INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Laura Pausini  (Leído 16289 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #60 en: Diciembre 14, 2021, 04:30:36 pm »
Citar
Quedan muy pocos días para despedir 2021 y dar la bienvenida a un 2022 que supondrá el regreso del Festival de Eurovisión al país transalpino más de 30 años después de su última victoria. El triunfo de Manneskin con su pegadiza propuesta rock les valió el micrófono de ganadores además de convertir a Italia en sede de Eurovisión 2022. Y la radiotelevisión pública italiana quiere montar un show de renombre que podría estar presentado por Laura Pausini.

El nombre de una de las estrellas musicales más internacionales del país lleva sonando con fuerza en los últimos días sin que de momento exista ni confirmación ni desmentido al respecto. Es cierto que también están apareciendo los nombres de otras estrellas del cine y la televisión por lo que podríamos tener más de un presentador y más de una presentadora.

No es la primera vez que el nombre de Laura Pausini suena en torno al Festival de Eurovisión. Hay que recordar que la cantante italiana triunfó en el Festival de San Remo en la categoría de Nuevos Talentos, un evento que normalmente sirve para abrir las puertas de Eurovisión a los intérpretes.

De hecho, Eurovisión ya tentó a la solista italiana años atrás aunque no pudo compatibilizar su agenda con el festival al encontrarse en uno de sus tours: "Cuando yo gané, en Italia no era conocido Eurovisión y fue una lástima porque me hubiera encantado participar en aquel entonces. Hace algunos años me preguntaron para presentarlo, pero no pude porque estaba de gira" confesó a Bluper en su día.

TE RECOMIENDOVER MÁS
foto
Laura Pausini da el salto a la interpretación: será la estrella de la nueva película de Amazon
foto
Turín acogerá el Festival de Eurovisión 2022
El periódico italiano La Stampa ha sido el que ha publicado los rumores señalando que la Rai habría comenzado a negociar el papel de Laura Pausini como presentadora de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín. Parece que todavía tendremos que seguir esperando ya que en una entrevista con ANSA el director de la radiotelevisión pública italiana, Stefano Coletta, ha confirmado que el nombre de lxs anfitrionxs no se dará a conocer hasta que no finalice el Festival de San Remo 2022.


Estaremos muy pendientes de este show ya que además una cantante española podría convertirse en la representante italiana a Eurovisión. Ana Mena formará parte de los 22 artistas que componen el evento musical más importante de toda Italia: "¡No me lo creo! ¡Estoy soñando! Espero estar a la altura, porque creo que esta también es la manerade agradecer a todas las personas que me apoyan y me hacen sentir, incluso en Italia, como en casa".

Para entonces también conoceremos al representante español que saldrá de este listado. ¡Suerte a todos!

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #61 en: Enero 21, 2022, 06:35:59 pm »
Citar
Este 20 de enero, a las 20 horas, Laura Pausini sorprendió a los madrileños estrenando su nuevo single La caja, con un vídeo proyectado en 3D, en los Cines Callao. El estreno se produjo de manera simultánea en Nueva York, París, Ciudad de México, Miami y Roma, como una manera de comenzar la promoción de Un placer conocerte. Su biopic, que pronto será estrenada en Amazon. De acuerdo con Pausini, ella siempre se ha preguntado qué habría sido de ella sin la música, por lo que hizo una película para descubrir las respuestas. "¿Qué hubiera pasado si no hubiera tenido la suerte de vivir una vida tan loca?, ¿qué hubiese cambiado?, ¿qué hubiera sido igual? Y cuando hice la película me di cuenta que esa era la manera de contar mi vida", menciona en un vídeo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #62 en: Febrero 19, 2022, 05:45:18 pm »
Citar

A ella misma le suena extraño cuando lo dice, no es lo común en los tiempos que corren, pero 2021 ha sido un año lleno de éxitos y alegrías para Laura Pausini. Estuvo nominada a un Oscar y ganó un Globo de Oro, dos reconocimientos que la llenaron de alegría tras treinta años de carrera. Este año 2022 tampoco ha empezado mal, la italiana será una de las encargadas de conducir la gala de Eurovisión y el próximo 7 de abril se presenta un film con Amazon Prime en el que nos muestra una parte de ella que todavía no conocíamos. Hablamos con la cantante que, con la naturalidad que la caracteriza, nos cuenta qué vamos a descubrir:

Buenos días, ¿cómo estás? En medio de esta vorágine en la que todos vivimos desde hace dos años, ¿cómo se encuentra Laura Pausini?

Buenos días, pues, mira, afortunadamente yo estoy bien, mi familia está bien. Este 2021 ha sido un poco raro para todos. En mi caso, el hecho de haber sido nominada al Oscar y haber ganado el Globo de Oro me ha dado, por una parte, una dicha inmensa y, por otra, me he sentido un poco culpable por las cosas maravillosas que estaban pasándome mientras otras personas a mi alrededor estaban sufriendo por el covid. Así que ha sido un año un poco raro, he tenido que trabajar sobre mis emociones y mi equilibrio, y con suerte el hecho de poder participar en estos eventos me ha dado de nuevo ganas y fuerzas que no tenía desde hace un año para escribir una nueva canción que ha abierto un nuevo mundo para mí. Me siento más fuerte y con ganas de sonreír y ver con optimismo las cosas.

Ahora vamos a poder conocerte más de cerca con la película que va a estrenar Amazon Prime acerca de tu vida, ¿cómo surge esta idea?

Amazon Prime llevaba varios años detrás de mí, pero yo ya había producido un documental en 2013 que se llama ‘Vente a mi vida’ para celebrar el 20 aniversario de mi trayectoria. En él yo viajaba por los lugares donde empecé y hacía un recorrido por mi carrera, por eso nunca aceptaba las propuestas de Amazon Prime hasta que me di cuenta de que había una pregunta que desde hace 29 años me hago cada mañana cuando me levanto (desde que gané el Festival de Sanremo): "¿Qué sería yo hoy si no hubiese ganado el Festival de Sanremo?", "¿quién sería la Laura no famosa?". Y pensé que quizá había llegado el momento de no tener esa pregunta solo para mí y darme la oportunidad, a través del docu-film, de poder interpretarme a mí misma dando a conocer a todas las personas que me siguen lo que yo creo que sería mi vida hoy sin ser famosa. Amazon aceptó eso y hemos convertido mi vida en un film que se llama ‘Un placer conocerte’, y la persona que vais a conocer y que he conocido yo ahora que he actuado en el papel de mí misma... pues soy yo.

¿Qué vamos a ver en la película?

Veréis una peli, no veréis un documental. Veréis lo que ha vivido una niña, porque empieza desde esa niña que llega a los 18 años al Festival de Sanremo, y desde aquel momento veréis como un ‘de puertas adentro’, con una parte que es la Laura que todos conocéis. Cuento todas mis etapas, desde Sanremo hasta hoy, mostrando objetos y vídeos propios que no son tan conocidos. Y por otra parte veréis la verdadera película, todo lo que yo imagino que hubiera podido ocurrir después de aquel momento si no hubiera ganado. Conocéis lo que yo pienso que serían mi trabajo y mi familia, y muchísimas cosas que no puedo contar. Creo que es algo bastante nuevo, porque los últimos años todos estamos empujando el éxito y la fama como si fueran la gran meta, y me gustaría mostrar a las personas, ya que yo lo conozco bien, que la fama no es la meta. El éxito personal y sentirse realizados no tienen nada que ver con ser famoso. Una persona puede sentirse exitosa haciendo las cosas que más le apasionan. Yo siempre he tenido planes B en los que no estaba ser famosa.

Te conocemos desde hace muchísimos años y todos recordamos ‘La soledad’, te hemos acompañado desde entonces, ¿qué vamos a ver de Laura en la película que no sepamos ya?

Marco fue mi primer novio y la canción ‘La soledad’ es el cuento verdadero de nuestra historia, y ahora después de tantos años yo le quiero agradecer haberme traicionado porque sin ese dolor quizá yo nunca habría tenido la posibilidad de viajar al mundo con mi música. ¿Qué vais a conocer de mí? Conocéis casi todo de mí a través de mis canciones porque no tengo grandes secretos, me gusta mucho hablar de mi vida, y por ello me he atrevido a pensar que alguien puede estar interesado en ver una película sobre mi vida, vista con otros ojos. Yo jamás he pensado ser actriz y no puedo serlo, pero al mismo tiempo hago de mí misma. Fue muy emocionante para mí poner en palabras lo que eran mis pensamientos y regresar a lugares en los que crecí, ver a mis amigos de la escuela verdaderos y a mi familia. Veréis algo muy personal e íntimo.

"En el confinamiento me enamoré de la cotidianidad en casa y de tener tiempo libre. Cambié de prioridades, fue una lección de vida"

Estamos pasando momentos muy duros, he leído que para ti el confinamiento fue muy complicado, ¿cómo lo viviste?

El confinamiento fue muy raro, creo que para todos. Tengo muchos amigos en España y sé que allí lo habéis vivido con algunos momentos algo más relajados, aquí en Italia hemos tenido muchas más restricciones porque la clase política ha elegido seguir una manera de 'cuidarnos' bastante estricta. Para mí ha sido distinto en el sentido de que no recuerdo casi mi vida antes de ser famosa, no recordaba pasar días en casa porque desde 1993 yo he pasado máximo tres días en casa y el resto viajando, y entonces fue muy raro el equilibrio que he tenido que encontrar: al principio llevé muy mal no poder viajar, no sabía cómo moverme en casa, qué hacer, y después pasando los días cambió totalmente y me enamoré de la cotidianidad en casa y de tener tiempo libre, que odiaba tener hasta ese momento. Cambié de prioridades, fue una lección de vida.

De aquella etapa nace ‘Scatola’, ¿cierto?, ¿qué tiene de especial esta canción?

‘Scatola’, que en español es ‘caja’, nació una noche de marzo de 2021. Escribí la canción en 2021 junto a una joven italiana que se llama Madame, ella tiene 20 años y me recuerda a mí cuando empecé. Fui yo a buscarla a ella para decirle que quería unir nuestros mundos. Ella no sabía que yo estaba grabando la peli ni sabía el contenido. Vio un post mío en Instagram con mis compañeras del colegio y pensó dedicar esa canción a una charla mía con una de ellas, y yo al escucharla me imaginé hablando yo misma con mi yo adolescente. Luego nos encontramos y empezamos a trabajar sobre la canción para darle un sentido más cercano a lo que es la película porque esa será la canción de la peli. Después yo escribí una parte final. Es una canción importante para mí, me conmueve, y me hizo recordar a mi Laura adolescente, que es mi raíz.

Hace un tiempo hiciste unas declaraciones que llegaron a todo el mundo, explicando que no te habías casado porque querías hacerlo cuando existiera igualdad, se dice que eso ha sido un punto importante para que contaran contigo para presentar Eurovisión este año, ¿crees que es así?

No lo sé, sinceramente. El hecho de que este año sea en mi tierra, que yo soy parte de la música y que he conducido tres programas de televisión, también ha sido importante. Me ha emocionado esta propuesta y estoy feliz de hacerlo, estoy preparándome ya porque será en inglés y quiero hacerlo bien, estaré acompañada por dos amigos. Pero sí, eso es así también. Paolo y yo llevamos 17 años juntos y claro que poderme casar siempre ha sido un sueño, pero sigo creyendo que es muy injusto que alguien que ni conocemos elija para los seres humanos quién puede casarse y quién no, así que ese papel no va a cambiarme la vida, mi firma ya está en su corazón y la suya en el mío.

¿Cómo afrontas el reto de ponerte al frente del concurso?

Pues yo soy tauro, sé que para muchos es una tontería pero yo creo mucho en la astrología, he leído mucho de mi signo del Zodiaco y me reconozco en muchas cosas. Soy muy pasional y muy testaruda, y si empiezo algo, lo hago hasta el final, no me gusta dejar las cosas a medias. He querido tomarme este empeño muy en serio, estoy estudiando lo más que puedo, trabajando con los autores del programa y quiero dar lo mejor de mí y recordarlo bien cuando pasen los años. Soy exigente y sé qué puedo hacer las cosas siempre mejor y debo aplicarme para que así sea. La gente me puso en este lugar y de vuelta quiero dar lo máximo.

"No he escuchado las canciones de Eurovisión. No soy actriz y mi cara es un espejo. Si algo no me gusta, se ve, y yo no quiero influenciar a nadie"

Antes de su fallecimiento, se quería contar con Rafaella Carrà para ello, es un día importante, ¿eso le suma presión?

Rafaella, mi amor. De alguna manera creo que ella estará ahí porque vive en los pensamientos de los italianos. Yo la quería mucho. Rafaella es la primera persona famosa que conoció mi hija cuando tenía un mes. Cuando estaba embarazada pasé todo mi embarazo en la casa de mis padres que está en otra región, no en Roma, y me preguntaba siempre cuándo iba a volver porque quería conocer a Paula. Mi novio, que es músico y productor, ha trabajado mucho con Rafaella, ella lo quería mucho. Ella fue muy cariñosa siempre conmigo y yo la veía como mi reina, mi ídola, mi ejemplo, somos de la misma región y tenemos algunas características similares, no solo de hablar, también de vivir algunas cosas. Muchos decían que nos parecemos en lo sociales y lo pasionales, y en lo guerreras y luchadoras. Siempre la he admirado y le he pedido consejos para ayudarme, y ella siempre estaba ahí y me escribía cuando yo hacía algo importante. Pienso que aún está, vive en nuestros recuerdos y en nuestras canciones, y agradezco mucho el cariño que ha recibido en este momento también desde España. Me siento muy orgullosa de que una tierra que ella amaba tanto le diera el último adiós de una forma tan cariñosa. Ella estará con nosotros en Eurovisión, no tengo duda de ello.

¿Estás escuchando las canciones que se van postulando para el concurso o te mantienes al margen? ¿Tienes favorita?

Qué buena pregunta, nadie me la había hecho y me gusta. No he escuchado las canciones porque no quiero escucharlas porque no soy actriz y mi cara es un espejo de la verdad. Si algo no me gusta, se ve, y yo no quiero influenciar a nadie porque sé lo que significa ser parte de un concurso y ser juzgado por otros, y quiero que no haya influencia sobre el público que vota. Quiero que todos nos den algo especial, emocionante, divertido o que represente cada cultura. Trataré de no escuchar hasta que estemos ensayando allí.
placeholder Laura Pausini, en un posado de archivo. (EFE)
Laura Pausini, en un posado de archivo. (EFE)

¿Qué proyectos te quedan por cumplir? ¿Hay algo que Laura Pausini aún no haya logrado?

Te voy a ser muy sincera. Una de las razones por las que en 2021 me sentí rara después de los premios que gané fue exactamente por eso. ¿Qué existe después de eso? Después de haber cantado en los escenarios más importantes, de haber conocido tantas naciones, tener la posibilidad de hablar en tantos idiomas, haber cantado todo lo que es verdaderamente mi vida a lo largo de tiempo. Soy muy afortunada y lo que me preocupaba era exactamente la pregunta que me estás haciendo. ¿Hay algo que aún no he logrado? Y la respuesta es que no sé más, pero, mira, Eurovisión me ha cambiado también porque no esperaba esta propuesta, pero pienso que ya he hecho muchas cosas, pero no puedo pensar que ya he hecho todo y vivido todo porque me sentiría muerta y frágil como ya me sentí el año pasado, por ello aprendí que a veces hay que vivir el día a día sin hacer grandes planes, disfrutando la vida.

Y, por último, ¿cuándo te vemos por España de nuevo?

Muy pronto me vais a ver en España. Voy a presentar la peli, aún no tengo la fecha pero pronto voy a estar por allí.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #63 en: Abril 09, 2022, 04:18:44 pm »
Citar
La RAI, la televisión pública de su país, ha depositado en ella la confianza para presentar el certamen de Eurovisión de este año tras la victoria de Maneskin en 2021. Aunque en un primer momento se pensó en Raffaella Carrá como maestra de ceremonias, su fallecimiento el pasado mes de julio supuso un gran mazado para la cultura del país transalpino.

La cantante presentará la gala, que tendrá lugar en Turín, acompañada del cantante Mika y el presentador Alessandro Cattelan. A sus 47 años, Pausini suma un nuevo hito profesional a una carrera plagada de éxitos. Tiene dos premios Grammy al mejor álbum latino (2006 y 2017), un Globo de Oro a Mejor Canción Original en 2021 y también el año pasado obtuvo una nominación al Oscar por su canción Por si, banda sonora de la película La vida por delante.



Su pareja, Paolo Carta, y su hija Paola
Después de varias relaciones estables, Laura Pausini conoció al que a día de hoy se ha convertido en el amor de su vida en París en el año 2005. Se trata de Paolo Carta, un productor artístico y guitarrista con el que le costó afianzar la relación. Estaba divorciado, tenía tres hijos y los valores tradicionales de la cantante chocaban con sus sentimientos.

"Estaba fuera de mis convicciones. Tardé mucho en aceptar este amor, pero era demasiado fuerte. Nunca pensé en sustituir a la madre de sus hijos y no quería que nuestra historia hiciera daño a los niños", contó a la revista Io Dona. Finalmente, su amor venció y formalizaron una relación que continúa a día de hoy, 17 años después de haberse cruzado el uno en la vida del otro.



Entre sus planes de futuro siempre estuvo tener una hija en común. La pequeña Paola nacía en febrero del 2013, año en el que Pausini saboreaba por primera vez las sensaciones de la maternidad. La familia se ha instalado entre Miami y Roma, ya que los compromisos laborales les obligan a moverse constantemente.



Por qué no quiere casarse: una poderosa razón
A pesar de que tiene una relación estable desde hace 17 años, Laura Pausini ha descartado, de momento, darse el 'sí, quiero' con Paolo Carta.

No se trata de que no crea en el matrimonio, sino que no quiere pasar por el altar hasta que su mejor amiga pueda hacerlo también. Es lesbiana y en Italia los matrimonios homosexuales no están permitidos.

"Yo vengo de una tierra que se llama Italia en el que los seres humanos no tienen el mismo derecho a ojos de la ley cuando hablamos de casarnos", dijo la cantante durante una entrevista con René Franco en la televisión mexicana en el año 2013. "¿Por qué me dices que la ley no es igual en Italia? Tú sí te puedes casar", respondía Franco. "¿Pero por qué dividir heterosexuales y homosexuales?", insistía la artista.


El presentador no quedó contento con la respuesta y continuó la entrevista como si se tratase de un interrogatorio, intentando poner a Pausini contra las cuerdas. "Pero Laura, no me asustes, tú eres niña y tu novio es niño. Lo cual hasta donde yo sé sí te permite contraer matrimonio en Italia", aseguró.

Así, Pausini, sin perder los nervios, espetaba: "Si mi mejor amiga quiere casarse pero no puede porque es lesbiana, yo no me voy a casar". Con esto debería haber quedado clara la postura de Pausini, pero el presentador tenía algo que añadir: "¿Tu mejor amiga es lesbiana?".

"No. Bueno, sí, tengo varias amigas lesbianas, varios amigos homosexuales, ¿qué problema hay?", responde Pausini, para terminar soltando un zasca que dejaba intuir su hartazgo ante tanta impertinencia. "Atención René, pórtate bien, eh, porque los heterosexuales italianos pegan. Especialmente a las mujeres".

La portada de la que se arrepiente
En septiembre de 2020, la cantante entraba en El Hormiguero por videollamada para charlar con Alejandro Sanz, Pablo López y Pablo Motos de su papel como coach en La Voz. Sin embargo, la cosa no quedó ahí. Trancas y Barrancas quisieron saber si la cantante se arrepentía de algún look o algún estilismo del pasado.

"Parezco una señora de 80 años", exclama al mostrar desde su teléfono móvil la portada de uno de sus primeros discos.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #64 en: Abril 13, 2022, 04:56:14 pm »
Citar
El próximo 2023, Laura Pausini (47) cumplirá 30 años de carrera. Tres décadas que se han traducido en 14 discos, 13 giras, cinco Grammys, un Globo de oro (en la categoría de "mejor canción" por La vida por delante), una nominación al Oscar y, este 2022 -por sorpresa-, en un documental de Amazon Prime. Se trata de Un placer conocerte, un filme en el que la italiana muestra su exitosa carrera y, de forma hipotética, cómo habría sido su vida si no hubiese ganado San Remo, en 1993. De hecho, durante muchas noches, aquella pregunta la ha mantenido despierta. Y tras el rodaje, Pausini ha encontrado algunas respuestas. Entre ellas, lo afortunada que se siente.
"El cariño constante que recibo no deja de sorprenderme. El hecho de que los fans sigan ahí, sin dejarme sola, es muy emocionante. Y si ya es conmovedor que te ocurra en tu propia tierra, imagínate lo que siento hoy al venir a presentar la película a Madrid. Yo siempre he considerado que España es mi segunda casa. Pero nunca he pensado que es obvio que la gente me siga queriendo. Cada año me pregunto si a mis fans les gustará mi nueva música y vosotros siempre estáis ahí. Con los brazos abiertos. Sois increíbles y me emociona incluso decirlo", comentó a LOC, en la premiere, el pasado 7 de abril.

En su filme presenta a dos Lauras: una que ganó San Remo y que es famosa desde hace 29 años -es decir, usted- y una Laura "B", que no ganó el concurso y que vive su vida en el anonimato. Una idea que se le ocurrió a raíz de la pregunta "¿qué habría sido de mí si no fuese famosa?". ¿Hace cuánto le ronda esta interrogante?
    Desde hace 29 años. Yo vengo de un pueblo pequeño, del campo y nunca había soñado con ser famosa. Yo quería ser cantante de piano bar. Pero gané San Remo e... ¡Imagínate lo que significa eso en la cabeza de una niña! Por eso siempre me he hecho la misma pregunta: "¿cómo habría sido mi vida si no fuese famosa?". Y no me lo pregunto porque no me guste lo que tengo... ¡Yo doy gracias a Dios todos los días! Es porque mi personalidad me lleva a pensar que podría haber sido feliz de igual forma. Estamos acostumbrados a crecer con el concepto de que tenemos que ganar en la vida, ser la número uno... Y esa no es la solución a la búsqueda de la felicidad. De hecho, creo que la Laura famosa y la Laura no famosa tendrían los mismos principios.
Me imagino que convivir con esta Laura "B" -sobre todo, después de rodar el filme- la ha hecho ver las cosas de otro modo o quizá dejar de normalizar cosas que a usted le pasan, pero que no a todo el mundo le ocurren. ¿Se siente más agradecida?
    Es al revés... Llevo 29 años de carrera y, si descontamos la pandemia, he pasado 27 años en activo, de los cuales 200 días he estado en total en mi casa. Eso significa que he pensado muchas veces en qué significa ser famoso y ser afortunado. Muchos dicen que por esta profesión sacrificas mucho y sí, es cierto. Pero creo que, en mi caso, mi familia es la que más se ha sacrificado. Porque ellos no han elegido ser famosos, lo son por consecuencia. Por otro lado, he reflexionado mucho acerca de la vida que Dios me ha regalado, él me ha hecho vivir de manera distinta y lo valoro mucho. Por eso decidí hacer esta película. Porque me he dado cuenta de cosas maravillosas.
Me surge la duda de si estas reflexiones, que concluyen en agradecimiento, la han hecho sentirse presionada a ciertas cosas. A cantar cuando no le apetece, por ejemplo, solo porque debe honrar la vida que tiene.
    Me ha pasado que cuando me siento muerta de cansancio o ha ocurrido algo difícil en mi vida, no quiero salir... Pero voy de todas formas. Por ejemplo, el día que murió mi mejor amigo, yo no quería salir a ninguna parte, pero salí a cantar porque sentía que tenía que hacerlo, porque pensaba "soy afortunada de que la gente me quiera". Pero creo que desde que nació mi hija Paola [fruto de su relación con su novio Paolo Carta], mi pensamiento ha cambiado. Ahora si ella tiene un problema, gana ella.
¿Alguna vez se ha planteado escapar de esta fama y vivir en el anonimato?
    Lo he pensado, no quiero decir mentiras. Sobre todo, con el tema de las redes, donde te juzgan personas que no te conocen y otras inventan cosas sobre ti. ¡Es que es increíble! Al principio, yo contestaba todo, diciendo "¡no es verdad!". Pero mientras más falsedades contestaba, más amplificaba la noticia. Así que llegó un día en que dije "basta, no se puede vivir así"... Porque uno es un ser humano....
Y una famosa atípica. En el documental muestra que se sintió "aliviada" al no ganar el Oscar. ¿Por qué?
    El 2021 me nominaron al Golden Globe y lo único que pensaba era "¿por qué yo estoy nominada a esto?". Al poco tiempo lo gané, después me nominaron al Oscar y mi hija Paola comenzó a preguntarme que por qué yo era mejor que ella... Y eso abrió miles de preguntas en mí. Entonces la respuesta es la siguiente: tenía miedo a ganar, porque no quería mostrarle a mi hija que su madre, cada vez que sale, gana algo, mientras que la gente sufre por enfermedades y guerras. Y yo quiero que Paola viva una vida normal y eso implica entender que hay victorias y derrotas. Siempre nos han educado para ser los mejores, que si no lo somos, somos un fracaso. Y yo quiero educar a mi hija para que se sienta feliz, que entienda que se pierde y se vence. Y mientras te hablo, me doy cuenta que ahora -por fin- soy capaz de decir cosas que antes no sabía ni como explicar. No sé si tendrá que ver con ser madre o con la edad... Pero ahora me siento fuerte.
La siento muy filosófica. ¿Ha pensado en su legado? ¿Qué es lo que a usted le gustaría que dijera la gente en sus obituarios?
    ¡Mamma mia! ¡Pero qué pregunta! Es que yo odio la muerte. En eso no soy tan madura, ¿eh? Pero, seguramente, me gustaría que dijera que era buena cantante y una buena persona. Sencilla, sincera. Y sobre mi legado... No sé. No sé si he aportado algo a la música o a la humanidad. Es demasiado grande lo que me estas preguntando. Ni siquiera sé por qué me ha pasado esto a mí. Yo soy una persona muy transparente, que necesita respuestas claras siempre... Pero esa es la única pregunta que creo que nunca tendrá respuesta. Como me habrás escuchado, estoy un poco emocionada, porque no lo sé. Yo no me siento diferente, especial. Me siento igual a los otros. Entonces no se por qué a mí.
Ahora quiero que hablemos sobre el futuro. Ya ganó un Golden Globe, estuvo nominada al Oscar, lanzó una película, será presentadora de Eurovisión... ¿Qué más le gustaría explorar?Esta entrevista está siendo como una charla con un psicólogo y creo que esta pregunta es complicada de contestar. ¿Por qué? Porque pasé los dos años de la pandemia preguntándome "¿qué voy a hacer ahora?". Haciendo un resumen, me di cuenta que he vivido una vida que a veces ni tres personas en 100 años viven y que tengo miedo a que ya haya visto todo. Que no haya más por conocer. Y algunos días eso me dio mucha tristeza y mucha inquietud. Pero desde que llegó la propuesta de Eurovisión, que ocurrió de forma inesperada, he sentido una nueva fuerza. Una nueva luz. No es que yo sea una persona negativa, pero ahora me siento más optimista. Ahora cuando me levanto pienso "¿cuántas cosas me quedan por hacer?" y la respuesta es "¡muchas!".

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #65 en: Mayo 12, 2022, 05:02:20 pm »
Citar
Junto a Mika y Alessandro Cattelan, Laura Pausini está siendo estos días una de las conductoras del Festival de Eurovisión, que se celebra en Turín (Italia) tras la victoria del glam rock de Maneskin en 2021.

Este martes ha tenido lugar la primera Semifinal, el jueves será la segunda y el sábado día 14 por fin Chanel pondrá a bailar a Europa con SloMo.

La cantante italiana charlaba hace unos días con el periodista Carlos del Amor en el programa de la2 La Matemática del Espejo, donde además de confirmar cuáles han sido las condiciones que les han puesto a los presentadores para presentar el Festival de la Canción, ha echado la vista atrás para recordar su primer amor.

Marco, protagonista de su tema La Soledad
Fue en el año 1993 cuando Laura Pausini se subía al escenario de San Remo, en Italia, para defender su tema La Soledad.

Era la primera vez que la artista cantaba ante el gran público, que quedó prendado de la verdad de su voz y su interpretación. Cantó La Soledad, un corte que en su primer verso dice: "Marco se ha marchado para no volver".

Lo que los televidentes no sabían en ese momento es que Pausini estaba cantándole a un amor real. Marco existió y la cantante ni siquiera le cambió el nombre para referirse a él en la canción. "Fue la primera persona a la que he amado y besado. Pero, me traicionó", dice la artista.


La artista era tremendamente joven cuando conoció al muchacho que le daría sus primeros besos y arrumacos. Tenían solo 12 años. "Sé que es ridículo, pero para mí, es la primera vez que he sentido algo en mi cabeza, corazón y también abajo, porque empiezan esas sensaciones de, ¿sabes?, las hormonas disparaban mucho aquí en este cuerpo", continua.

El primer joven que la traicionó
Pero el cuento de hadas se tornó en pesadilla cuando Laura Pausini pilló a su amado con sus labios pegados a los de otra joven. Fue su primera traición en el desamor y aunque ahora lo ve como algo infantil, la artista reconoce que esa historia personal marcó su música. Si no fuera por Marco, no hubiese cantado con esa verdad sobre el escenario e igual no hubiese conseguido el éxito que acumula a día de hoy, casi 30 años después.

"Ante todo, no sabía qué significaba ser traicionada y aprenderlo tan joven fue duro y después, si no hubiera vivido esta historia con él, nunca hubiera elegido la canción La Soledad para ir a Sanremo y estoy segura que no hubiera ganado el festival, es imposible", añade.

El giro inesperado de los acontecimientos llegó cuando la artista ganó San Remo. Marco volvió a llamar a su puerta, pero ya era tarde. "Cuando gané en Sanremo, después de cantar esa canción, él regresó a casa y me pidió salir y yo le dije: «Ay coño, es tarde mi amor». Qué revancha extraordinaria, ¿no?", recuerda.

"Yo creo que la gente, además de gustarle la voz o mi personalidad, reconoció que yo decía la verdad. Creo que ese es mi principio, con el que yo escucho música", apunta antes de bromear con que Marco pueda reclamarle una retribución económica.

"Si no me hubiera puesto estos cuernos gigantes nunca habría cantado esta canción que me ha traído mucha suerte. A veces lo llamo y le digo: «Por favor, no me digas que te devuelva 'royalties' o algo así, porque eso es lo que tú pagas por haberme hecho esto»", asegura.

Ahora son grandes amigos
Han pasado 30 años de aquella historia de amor adolescente, un noviazgo que ahora se ha tornado en una bonita amistad. "Nos reímos mucho con esta historia", dice Pausini, que lleva 17 años de la mano de Paolo Carta, con el que tiene una hija que nació en febrero de 2013.

A pesar de los años y la distancia, Marco le ha demostrado a Pausini ser un gran amigo. Aunque le han ofrecido grandes sumas de dinero, nunca se ha paseado por los platós de televisión aireando las intimidades de la cantante.

"Él me encanta porque siempre ha sido muy privado, le han ofrecido un montón de dinero para hablar en Italia, en la televisión, pero no ha aceptado. Yo nunca le he dicho de no aceptarlo, pero quiere tenerlo privado. Somos muy amigos, lo quiero mucho, obviamente", termina.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #66 en: Mayo 15, 2022, 07:18:40 pm »
Citar
La gala final de ‘Eurovisión 2022‘, celebrada en Turín, ha contado con tres presentadores de excepción, entre los que se encontraba Laura Pausini, que se han hecho cargo de amenizar los cambios entre una actuación y otra. Un papel fundamental como el de coordinar las votaciones. A pesar de ser tres los presentadores que han cogido las riendas de la gala, uno de ellos ha sufrido una baja precisamente en el momento de las votaciones.

En concreto, se trata de Laura Pausini a la que las emociones, nervios y presión que se viven durante dicho proceso le jugaron una mala pasada. Antes de que la cantante italiana dejase de aparecer en pantalla, tanto ella como los otros dos presentadores (Mika y Alessandro Cattelan) recibieron los aplausos y halagos de los espectadores por su trabajo durante la gala final y las semifinales emitidas hace unos días.

De hecho, los tres han acaparado todas las miradas por su buen hacer delante de la cámara. Tanto es así que, a mitad de las votaciones, los espectadores han destacado con sorpresa la ausencia de Laura Pausini, que no se encontraba junto al resto de sus compañeros durante cerca de 20 minutos. Esta ausencia ha originado infinidad de especulaciones en redes sociales hasta que la cantante ha reaparecido en el escenario.

En dicha ocasión, Pausini ha tenido una labor fundamental puesto que ha sido la encargada de comunicar la victoria de Ucrania en el festival. A pesar de su reaparición, muchos seguían preguntándose cuál había sido el motivo por el que había tenido que abandonar el show tan abruptamente.

Ha sido la propia Laura Pausini la encargada de desvelar el motivo. Así lo comunicaba a través de sus redes sociales: «‘Qué noche, chicos. ¡Cuánto amor me han mostrado todos ustedes desde todas partes del mundo! Gracias. Quería calmaros y deciros que estoy bien. Durante la final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos, que me ayudaron».

En la misma publicación continuó escribiendo: «Los últimos seis meses han estado llenos de trabajo y he cedido al estrés, pero estoy feliz de haber cerrado la noche junto a mis queridos compañeros de viaje, Alessandro Cattelan y Mika, y haber podido anunciar con ellos a los ganadores de Eurovisión, la maravillosa Ucrania. Les agradezco a todos ustedes y a RAI (en particular a Steffano Coletta) y a la EBU por esta maravillosa aventura, a nuestros maravillosos autores, a los músicos, a los bailarines. A todos, de verdad. Recordaré esta experiencia como de las más hermosas de mi vida».
La sorpresa de la cantante ante la posición obtenida por España

Después de incorporarse, Laura Pausini fue una de las presentadoras que se encargó de moderar las votaciones. Precisamente cuando se comunicó la postura final de España, la cantante y presentadora no dudó en compartir su alegría por el puesto que Chanel Terrero ha obtenido. «España ha jugado algo precioso, una canción muy fuerte, energética. Es increíble. Enhorabuena España. Muy bien España», confesó. Otro momento que no pasó inadvertido y que provocó infinidad de reacciones en redes sociales.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #67 en: Mayo 16, 2022, 04:48:55 pm »
Citar
¡Felicidades, Laura Pausini! La cantante italiana celebra este lunes 16 mayo su cumpleaños con grandes éxitos en la música italiana y española. 2022 ha sido un gran año para ella, en el que ha publicado su primera película autobiográfica y donde deja ver al público el recorrido de toda su vida como cantante.

“La vida es como montar en bicicleta, para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando”, así lo explicaba la cantante en una entrevista, haciendo referencia a todo lo bueno y lo malo que puedes pasar a lo largo de la vida. Ella, de momento, ha cumplido todos sus objetivos: ganar el festival San Remo, producir un documental, conseguir discos de oro y platino, viajar por todo el mundo con su música y tener una hija.

La cumpleañera nació un 16 de mayo de 1974 en Italia y desde muy pequeña se dio cuenta de que lo que le gustaba en esta vida era cantar, por esta razón se presentó a varios concursos. Lo que ella no sabía es que uno de ellos iba a ser la razón de su éxito en la industria musical.

El 25 de febrero de 1993, y con solo 19 años, ganó el prestigioso Festival de San Remo con su tema La Soledad, que se hizo famoso en muchos países en muy poco tiempo. Más tarde publicaría su primer disco, Laura Pausini, y el segundo, Laura.

En 1994 se volvió a presentar a San Remo obteniendo de nuevo la victoria con Amores Extraños, lo que le dio la oportunidad de expandir su música al mercado español con su tercer disco en castellano. Fue un bombazo con el que se vendieron más de 1.300.000 copias en España.


Laura Pausini en el Festival de San Remo / Getty Images
Con esta segunda victoria y su disco en español, la cantante pudo crecer también en el mundo latinoamericano, consiguiendo que su talento viajara por todo el mundo. Con canciones en italiano, castellano, inglés o portugués ha conseguido sorprender a todo su público con álbumes que nunca perderán su esencia.

También es conocida por ser la primera artista italiana en ganar un premio Grammy con el álbum Escucha y cuatro Grammys Latinos por el mismo disco, una carrera llena de éxitos que no deja de sorprendernos.

Laura Pausini ha participado en diferentes programas como La Voz, siendo una de las juezas y coaches. Ahora mismo es la reconocida presentadora en el Festival de Eurovisión 2022, donde ya nos ha dejado momentos icónicos que no podremos olvidar, esa es la característica de la italiana, su sentido del humor y esencia que siempre hace sonreír a su público.


Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #68 en: Mayo 16, 2022, 04:52:54 pm »
Citar
Los más de 6,8 millones de personas que el sábado eligieron TVE para ver la final de Eurovisión se percataron de que hacia el final de la gala Laura Pausini desapareció del certamen. De hecho, Mika y Alessandro Cattelan, los otros dos presentadores del concurso, estaban solos cuando comenzaron a conectar con los portavoces de los países para conocer las puntuaciones que otorgaban a los candidatos. Fue hacia la mitad de este proceso cuando la cantante italiana se reincorporó a la gala. Pero, ¿qué le pasó a Pausini? "Durante esta final tuve una bajada de tensión y por eso tuve que parar unos veinte minutos por consejo de los médicos que me ayudaron y a los que agradezco mucho", ha escrito la propia artista en su Instagram aclarando así lo ocurrido.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #69 en: Septiembre 08, 2022, 04:42:11 pm »
Citar
Laura Pucini asegura que tiene una agenda muy ajetreada que no le permite ni siquiera pararse un segundo a pensar en nada ni nadie, pero cuando consigue un momento para ella sí demuestra que echa de menos a sus fans: "Estudiando, ensayando, cantando pero... te extraño", dice dirigiéndose a sus seguidores.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #70 en: Septiembre 21, 2022, 04:28:30 pm »
Citar
Sin lugar a dudas, desde hace dos años, Laura Pausini (48) vive en un constante torbellino de emociones. Primero, en noviembre de 2020, la italiana estrenó su canción Io Si, parte de la banda sonora de la película La vida adelante, e inesperadamente recibió un Globo de oro y una nominación al Oscar, lo que la motivó a seguir coqueteando con el cine. Así, a comienzos de 2022, la intérprete lanzó su documental Un placer conocerte. Un biopic que muestra a dos Lauras diferentes: la famosa y una versión ficcionada de ella misma, que cuenta cómo sería Pausini si no fuese conocida. Y como si eso fuera poco, en mayo, la celeb presentó la edición número 66 de Eurovisión. Una de las más exitosas a nivel de audiencias, tras llegar a 160 millones de espectadores en todo el mundo.

Aun así, a Pausini le quedan ganas y energías para rato y, por eso, ha decidido volver a España con el fin de cumplir diversos compromisos. Entre ellos, promocionar la nueva temporada de La voz -que se estrena este 23 de septiembre en Antena 3- y presentarse en los Premios Dial, que se celebraron el pasado jueves, en Tenerife. "Me encanta esta isla y me encanta Cadena Dial, porque la radio es una ayuda importante para cada artista que saca nueva música. Yo estoy escribiendo un nuevo disco y no sé cuando saldrá, pero espero que Dial pueda estar a mi lado, porque desde 1994 es gran parte del éxito que he tenido en España", reveló la artista a LOC.

Y es que, a pesar de sus 28 años de carrera, Pausini sigue mostrándose humilde y, sobre todo, agradecida. Más aun, después de vivir numerosos hechos históricos, en un lapsus muy corto de tiempo. "Creo que esta ha sido una época increíble. Muy rara además, porque viene después de dos años que han significado un shock para todos. Los que hacemos este trabajo, tanto los cantantes, como la gente que está detrás, como los periodistas, viajamos mucho y estamos en contacto con mucha gente y, de repente, estar encerrados en casa, fue difícil. Pero en ese tiempo también me llegó la propuesta para hacer la canción principal de la película de Sophia Loren... Y todo cambió".

"Con la canción vino la nominación al Golden Globe y luego la nominación al Oscar. Yo estaba en casa y decía '¿qué me está pasando?'. Es que Dios siempre da señales de luz cuando estás en la oscuridad y es increíble", mencionó entre suspiros. "No quiero llorar ya, pero estoy un poco emocionada", reconoció para luego hablar sobre la ilusión que le hace que la gente la siga "queriendo tanto" en suelo ibérico. "Creo que en los últimos años he tenido una gran respuesta con las personas en la calle, aquí en España. Me paran y me cuentan cosas. Me hablan como si yo fuese su vecina y eso me encanta. ¿No crees que es lo máximo?" Me siento amada, muy comprendida...", señaló.

De acuerdo con la propia Pausini, el cariño de la gente es lo que más le llena en este momento. No necesita más premios o nominaciones. De hecho, expresa que preferiría no tener que exponerse a otra gran gala internacional. "Siempre le digo a la gente que trabaja conmigo 'espero no tener más nominaciones', porque todas las veces me da un ataque al corazón. Tengo miedo de no merecer los premios o no estar a la altura. Y cada vez que ganó, después, por carácter, no logro contentarme con lo que ya he hecho y quiero hacer más y más y mejor. Y eso es difícil, porque ya he escrito muchas canciones y cantado en muchos sitios. En mi cabeza siempre existe esa curiosidad por conocer cosas nuevas, pero no sé si existen. Espero que sí", indicó.

Es más, Pausini asegura que continuará buscando aquello que la emocione y, en el camino, espera emocionar a quienes la siguen y la rodean. "Yo he nacido, creo, porque alguien ha querido que yo sea la voz de otros. Sé que no puedo gustar a todo el mundo. Pero si alguien me ha elegido y quiere que cante su vida... Aquí estoy para todos vosotros y continuaré haciéndolo mientras pueda", mencionó en el escenario del Centro de Ferias y Congresos de Tenerife antes de cantar Caja. Su último sencillo, que -en todas sus versiones- ya cuenta con casi 10 millones de reproducciones en YouTube. "Quiero que con esta canción conozcáis los que eran los sueños de una niña normal que, a los 18 años, no imaginaba ser vuestra", finalizó.

https://www.youtube.com/watch?v=6706YjDYyrQ&t=41s

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #71 en: Octubre 24, 2022, 04:25:45 pm »
Citar
La cantante italiana ha celebrado la Comunión de su hija, Paola, en familia y con la correspondiente fiesta en la que ha habido tarta y regalos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #72 en: Enero 04, 2023, 04:30:07 pm »
Citar
Laura Pausini ha visitado este martes El Hormiguero, donde ha hablado de 'Laura Pausini: un placer conocerte'. Se trata de una película sobre su vida que llegará a Prime Video y que, como ha contado, muestra las dos caras de la vida de la italiana.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #73 en: Febrero 28, 2023, 05:37:23 pm »
Citar
Este lunes los fans de Laura Pausini vivieron un momento inolvidable. Como parte de la celebración por sus tres décadas en la música, la cantante italiana ofreció un íntimo concierto en Madrid (pocas horas después de hacerlo en Nueva York y pocas antes de su show en Milán) que dejó sin palabras a los privilegiados que pudieron asistir. Vestida de Emporio Armani, Pausini además anunció por sorpresa el lanzamiento de una nueva canción, "Un Buen Inicio", de la que incluso cantó un fragmento.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.481
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Laura Pausini
« Respuesta #74 en: Marzo 04, 2023, 04:13:35 pm »
Citar
Dos continentes, tres ciudades y 30 canciones en cinco idiomas diferentes en solo 24 horas. Laura Pausini no solo celebra sus 30 años de carrera musical con tres conciertos únicos, sino que lo hace en una fecha muy especial. La más importante de su trayectoria.

El calendario marcaba el 27 de febrero de 1993 cuando Laura Pausini ganaba el Festival de San Remo en Italia. La canción La Soledad -que escribió durante su primer desengaño amoroso- le valió a aquella joven de 18 años para conseguir un título que Mejor Nuevo Artista, un reconocimiento que ya va camino de ser vitalicio. Porque artista se nace, y Pausini será artista el resto de su vida.

Incombustible, un animal escénico capaz de llevar a cabo una auténtica carrera de relevos para dar las gracias a sus seguidores por caminar a su lado.

"Vosotros me elegisteis a mí, vosotros llegasteis a mi vida y lo revolucionasteis todo. En las primeras filas conozco muchos ojos y sé que habéis hecho muchas locuras para estar conmigo, así que esta vez he querido hacer yo una locura", decía en su concierto en el Teatro Príncipe Pío de Madrid, un encuentro que Europa FM ha vivido en primera persona.

La Sala Apolo de Nueva York fue la primera parada del periplo musical. Allí repasó las canciones más importantes de sus primeros 10 años en la música: La Solitudine, Non c'e, Strani Amore, Gente, Incancellabile, Le Cose que Vivi, Un' Emergenza D'Amore, In Assenza Di Te y Tra te e il mare. Se bajó del escenario y se subió al avión para cruzar el charco con todo su equipo y continuar el trayecto.

En Madrid quedaba demostrado pocas horas después que Pausini tiene alma española. "Aquí me siento libre para decir malas palabras y gritar cosas un poco locas. Amo ser italiana y amo serlo aquí. Os amo como si fuese española", dijo durante el show, donde reveló además cómo empezaron sus lecciones para aprender el idioma: con la televisión y las revistas de "chisme".

Era el turno de repasar la segunda década de su discografía. Cantó Volveré junto a ti, Surrender, Escucha Atento, Viveme, Como si No Nos hubiéramos amado, Yo Canto, En Cambio No, Primavera Anticipada y Con la Música en la Radio.

Entre canción y canción tuvo tiempo para hablar y agradecer. Cercana, atenta, improvisando palabras de amor para sus fans. "Estando aquí parece que nos tocamos, encuentro mi voz en vuestros labios. Me flipa esta cosa, me siento como si hiciese el amor", decía antes de soltar una gran reflexión personal: "me habéis enseñado a ser libre y entender que nuestra mente es como un paracaídas, solo importa si lo abres".

En Milán se vivió el último colofón poco antes de que el reloj marcase el final del segundo 27 de febrero más especial de la carrera de Laura Pausini. En el Teatro Carcano sonaron Benvenuto, Non Ho Mai Smesso, Limpido, Latro Destro del Cuore, Simili, Non è Detto, Frasi a Metà, Io Sì (Seen) y Scatola.

"Cuando comenzó mi carrera todos me consideraban una vecina, hermana, novia o prima. Pasan los años me doy cuenta que juntos somos una familia, una familia real. Conozco muchas historias de algunos de vosotros y esta es una familia que lucha por amarse, que busca amor, que arriesga por amor y quieren vivirlo sin ninguno miedo", exclamó la artista, que no solo dio voz a sus canciones más significativas. Con el traje de Emporio Armani que lució en estos tres shows homenajeaba el vestuario de aquella noche en San Remo.

Laura Pausini volvió a su Italia natal no solo para recordar de dónde viene, sino también saber a dónde se dirige. Tiene claro que todavía le queda mucho camino por recorrer y sabe que no estará sola en su nuevo recorrido.

"Esto para mi es vivir y tener miedo. Amo tener miedo por la curiosidad. Necesito sentirme viva, necesito correr. En 30 años he hecho de todo pero mi vida no ha terminado aquí", terminaba diciendo en Madrid antes de regalar a los presentes un fragmento inédito de su próxima canción.

Con Un Buon Inizio (Un buen inicio abre una nueva etapa musical, que a todas luces llegará acompañada de la primera nueva gira de sus próximos 30 años sobre los escenarios. Porque Pausini no se bajará de ellos mientras queden personas que disfruten de su voz y su talento. Pausini solo hay una.

« Última modificación: Marzo 04, 2023, 04:15:24 pm por Serena »