Abengoa ha comunicado a la CNMV que su filial Abengoa Yield ha fijado el precio de colocación de la oferta pública inicial de 25,85 millones de sus acciones ordinarias en 29 dólares por título, por un valor bruto total de aproximadamente 720 millones de dólares.
La compañía explica que “los bancos aseguradores de la oferta tienen la opción durante 30 días de comprar hasta 3,72 millones acciones ordinarias adicionales (por importe de aproximadamente 108 millones de dólares) a una filial de Abengoa. El cierre de dicha oferta está previsto para el 18 de junio de 2014, sujeto a las condiciones habituales de cierreâ€.
Se espera que las acciones comiencen a cotizar en el NASDAQ Global Select Market bajo el símbolo “ABY†el 13 de junio de 2014.
Citigroup y BofA Merrill Lynch son los coordinadores globales de la oferta; mientras que Canaccord Genuity, HSBC, RBC Capital Markets y Banco Santander actúan como joint bookrunners.
Abengoa Yield es una compañía enfocada en la generación de dividendos, que servirá como vehículo principal a travíés del que Abengoa invertirá, gestionará y adquirirá activos de energías renovables, generación convencional, líneas de transmisión elíéctrica y otros activos concesionales. En un principio, la compañía estará centrada en Norteamíérica, Sudamíérica y Europa.