INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Laura Pausini  (Leído 16279 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #45 en: Marzo 26, 2019, 04:25:09 pm »
Citar

Laura Pausini tenía previsto el lanzamiento de su nuevo single «In questa nostra casa nuova» para este viernes, 22 de marzo. No obstante, para gran enfado de la cantante, sus seguidores de Twitter le avisaban días antes de que el tema, en el que canta junto a Biagio Antonacci, ya había llegado a sus teléfonos móviles: «La mayoría de nosotros la tiene ya por Whatsapp», le advertía un usuario.

Esta filtración no sentaba nada bien a la artista, que estallaba en un tuit: «Así es como se arruina la historia de las canciones pop... Siempre me pasa a mí... Una canción está a punto de salir y ya la tiene todo el mundo... Esto tiene que acabarse ya», ha escrito, enfadada.

A partir de ahí, sus fans apuntan a Pausini varios posibles culpables como las radios o su entorno de trabajo más cercano, que ella descarta sin el menor atisbo de duda. Sin embargo, una contestación de una seguidora le pone sobre la pista:

«Nadie sabe de dónde viene, pero Facebook está lleno de publicaciones de personas que dicen que la tienen». Ante esta pista, la cantante reacciona pronto:

Pausini insta entonces a sus fans a que identifiquen al culpable o culpables del hackeo a cambio de asistir gratis a uno de sus conciertos. «Envíame su nombre y apellidos y estarás en primera fila en uno de nuestros conciertos. Gratis».

La oferta de la artista no parece tener mucho éxito entre sus seguidores, que afirman no saber mucho del asunto y que carecen de de «súper poderes». Es más, uno de los pocos testimonios que asevera tener información, descarta la recompensa de Pausini: «No creo que nadie se apunte a ponerse en primera fila de esta manera».

http://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=w-VTMS4BoT4

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #46 en: Noviembre 08, 2019, 06:55:42 pm »
Citar
Laura Pausini ha visitado el plató de El Hormiguero para dar una gran noticia: ¡Formará parte del equipo de coaches de La Voz 2020!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #47 en: Noviembre 08, 2019, 07:10:53 pm »
Citar
La primera vez que Laura Pausini viajó a España, poco después de publicar su primer disco, al coger un taxi en Barajas se encontró con una de sus canciones sonando a todo volumen por la radio del coche. «Era “La Soledad”. El taxista subió el volumen y la cantó pero, cuando me miró, ¡no sabía que era yo!», recuerda la cantante italiana. «Nadie sabía cómo era en ese momento, pero su entusiasmo me dejó paralizada».

Horas más tarde, al terminar su primera aparición en una televisión de nuestro país, el público del plató se puso en pie ante ella. «La gente se volvió loca y empezó a gritar: “¡Otra, otra!”. Allí tuve una sensación increíble de empuje y me di cuenta de que estaba comenzando un nuevo camino, que afortunadamente nunca se detuvo».

Por aquel entonces Laura tenía 18 años, y mantenía una relación sentimental con su primer manager, Alfredo Cerruti, un tipo que le hizo sufrir su primer gran mal de amores, al serle infiel. «Desafortunadamente, no tengo la capacidad de perdonar la infidelidad»; confesaba ella misma a este periódico hace un año. «Soy una persona muy romántica y, cuando se rompe algo como la confianza, que es lo más importante en la vida, me resulta imposible recomponer los trozos».

Veinticinco años después, la artista reedita «Laura Pausini» (con abundante material extra), el que sigue siendo el disco extranjero más vendido de todos los tiempos en España, superando a dioses del pop como Michael Jackson o los Beatles. «Me siento orgullosa y todavía me emociono, años después, pensando en cómo este país me recibió», cuenta la vocalista. «Me sentí como en casa de inmediato, respiré un aire que siempre ha tenido los colores y la pasión de mi tierra. La gente española me ha amado y, de alguna manera, me adoptó, y me hizo crecer no sólo al darme el reconocimiento de un artista internacional, sino al tratarme como una voz local, como a mis colegas españoles que amo tanto. Eso no tiene precio para mí».

El fulgurante éxito de su primer trabajo le pilló muy joven, y por sorpresa. «Al poco de publicarlo me llamaron desde mi compañía discográfica diciendo que algo increíble estaba sucediendo, y que íbamos a comenzar a promocionar porque todos preguntaban por mí… Tuve que cerciorarme una y otra vez de que no se trataba de una broma, porque no me lo creía», asegura. «Sólo me gustaría que hubiera sido distinta una cosa en aquella época: quería a toda mi familia a mi lado. Mi padre siempre me seguía, pero mi mamá estaba en casa con mi hermana menor. Cuando regresamos a Italia les contamos todo, pero no fue como tenerlos allí con nosotros. Me hubiera gustado experimentar algunas emociones todos juntos, como las de la victoria en San Remo».
Maldita filtración

Este año de celebraciones para Pausini se vio empañado por la filtración del single «In questa nostra casa nuova», el pasado mes de marzo. «Desgraciadamente todo está en la red ahora, incluso antes de lo debido», lamenta la artista. «Este año me ha tocado a mí, porque cuando hay publicaciones como la mía, que importan a mucha gente, la información se vuelve incontrolable. Siempre me enojo mucho porque me preocupo por mi audiencia y el trabajo que hay detrás de la música. Quiero que me respeten. Así que hemos denunciado y estamos esperando noticias».

Mientras tanto, Laura disfrutará de su buen momento personal («no podría pedir más, tengo una familia increíble, y una niña de seis años que me sorprende día tras día y que me enorgullece como madre»), y planeará un regreso por todo lo alto para dentro de un par de años. «Primero grabaré un nuevo disco, que no se espera para antes de 2021... Pero cuando pienso en la próxima gira, España será una prioridad».

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #48 en: Noviembre 11, 2019, 03:56:09 pm »
Citar
¿Quién no lo ha dado todo con temas como Amores Extraños o Se Fue? Laura Pausini es la culpable. La artista italiana forma parte de nuestros más entrañables recuerdos, y eso la ha convertido en una de las mayores referentes de la música, no solo en italiano, sino también en español, portugués, francés, siciliano, napolitano, catalán e incluso latín.


Muy pocos pueden superar la faceta políglota de Pausini, quien ha sido homenajeada en nuestra fiesta musical del año con uno de los galardones más importantes: un Golden Music Award.

No es para menos, pues, no solo ha sido capaz de interpretar sus temas en todas estas lenguas. Además, ha colaborado con Madonna, Michael Jackson, Michael Bublé, Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Kylie Minogue, James Blunt, Melendi o Juanes, entre otros.

Para continuar presumiendo de éxitos, su álbum debut Laura Pausini, ha recibido el título del disco internacional más vendido en España. Es por ello por lo que, una vez sobre el escenario del WiZink Center, no dudó en agradecer la hermandad de nuestro país con su música.

TE RECOMIENDO
Estopa, al recibir su Golden Music Award: “Este premio también va para nuestro hermano Tony Aguilar”
Estopa, al recibir su Golden Music Award: “Este premio también va para nuestro hermano Tony Aguilar”

Laura Pausini y su legado musical recibieron un Golden Music Award
Laura Pausini y su legado musical recibieron un Golden Music Award

Y no solo eso. La artista ha sumado un sinfín de retos superados a su trayectoria. Fue la primera cantante italiana en ganar un Grammy y la primera mujer en actuar en el Estadio de San Siro en Milán ante 71.000 personas.

Logros, títulos y reconocimientos que hoy se fusionan en un galardón que solo aquellos que marcan un antes y un después en la industria lo reciben. No es de extrañar que nos haya deleitado con estas bonitas palabras. ¡Enhorabuena, Laura!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #49 en: Septiembre 28, 2020, 04:04:38 pm »
Citar
El pasado 4 de septiembre la cantante Laura Pausini (46) estrenó su nuevo sencillo Verdades a medias. Una intensa canción, en colaboración con Bebe, que enseña una faceta honesta y transparente de la italiana. "La verdad es que todos los aspectos de mi personalidad son muy extremos: soy melancólica, loca, puedo enfadarme y estar muy inquieta. Y necesito expresarlo a través de mi música", confesó a LOC, durante la promoción de su tema.

No obstante, esta no es la única sorpresa que la intérprete prepara para este otoño. Hace dos semanas arrancó una nueva edición de La voz y Pausini, como coach, promete muchísima polémica. "Yo soy la única mujer entre los tres mosqueteros y no creerás que yo me pongo ahí para verlos actuar y nada más. Yo me enfrento", explicó en una explosiva entrevista a La Otra Crónica, en la que habla sobre su miedo a envejecer, su carácter políticamente incorrecto, la cultura de la "cancelación" y las enseñanzas que sus padres le han dejado sobre el amor.
PUBLICIDAD

Italia fue uno de los países más afectados por la pandemia. ¿Cómo vivió usted el confinamiento?
    Justo, en enero, había decidido pararme dos años. Lo que quería era no dedicarme a buscar canciones, ni a viajar. Pero yo no había estado nunca más de una semana en casa y hasta pensé en llamar a un psicólogo para que me ayudase. Pero llegó el covid y el cambio fue drástico. Y ahora, después del confinamiento, tengo muchas cosas que escribir...
Y después de vivir esta situación un poco al límite. ¿A qué te tiene miedo Laura Pausini?
    ¡Odio envejecer! Te lo digo porque no lo dice nadie, pero todos lo odian. Digamos la verdad: todo era mejor cuando no éramos tan viejos, ¿no? También me da miedo olvidar o no saber qué mas decir porque lo he vivido todo. Pero, por suerte, la vida siempre me dice "no es así".
¿Y por aprender? Usted suele expresarse de forma muy espontánea y eso le ha traído algunos problemas en España. Por ejemplo, cuando le preguntó a Toñi Moreno por su sexualidad en televisión. ¿Ha aprendido ya a morderse la lengua?
    ¡Desafortunadamente, no! Pero me avergüenzo mucho de lo de Toñi Moreno. Durante una semana le escribí "disculpa". Pero ahora somos amigas, nos escribimos. Sé que cumplió un sueño cuando nació su hija. ¡Ahora su armario está lleno de vestidos de niña!
A propósito de polémicas: Bebe, quien canta con usted en su último single, la lió en 2019 por decir que las mujeres pierden tiempo con la lucha feminista. ¿Usted piensa similar?
    Yo pienso que los seres humanos que tienen un valor o un talento deben tener las mismas oportunidades de trabajo, ya sean hombres o mujeres. Pero sí creo que esta revolución se convierte, a veces, más en una moda que en una verdad.
¿Puedo preguntarle qué opina sobre la cultura de la "cancelación"? Cuando un artista es acusado de algo y la sociedad decide dejar de considerarlo. Que es lo que está pasando con Plácido Domingo.
    Yo pienso que cualquier forma de violencia debe ser castigada y que se debe pagar. No me interesa si es de un hombre sobre una mujer, una mujer sobre un hombre o un cura con un niño. Todo eso me da asco y me gusta decir que es una vergüenza.
En otros temas: sus padres acaban de volver a casarse, después de 50 años. ¿Qué ha aprendido de ellos, en relación al amor?
    Mis padres son muy diferentes y han tenido momentos difíciles, pero han encontrado nuevas formas de enamorarse. Y yo les debo mucho a ellos. Yo he vivido cuatro historias importantes de amor. La última, que estoy viviendo ahora, ya lleva 15 años. Así que, evidentemente, de mis padres viene la seriedad de mi manera de pensar en la pareja.
Su hija Paola ya tiene 7 años. Está claro que es demasiado pequeña para pensar en su futuro. Pero, ¿le gustaría que su hija fuese cantante?
    En mi país, los hijos de los cantantes suelen ser juzgados antes de que se conozcan sus talentos y eso me da miedo. Pero si quiere dedicarse al canto, quiero que cante la música que quiera. Porque, a día de hoy, creo que hay mucha mierda en la música. ¡Los cantantes deberían dedicarse a cantar, no a hacer otra cosa!
Y sobre los cantantes que hacen más que cantar, ¿qué opina de Miguel Bosé y el movimiento anti-mascarilla que ha levantado?
    Miguel Bosé no es solo un cantante, él es un artista y tiene sus propias ideas. Yo pienso que cada uno de nosotros ha vivido esta experiencia con sus propios miedos. Estamos todos confundidos e intentamos salir de esta pesadilla con nuestras propias opiniones

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #50 en: Noviembre 13, 2020, 04:07:25 pm »
Citar
En sus casi tres décadas de carrera, la cantante Laura Pausini (46) ha demostrado ser absolutamente polifacética: ha lanzado 13 discos, es jurado en La voz, ha sido embajadora de Unicef y hasta se ha encargado de dar la bienvenida al año nuevo en Mónaco. Aun así, la artista no se cansa y sigue deleitando a su público con más y más sorpresas. Como la que dio a conocer hace algunas semanas: grabó un tema para la La vida por delante, la película que protagoniza Sofía Loren (86) y dirige su hijo Edoardo, y la canción se presentará como candidata al Oscar en 2021.

"Estoy muy feliz de anunciaros que muy pronto se lanzara Io si (Seen), mi nueva canción escrita por Warren Diane para mí y que se presentará a los Premios de la Academia para la candidatura a los Oscar como mejor canción original. Me he quedado fascinada con esta canción, con la película y con la maravillosa Sofía Loren. Sofía es un icono de la cultura y de la historia del cine y estoy muy orgullosa de colaborar en este proyecto con mi voz. En las próximas semanas os diré más, no he podido guardar solo para mí una noticia tan emocionante", escribió Pausini el pasado 7 de octubre, evitando desvelar demasiados detalles sobre el filme.
PUBLICIDAD

Pero hoy, 13 de noviembre, se desvela el misterio: Netflix estrenaLa vida por delante. Una película dirigida por Edoardo Ponti (47), que cuenta la historia de Madame Rosa, una superviviente del Holocausto, que vive en Bari. Rosa, que suele ayudar a hijos de inmigrantes, decide acoger en su casa a un problemático niño senegalés -llamado Momo- y entre ellos surge una curiosa relación que complica la trama: "Mi hijo me dijo que quería rodar esta historia, basada en un libro. Cuando leí su versión, quedé fascinada. Es maravillosa y merecía ser contada de nuevo", contó Loren recientemente a Vanity Fair.

Por su parte, Pausini también ha asegurado estar feliz con poder contribuir un poco a la visibilidad de la cinta. "Lo que canto son las palabras de Sofía. Para mí es un honor ser su voz y que pueda decir esas cosas. Personalmente, creo que la película une todas las cosas que estoy tratando de enseñar a mi hija, que son los valores más importantes. Es una película que habla de empatía, de fraternidad, de comprensión, de dejar a los otros ser únicos. Yo amo las diferencias", comentó la cantante hace algunos días.

Asimismo, Pausini publicó en su Instagram que se siente muy orgullosa del vídeo de Io sì, en el que diversas mujeres interpretan distintas partes de la canción. Entre ellas, la mismísima Loren, quien dice la frase "ninguno te cree, pero yo sí". Actualmente, Io sì está disponible en cinco idiomas, incluido el castellano, y su versión original ya ha acumulado casi 500.000 reproducciones en YouTube. Hasta ahora la Academia estadounidense de las Artes y las Ciencias Cinematográficas no se ha pronunciado sobre la candidatura de la canción al Oscar. No obstante, a los fans de Pausini no les cabe ninguna duda de que la diva italiana podría llevarse la estatuilla el próximo domingo 25 de abril.

https://www.youtube.com/watch?v=imjSm7FNmwE&feature=emb_title

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #51 en: Diciembre 07, 2020, 03:46:08 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #52 en: Marzo 01, 2021, 03:50:46 pm »
Citar
Laura Pausini, Diane Warren y Niccolò Agliardi ganaron el Globo de Oro a la mejor canción original por "Io Sì", tema principal de la cinta italiana La vida por delante. "Io Sì" se impuso a "Fight for you" (Judas and the Black Messiah), "Hear My Voice" (El juicio de los 7 de Chicago), "Speak Now" (Una noche en Miami...) y "Tigress & Tweed" (Los Estados Unidos contra Billie Holliday).

Pausini grabó versiones de este tema en cinco idiomas: inglés, ("Seen"), español ("Yo Sí"), portugués ("Eu Sim") y francés ("Moi Si"), además de la versión en italiano, que es la que se hizo anoche con el Globo de Oro.

"Vi la película y llamé a mi equipo para decir que era esta la película en la que quería cantar", aseguró Pausini hace unos meses en una entrevista a Efe, y añadió: "Es el resumen de lo que yo quiero que mi hija aprenda. Un mensaje para toda la humanidad de solidaridad y de fraternidad".

La vida por delante -dirigida por Edoardo Ponti y protagonizada por su madre, Sofía Loren- narra cómo una superviviente del Holocausto cuida de niños abandonados.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #53 en: Marzo 02, 2021, 04:09:51 pm »
Citar
Este domingo la cantante italiana Laura Pausini se ha llevado el Globo de Oro a la Mejor Canción Original por Io seen, el tema principal de la película La vida por delante que Sophia Loren ha protagonizado a las órdenes de su hijo para Netflix y que ha marcado su regreso a la interpretación tras más de una década retirada.

La reacción de la cantante tras escuchar que había ganado no tiene precio; más que una estrella consagrada de la escena musical internacional parecía una debutante que no pudiera creerse su buena suerte y ha sido precisamente esa naturalidad la que ha conseguido enamorar a las redes sociales, donde el vídeo en el que aparece gritando como una loca y dando saltos está corriendo como la pólvora. De hecho, no pudo evitar que se le escapara una expresión malsonante en italiano delante de las cámaras que estaban documentando ese momento tan importante en su carrera.

Su discurso en el marco de la gala ha sido breve y conciso, aunque le dio tiempo a incluir un par de palabras en su idioma natal, pero unos minutos más tarde Laura ha echado mano de Instagram para explayarse y dedicarle su triunfo a Sophia Loren, por haberle permitido expresar en una canción el mensaje de unidad que transmite su personaje, a sus fans y a ella misma.

"Le dedico este premio a todos los que desean y merecen ser vistos", ha afirmado. "Y a esa chica que hace 28 años ganó el concurso San Remo y que no se esperaba llegar tan lejos", ha añadido refiriéndose a su primer logro profesional.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #54 en: Marzo 02, 2021, 04:20:49 pm »
Citar
Compuso su primera canción con tan solo ocho años y cinco después sacó su primer disco, 'I sogni di Laura', con la ayuda de su padre con el que cantaba en bares. No fue hasta 1993 cuando la carrera de Laura Pausini (46) despuntó tras su participación en el Festival de la Canción de San Remo con el tema 'La soledad'. Se ha convertido en una de las cantantes italianas más famosas de todos los tiempos con grandes reconocimientos a sus espaldas. Este domingo ha sido galardonada con un Globo de Oro a la mejor canción original.

Por aquel entonces tenía 18 años y vivía una decepción amorosa que plasmó en el tema. Tiene guasa que le dedicase la canción a la persona que le rompió el corazón tras serle infiel. «Un día fui a darle una sorpresa a casa y la sorpresa me la llevé yo. Se me cayó el mundo encima. Hasta que no me enfrenté viéndolo con mis ojos, no lo creí», contaba en una entrevista.

Eso no ha impedido a la italiana que lleve toda su vida cantándole al amor. Es una romántica empedernida que nunca ha tenido un idilio de una noche. Es una ferviente creyente en el amor verdadero que, en su caso, tardó en llegar tras muchas decepciones. Fue en marzo de 2005, después de un concierto en París, cuando la cantante conoció a Paolo Carta.

Fue amor a primera vista. «Estaba fuera de mis convicciones porque ya estuvo casado. Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños», explicaba hace años. Fruto de su amor, llevan más de 15 años, nació en 2013 su primera y única hija en común: Paola. Siendo el hombre de su vida, Pausini no ha pasado por el altar todavía.

Su creencia incondicional en el amor es algo que le han inculcado sus padres, Fabrizio Pausini y Gianna Ballardini. En 2020 celebraron 50 años de matrimonio con una boda íntima a la que solo acudieron los más cercanos por el coronavirus. «La familia es el valor más importante para mí, me enseñaron todo. Somos muy afortunados porque siempre podemos intercambiar nuestro amor todos los días», decía Pausini entonces.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #55 en: Marzo 15, 2021, 05:23:10 pm »
Citar
Entre las composiciones musicales que aspiran a llevarse el Oscar, y recoger el testigo de Shallow, de Lady Gaga, está Io sì (Seen), la canción de la película La vida por delante que dado un Globo de Oro a la cantante italiana Laura Pausini.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #56 en: Marzo 16, 2021, 05:32:16 pm »
Citar
Laura Pausini logró este lunes la nominación al Óscar a mejor canción original por "Io Si", tema de la película "La vita davanti a Sé" (La vida por delante), el regreso de Sophia Loren a la gran pantalla. Los Oscar se entregarán en Los Ángeles (EE.UU.) el próximo 25 de abril en un formato adaptado a la pandemia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #57 en: Marzo 16, 2021, 05:39:43 pm »
Citar
Si Laura Pausini apenas se podía creer que la habían nominado a un Globo de Oro por su trabajo en La vida por delante, imaginaos cuál fue su reacción cuando le dijeron que era la vencedora en la categoría de mejor canción original. Io Sí, el tema principal de esta película italiana de Netflix protagonizada por Sophia Loren, está arrasando en todos los certámenes de cine, y los Óscar, cuya lectura de nominados fue ayer, no se iban a quedar atrás.


Mientras Nick Jonas y Priyanka Chopra anunciaban quiénes iban a ser los afortunados y las afortunadas que competirían por la estatuilla más importante del cine de Hollywood, Laura Pausini volvió a colarse en la lista de nominados. La cantante italiana se estaba grabando junto a sus seres queridos, incluido su hija, mientras seguía en directo la gala con los anuncios de los candidatos y candidatas.

Después de que dijeran su nombre ella y todos los que tenía a su alrededor estallaron en júbilo, empezaron a dar saltos y a besarse y a abrazarse entre ellos. La reacción fue de lo más natural y emotiva y se ha ganado el elogio –y los suspiros de satisfacción– de todos sus seguidores. Una reacción muy similar a la que tuvo cuando recibió el Globo de Oro, que casi no podía creerlo.

"Estoy super orgullosa, muchísimas gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, la verdad es que estoy con la carne de gallina, grazie mille, como decimos en Italia", dijo con voz entrecortada y muy emocionada en su discurso de agradecimiento tras ganar el Globo.

¿Un futuro en el cine?

¿Qué podría suponer esta avalancha de nominaciones y premios para Laura Pausini? Es difícil saberlo todavía, pero es tentador pensar que la artista podría aprovechar el filón para participar en la composición de más temas originales para películas. Io Sí es tan solo la canción más visible de una variada –aunque no muy extensa– lista de colaboraciones en cine. Eso sí: es la primera vez que compone un tema desde cero para una plataforma tan grande como Netflix y que, además, se convierte en un éxito inmediato.

Pausini, recordemos, ha compuesto la banda sonora de películas como Mensaje en una botella, Una boda en la Toscana o la serie La madrastra, entre otras colaboraciones menores. No es una artista muy dada al cine y, a diferencia de otros compositores que están empezando a labrarse un nombre detrás –e incluso delante– de las cámaras, no ha tenido la tentación de ponerse a actuar. De momento.

Desde hoy mismo tiene abiertas de par en par las puertas de Hollywood para poner alma a otras películas. Además, como algunas de sus canciones son en inglés, idioma que domina a la perfección, lo tiene fácil de cara al mercado internacional, siempre ávido de temas anglosajones.

"Para Italia esto es un honor", dijo Pausini tras enterarse de la nominación. "Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto que hemos hecho como una familia". La cantante también considera que este premio llega en uno de los momentos más duros de nuestra civilización, en plena pandemia, lo que hace que esta canción "tenga más significado hoy que nunca".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #58 en: Marzo 19, 2021, 04:27:26 pm »
Citar
Laura Pausini no pudo contener la emoción este martes, durante un encuentro con la prensa española y latinoamericana en el que agradeció su nominación a los Oscar por 'Io Sì / Seen', tema principal de la película de Netflix 'The Life Ahead/La vida por delante', protagonizada por Sophia Loren y dirigida por Edoardo Ponti. Entre lágrimas, la cantante aseguró sentir «culpa por tener tanta suerte» en un momento en el que «el mundo sufre tanto» por la pandemia del coronavirus. «La realidad en Italia y el mundo es tan opuesta a esa suerte, que casi me da un desequilibrio y no se cómo vivir eso. Todo esto te forma una inquietud dentro de ti, aunque la noticia involucra un huracán de sensaciones positivas».

Pausini, incapaz de contener sus sollozos en varios momentos del encuentro digital, confesó que se emociona «con facilidad» por la situación que se está viviendo debido a la pandemia, y aseguró sentirse «muy orgullosa» de ser italiana y de poder vivir estos momentos «tan emocionantes» con sus compatriotas. «Esta buena noticia viene en un momento de dificultad que estamos viviendo. Espero que sea un regalo para todos los italianos en estos momentos. Estamos muy emocionados y yo siento mucha responsabilidad porque amo ser definida como la italianísima Laura Pausini, aunque mi corazón pertenece a muchas naciones del mundo y me siento amada fuera». En ese sentido, destacó el mensaje de la película y de la canción, que no es otro que «recordar la importancia de ser fraternales, de que se puede formar una familia aunque no tengas la misma sangre, de que en el mundo siempre hay alguien que puede protegerte, cuidarte y hacerte sentir que no estás solo».

Ya más relajada, Pausini comentó a la prensa que «pensaba que ser nominada al Oscar era una cosa imposible, que no les ocurría a los músicos», y desveló que irá «vestida de morado o de fucsia» en la gala, y que no preparará ningún discurso porque «nunca» lo hace. También contó que los amigos que tiene en el la escena musical española (Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Pablo López...) enseguida le escribieron para felicitarle por la nominación. «Tenemos un grupo de whatsapp que se llama 'pasión de coaches'», dijo entre risas, «y todos me han dado la enhorabuena con mucho cariño».

Pausini obtuvo recientemente su primer Globo de Oro durante la ceremonia virtual transmitida por NBC y presentada por Tina Fey y Amy Poehler. La artista se llevó el premio a la Mejor Canción Original junto a Diane Warren y Niccolò Agliardi por 'Io Sì / Seen', alcanzando otro gran logro para su palmarés. La cantante, que también ha sido reconocida este año con un Hollywood Music in Media y un Satellite Award, también se mostró muy agradecida por este reconocimiento: «¡Jamás hubiese imaginado ganar un Globo de Oro! ¡Qué inmensa emoción y qué grandísimo honor! ¡Es un verdadero privilegio ser la primera mujer que gana con una canción en italiano! Quiero agradecer a Sophia Loren y Edoardo Ponti por haberme propuesto esta aventura, a la talentosa Diane Warren, que es realmente una gigante en la música a nivel mundial, a la supervisora musical Bonnie Greenberg y a mi colaborador de muchos años Niccolò Agliardi, con quien he compuesto la letra en italiano. Justamente estos días coinciden con el 28º aniversario de aquella noche en San Remo que cambió mi vida por completo. Sonrío al pensar en aquella chica que jamás hubiese imaginado llegar tan lejos. Dedico este premio a Italia, a mi familia y a mi hija, que me gustaría que recordara la felicidad en mis ojos y que siempre hay que creer en los sueños».

'Io Si / Seen' fue compuesta por Diane Warren, Laura Pausini y Niccolò Agliardi, bajo la producción ejecutiva de Bonnie Greenberg (supervisora musical de películas como 'My Best Friend's Wedding', 'The Mask', 'What Women Want', entre otras). «Me emocionó esta canción desde la primera vez que la escuché», asegura la vocalista. «Fue un gran placer tener la oportunidad de colaborar con Diane Warren. Nos conocemos desde hace muchos años y siempre la he admirado, pero siento que este era el momento justo y el proyecto ideal para que nuestras carreras coincidieran. Otro motivo para mi emoción es ver a Sophia de nuevo en la pantalla. Aprecio su generosidad al interpretar una historia italiana muy intensa, con una causa social importante que, por desgracia, sigue existiendo. Edoardo Ponti me envió la película con antelación este verano y me dijo que deseaba que mi voz llevara el mensaje de la película por todo el mundo y por supuesto me sentí muy halagada».

Además de la versión italiana, la canción ganadora ha sido lanzada en otros cuatro idiomas, español (Yo Si), inglés (SEEN), portugués (Eu Sim) y francés (Moi Si), y ha sido nominada también a los Critics Choice Awards.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.469
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #59 en: Julio 20, 2021, 03:40:32 pm »
Citar
Laura Pausini empezó a trabajar en el proyecto en febrero de 2020.
Es una producción de Amazon Prime Video.
Está rodada en italiano.
La película aún no tiene título.
El director es Ivan Cotroneo. Es conocido por estar detrás de exitosas series de la RAI como Crazy About Love.
La película se estrenará exclusivamente en Amazon Prime Video y se podrá ver en 240 países.
La idea es que llegue a la plataforma en 2022, pero aún no se sabe cuándo.
La película está basada en una idea original de Pausini y cuenta con Cotroneo y Monica Rametta como guionistas.
El comunicado de Laura Pausini
Laura Pausini ha hecho pública la noticia a través de todas sus redes. En Instagram ha dado más detalles del trabajo y de lo complicado que ha sido mantenerlo en secreto durante este tiempo.

"Mantenerlo en secreto ha sido realmente fácil porque ¡llevo trabajando en este proyecto desde Febrero de 2020! Quienes me conocéis sabéis lo difícil que ha sido no contaros nada hasta ahora. Queda mucho por hacer, pero en los próximos meses os mantendré informados con todas las novedades sobre los contenidos y la fecha del lanzamiento. Empezamos de nuevo ❤️", dice la italiana que acompaña la publicación de una foto de Variety.



"Estuve recibiendo ofertas para proyectos cinematográficos durante algún tiempo, pero no encontré nada que fuese lo suficientemente especial para dedicarle mi tiempo", dice el comunicado de Pausini, que continúa: "En febrero de 2022 conocía Amazon Estudios y durante una de nuestras reuniones me di cuenta de que había una historia que nunca había contado que era importante para mí y que ahora quería compartir", explica la artista en un comunicado que recoge Variety.

"Este proyecto encarna perfectamente nuestras ambiciones en Amazon Studios en Italia: dar vida a las historias de una manera innovadora para sorprender y deleitar al público", añade Nicole Morganti, directora de Amazon Originals para Italia, que señalo que la película "experimentará como nunca antes con perspectiva y narración ".