BNP Paribas acaba de hacerse tambiíén con la depositaría de los planes de Mapfre.
Mutua Madrileña ha cambiado la entidad depositaria de sus planes de pensiones y ha sustituido a BBVA por BNP Paribas tras recibir una oferta más atractiva de la nueva entidad, señalan en la aseguradora.
Mutuactivos, la gestora filial de la compañía acumula un patrimonio de 222 millones de euros, que le colocan en el puesto número veintiocho del ránking por patrimonio gestionado. Su cuota de mercado es del 0,24%, según los datos de Inverco.
Mutuactivos comercializa cinco fondos de pensiones de particulares, con un patrimonio total de 88 millones de euros. En el apartado de planes de empresa la filial de la aseguradora gestiona las pensiones de los empleados de varias entidades financieras: Credit Suisse, UBS, Fortis y Schroder. Administra tambiíén el plan de pensiones que cubre las jubilaciones de su plantilla que acumula un patrimonio de 118 millones de euros.
BNP Paribas se acaba de hacer tambiíén con el negocio de depositaría de planes de pensiones de Mapfre que contrató a esta firma en sustitución de su socio de bancaseguros Bankia.
En los últimos meses se han producido otros cambios similares en este sector. VidaCaixa, filial de CaixaBank, ha cedido a Cecabank su negocio de depositaria, igual que han hecho Ibercaja, Liberbank y BMN. Otras entidades negocian acuerdos similares.
Los fondos de inversión de Mutuactivos, que acumulan 3.785 millones de euros, están depositados en BNP Paribas y Santander Invetsment.
La normativa de planes de pensiones que prepara el regulador va a reforzar las murallas chinas entre entidades depositarias y gestoras para reforzar la defensa de los intereses de los partícipes.
Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda, quiere potenciar su negocio de planes de pensiones ya que en el grupo están convencidos de que la reforma de la Seguridad Social, con la rebaja de las pensiones públicas, impulsará esta actividad.