hay y suman para hacer la declaracion

9. Mí­nimo personal y familiar
El mí­nimo personal y familiar será el resultado de sumar el mí­nimo del contribuyente y los mí­nimos por descendientes, ascendientes y discapacidad, incrementados o disminuidos a efectos de cálculo del gravamen autonómico en los importantes que hayan sido aprobados por la comunidad autónoma.

9.1 Mí­nimo del contribuyente (artí­culo 57 de la LIRPF)
Con carácter general, el mí­nimo del contribuyente será de 5.151 euros anuales.
Cuando el contribuyente tenga una edad superior a 65 años, el mí­nimo se aumentará en 918 euros anuales (6.069 euros anuales).
Si la edad es superior a 75 años, el mí­nimo se aumentará adicionalmente en 1.122 euros anuales (7.191 euros anuales).
En tributación conjunta será de 5.151 euros anuales, con independencia del número de miembros, teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada cónyuge (edad, discapacidad...).

9.2 Mí­nimo por descendientes (artí­culo 58 de la LIRPF)
El mí­nimo por descendientes será, por cada uno de ellos menor de 25 años o con discapacidad cualquiera que sea su edad, siempre que conviva con el contribuyente y no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros, y no hayan presentado declaración con rentas superiores a 1.800 euros, de:

1.836 euros anuales por el primero.
2.040 euros anuales por el segundo.
3.672 euros anuales por el tercero.
4.182 euros anuales por el cuarto y siguientes.
Cuando el descendiente sea menor de tres años, el mí­nimo se aumentará en 2.244 euros anuales.

9.3 Mí­nimo por ascendientes (artí­culo 59 de la LIRPF)
El mí­nimo por ascendientes será de 918 euros anuales, por cada uno de ellos mayor de 65 años o con discapacidad, cualquiera que sea su edad, que conviva con el contribuyente al menos seis meses, no tenga rentas anuales, excluidas las exentas, superiores a 8.000 euros y no hayan presentado declaración con rentas anuales superiores a 1.800 euros.

Cuando el ascendiente sea mayor de 75 años, el mí­nimo anterior se aumentará en 1.122 euros anuales (2.040 euros anuales).

9.4 Mí­nimo por discapacidad (artí­culo 60 de la LIRPF)
El mí­nimo por discapacidad será la suma del mí­nimo por discapacidad del contribuyente y del mí­nimo por discapacidad de ascendientes y descendientes.

El mí­nimo por discapacidad del contribuyente será de 2.316 euros anuales y 7.038 euros anuales cuando acredite un grado de minusvalí­a igual o superior al 65%. Este mí­nimo se aumentará en 2.316 euros anuales cuando acredite necesitar ayuda de terceras personas o movilidad reducida, o un grado de minusvalí­a igual o superior al 65%.
El mí­nimo por discapacidad de ascendientes o descendientes será de 2.316 euros anuales y 7.038 euros cuando se acredite un grado de minusvalí­a igual o superior al 65%. Dicho mí­nimo se aumentará, en concepto de gastos de asistencia, en 2.316 euros anuales por cada ascendiente o descendiente que acredite necesitar ayuda de terceras personas o movilidad reducida, o un grado de minusvalí­a igual o superior al 65%.
Tendrán la consideración de personas con discapacidad los contribuyentes que acrediten un grado de minusvalí­a igual o superior al 33%.

Cuando dos o más contribuyentes tengan derecho a la aplicación del mí­nimo por descendientes, ascendientes o discapacidad, respecto de los mismos ascendientes

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2014, 01:01:19 am »
Fancy4, ante todo muchas gracias por molestarte a contestarme, pero aclárame este caso concretó :
Cada uno tuvo unas plusvalí­as de 2.400 euros, sin ningún ingreso más, la declaración le salió negativa, sólo hay uno con menos de 25 años.
 La pregunta es, que topíé hay para que la declaración le salga negativa, con las plusvalí­as generadas en menos de un año
 Un saludo

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2014, 09:33:19 am »
Fancy4, ante todo muchas gracias por molestarte a contestarme, pero aclárame este caso concretó :
Cada uno tuvo unas plusvalí­as de 2.400 euros, sin ningún ingreso más, la declaración le salió negativa, sólo hay uno con menos de 25 años.
 La pregunta es, que topíé hay para que la declaración le salga negativa, con las plusvalí­as generadas en menos de un año
 Un saludo
hay otros muchos factores ,pero ese minimo personal es un tope  :023:

Patroclo

  • Visitante
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2014, 11:03:36 am »
Fancy4, ante todo muchas gracias por molestarte a contestarme, pero aclárame este caso concretó :
Cada uno tuvo unas plusvalí­as de 2.400 euros, sin ningún ingreso más, la declaración le salió negativa, sólo hay uno con menos de 25 años.
 La pregunta es, que topíé hay para que la declaración le salga negativa, con las plusvalí­as generadas en menos de un año
 Un saludo

yo hago lo siguiente; me hago la declaración con el programa padre con mis ingresos reales y una vez terminada hago pruebas y veo cuánto me va saliendo en función de las plusvalí­as que meto. Es un míétodo cutre pero me dirve  :016:

fancy4

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 7.065
  • Karma: +6/-2
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #7 en: Junio 11, 2014, 11:06:19 am »
yo hago lo siguiente; me hago la declaración con el programa padre con mis ingresos reales y una vez terminada hago pruebas y veo cuánto me va saliendo en función de las plusvalí­as que meto. Es un míétodo cutre pero me dirve  :016:
un buen metodo asi se aprende y se mira posibilidades que hay  :023:

crazyh

  • Visitante
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #8 en: Junio 11, 2014, 11:10:56 am »
Fancy4, ante todo muchas gracias por molestarte a contestarme, pero aclárame este caso concretó :
Cada uno tuvo unas plusvalí­as de 2.400 euros, sin ningún ingreso más, la declaración le salió negativa, sólo hay uno con menos de 25 años.
 La pregunta es, que topíé hay para que la declaración le salga negativa, con las plusvalí­as generadas en menos de un año
 Un saludo

Buenos dias rafael.

Si solo tienen ingresos por plusvalias que no esta sujetas a retención no veo de que modo puede salir negativa la declaración.


rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #9 en: Junio 11, 2014, 12:07:37 pm »
Buenos dias rafael.

Si solo tienen ingresos por plusvalias que no esta sujetas a retención no veo de que modo puede salir negativa la declaración.


Pues sí­ sale negativa, por esos os pregunta hasta que tope de ingreso.
El unico ingreso q tiene son las plusvalí­as

Haz la prueba en el programa padre

Un saludo

RAFA

  • Visitante
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #10 en: Junio 11, 2014, 01:07:05 pm »
Rafael, yo coincido con Crazih, si no hay retencions ni ingreso a cuenta, no es normal que salga negativa, la AEAT nunca devuelve por encima de lo que ha cobrado, yo te aconsejaria que la revisaras.
Rafa

lilla

  • Visitante
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #11 en: Junio 11, 2014, 01:51:17 pm »


        Vamos a ver, hay tres resultados posibles en toda declaración: a ingresar, a devolver, negativa.
Entonces como sus hijos tienen la obligación de declarar y no tienen dividendos de los valores donde declara las plusvalias, al no tener retenciones no le puede salir a devolver, pero si negativa la declaración, ya que la tienen que hacer por estar obligados.

rafael

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.072
  • Karma: +0/-2
  • Broker
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #12 en: Junio 11, 2014, 01:59:33 pm »

        Vamos a ver, hay tres resultados posibles en toda declaración: a ingresar, a devolver, negativa.
Entonces como sus hijos tienen la obligación de declarar y no tienen dividendos de los valores donde declara las plusvalias, al no tener retenciones no le puede salir a devolver, pero si negativa la declaración, ya que la tienen que hacer por estar obligados.

Es evidente que sí­ no hay retenciones no hay devolución, yo siempre habla que sale negativa, de acuerdo contigo.
Pero alguien sabe hasta que importe máximo sale negativa, esa es la pregunta.
Gracias a todos por vuestro interíés

Un saludo

RAFA

  • Visitante
Re: HACIENDA PLUSVALIAS
« Respuesta #13 en: Junio 11, 2014, 02:29:07 pm »
Entendido. Yo creo que esta en los 5151 euros de min personal que indicaba Fancy. Haz tu mismo la prueba en el Padre, pon de plusvalias ese lí­mite por encima, en princí­pio a partir de esa cantidad, si no hay ningún otro concepto, deberí­a computar por el exceso un 24,75 por ciento.
Rafa