Boeing ha logrado pedidos para la fabricación de 394 aviones hasta mayo, excluidas 54 cancelaciones, frente a los 203 pedidos netos de su rival Airbus, que sufrió 103 anulaciones, según la información aportada por ambos fabricantes.
El constructor estadounidense registró hasta el 3 de junio un total de 448 encargos de aeronaves, gracias al impulso de los pedidos del 737, frente a los 306 pedidos brutos del fabricante de aviones europeo Airbus contabilizados a 31 de mayo.
De enero a mayo, Airbus recibió un total de 203 pedidos netos de aeronaves por valor de más de 25.287,9 millones de euros, mientras que Boeing registró 394 pedidos por valor de 31.607,6 millones.
Hasta mayo, Airbus registró once cancelaciones del A319, valorados en 697,4 millones de euros; 36 del A320, por 2.497,9 millones; 39 del A321, por 3.173 millones; cinco aeronaves del A330-300, por 907 millones y 12 aviones A350-800, por 2.313,6 millones de euros, con lo que dejó de ingresar más de 9.590,4 millones de euros.
Por contra, a Boeing le cancelaron 54 aeronaves modelo 737, con lo que dejó de ingresar 4.138 millones de euros.
A320 y 737MAX
En este periodo, Airbus cerró acuerdos para la venta de 92 aparatos A320 por valor de 6.384 millones de euros, 63 aviones A321, valorados en 5.126 millones de euros y 16 aviones A330-300 por valor de 2.904 millones.
Asimismo, recibió pedidos para trece aviones A330-200, valorados en 2.130 millones de euros; doce A350-900 por valor de 2.618,6 millones de euros y veinte A380 por 6.126,6 millones de euros.
Por su parte, Boeing recibió 394 pedidos hasta el 3 de junio. Concretamente, 385 aviones del 737, familia cuyos pedidos se vieron impulsados por la nueva versión 737MAX, valorados en 29.510 millones de euros; uno del 747 por valor de 264 millones de euros, siete del 777, valorados en 1.656,8 millones y un 787 por valor de 184 millones.
Tambiíén en entregas
El constructor estadounidense entregó 271 nuevos aviones hasta mayo, con 193 entregas del 737, cinco del 747, 40 aviones del 777 y 33 del 787, 24 aviones más que su rival.
A cierre de mayo, Airbus formalizó la entrega de 248 unidades, 196 de pasillo único -quince A319, 127 del A320 y 54 del A321-, 13 unidades de A330-200, una de A330-200F, 28 de A330-300 y diez 'superjumbos' A380.