(PL)
La Unión Europea (UE) anunció un programa de ayuda de 200 millones de euros para apoyar el sector agrícola y 460 millones en críéditos para el programa de desarrollo en Ruanda, se conoció hoy aquí.
Tal asistencia fue comunicada por el embajador Michael Ryan, director de la delegación de la UE en Ruanda, al cierre en esta capital de la segunda reunión de partes interesadas en el programa de desarrollo de la agricultura africana.
Estos fondos se invertirán en el 2020 en áreas como la construcción de infraestructuras viales para el suministro a los agricultores, la nutrición, la agricultura descentralizada y centralizada.
"Apreciamos lo que vemos en el sector agrícola y lo que hizo el departamento (de Agricultura)", dijo Ryan.
Puntualizó que la delegación trabajó en estrecha colaboración con el gobierno de Ruanda y el Ministerio de Hacienda, y acordaron asignar una parte de estos fondos mediante el apoyo presupuestario sectorial.
Dijo que la UE está impresionada por el modelo de Ruanda que incluyó a privados en el diálogo sobre el crecimiento rural.
Para el ministro ruandíés de Finanzas, Claver Gatete, el sector agrícola, que emplea a cerca del 80 por ciento de la población, está en el corazón de la transformación económica, y contribuye a la reducción de la pobreza y al crecimiento económico de este país africano.