INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estimado Zorro; si puedes ayudarme un poco "íéste es el momento"  (Leído 625 veces)

Blank

  • Visitante
Estimado Zorro:
Aprovecho que es fin de semana para abusar un poco de tu confianza.

Me gustarí­a poder contar con tu inestimable ayuda, si puedes dedicarme un poco de atención, para arrancar este arriesgado proyecto de invertir, el dinero de los esfuerzos de toda una vida, en esta fascinante aventura de la bolsa llena de trampas, peligros y engaños, te muevas por donde te muevas, en un sistema que nó te dá opción si quieres mantener y optimizar un poco esto que tanto ha costado conseguir por la via del trabajo convencional durante toda tu vida.

Con esta idea, llevo algunos años leyendo  “el breve comentario de la sesión bursátil de hoy” casi exclusivamente y  se ha convertido en algo, donde el dí­a que no puedes publicarlo, es como si me faltara un gran aliciente de final de mi jornada laboral (que no tiene que ver con la bolsa)  pero que consigue transmitirme seriedad, confianza, claridad, concreción y ví­as para tomar decisiones aunque nunca he tomado ninguna en este sentido. Es ahora cuando llega el momento de la verdad y me atrevo, por primera vez, a molestarte un poquito requiriendo de tu gran experiencia y sentido de la orientación en esta tarea tan difí­cil y manipulada. Gracias y enhorabuena por este artí­culo, la forma de hacerlo y el esfuerzo para que casi todos los dí­as tengamos un mensaje corto pero muy válido

El tema es el siguiente:
Acabo de “prejubilarme” despuíés de 46  años en la misma empresa (empezíé a los 15) y nunca podí­a imaginarme que me encontrara con un momento tan “confuso” a la hora de confiar los ahorros para optimizarlos un poquito y velar por su seguridad. Me propongo intentar hacer algo con parte del dinero, si puedes ayudarme,  ya que no me atrae lo más mí­nimo ponerme en manos de ningún banco ni hacer caso a la abrumadora cantidad de consejos, contrariedades y recomendaciones, unas engañosas y otras sin sentido, que aparecen en la red.
La cantidad que pretendo gestionar es aproximadamente 200.000€ y las cuestiones principales son:

1º:  No síé si ahora es momento para entrar ó deberí­a esperar alguna corrección ó nivel determinado de algún “í­ndice” de referencia (Ibex, Eurostoxx, S&P, etc.) ó un momento más apropiado desde punto de vista de las fechas, perspectivas y circunstancias del ejercicio. No ha habido correcciones, ni mayo malo, ni afectaciones de las situaciones geopolí­ticas, etc. de las que parecí­a debí­an mantener a los í­ndices en el primer semestre marmolizados y ya han hecho un recorrido que da un poco de respeto.

2º:  Habí­a pensado en una diversificación del 50% en 2 ó 3 ETF´s y el otro 50% en 10 valores ú otros activos financieros con unos 10.000€ c/u. ó un poquito menos si se trata del MAB.

3º: Una cartera horizonte 2.015-2.016 porque más allá me hace mucho respeto un posible giro y merma del patrimonio; mejor ir por periodos de 1 ó 2 años ¿nó crees? pero con un cierto dinamismo, siguiendo, tu foro Foxinver para que tambiíén encuentre un aliciente con el que dedicar parte de mi tiempo, hasta ahora inexistente y en adelante muy abundante.

4º: Opinión, si crees que Europa va a hacerlo mejor que USA y si esta última “cae” por cualquier razón ó corrije fuerte por sus alturas actuales,  si piensas que su repercusión en los í­ndices Europeos puede ser mayor que la caí­da que puedan tener  los propios americanos, que han hecho poca cosa este año,  mientras que el  Ibex, MIB, Eurostoxx, etc., han subido bastante más.
Te pido disculpas por lo extenso y atrevido que lo he hecho y quizás porque no merezco, al no ser activo en el foro, hacer un planteamiento de este tipo.
Gracias, muchas gracias anticipadas y sea cual sea tu respuesta, quedaríé igualmente satisfecho por el mero hecho de podíértela hacer a ti personalmente y sigue fuerte como siempre y no te olvides del comentario diario que te estoy esperando cada dí­a.  Un cordial abrazo. Pau



Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.464
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Estimado Zorro; si puedes ayudarme un poco "íéste es el momento"
« Respuesta #1 en: Junio 14, 2014, 10:27:07 am »
Estimado Blank:

Numerosos tema los que planteas.

Aquí­ en Foxinver solo damos opiniones, ya que no nos dedicamos a asesorar a nadie.

El ciclo alcista de las Bolsas está muy avanzado. Y si bien la española lleva cierto retraso, opinamos que recuperará parte y las bajarán al unisono cuando decidan provocar un nuevo crack. Esto tanto puede ser tanto en el año 2.015 como en los dos siguientes.

En Foxinver trabajamos con un horizonte temporal de Verano/Otoño del 2015. ¡Y despuíés iremos viendo!

Por lo demás, lo de comprar determinadas acciones o activos financieros corresponde a tu libre albedrí­o.

En los llamados Mercados Financieros uno se hace rico o simplemente hace dinero con los chicharros y otros tradeando varias horas al dí­a.

No descartes hacer algún Curso, leer libros o solicitar asesoramiento de profesionales.

Las inversiones en Bolsa siempre tienen riesgo, pero en estos momentos son más bajos.

Saludos y mucha suerte en la vida.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

Blank

  • Visitante
Re: Estimado Zorro; si puedes ayudarme un poco "íéste es el momento"
« Respuesta #2 en: Junio 14, 2014, 10:51:07 am »
Muchas gracias Zorro, lo entiendo perfectamente lo de dar opiniones y no asesorar a nadie.
Quiero decirte que yá es mucho lo que me has ayudado tanto por lo que dices como por haberme respondido y de forma tan rápida.
Todas tus palabras tienen un mensaje claro y se convierten en una tarea clara para mí­; así­ que tengo que tengo deberes agradables que hacer y un "impulso" importante para empezar.
Si vuelvo a requerir alguna ayuda más adelante, espero poder contar con ella íé intentaríé hacerla muy breve y centrada en la "opinión".
Un abrazo, muchas gracias y buen finde,
Blank